146 millones de euros para la creación de microempresas a través de Grupos de Acción Local

LeaderLogogal

El Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 146.321.879 euros distribuidos en cinco ejes: aumento de la competitividad de la agricultura y la selvicultura, mejora del medio ambiente y el entorno rural, calidad de vida en las zonas rurales, enfoque LEADER (relación de acciones de desarrollo y la economía rural) y asistencia técnica.
El eje LEADER cuenta con 19.500.000€ para en las actuaciones y el mantenimiento de las estrategias de desarrollo local de los Grupos de Acción local para el periodo 2007-2013.
La Comunidad de Madrid cuenta con cinco Grupos de Acción Local: Sierra Norte de Madrid (GALSINMA), Consorcio Sierra Oeste, ARACOVE, Grupo de Acción Local Sierra del Jarama y Campiña del Henares. Grupo de Acción Local de la comarca de Las Vegas
Las iniciativas que se plantean dentro de LEADER buscan establecer un modelo de desarrollo sostenible y armónico en las comarcas, colaborar con las administraciones públicas o promover actividades en defensa del patrimonio histórico-cultural. Del mismo modo se busca impulsar la investigación para el desarrollo económico de las comarcas, aplicar ayudas de carácter comunitario, regional y estatal y acercar las nuevas tecnologías al ámbito agrario. LEADER se financia a través del PDR con aportaciones de la Unión Europea (FEADER), el Gobierno español y el de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "146 millones de euros para la creación de microempresas a través de Grupos de Acción Local"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*