La Plaza de Toros de Lozoyuela

Desmontando Patrañas

PATRAÑA: El Diccionario de la Lengua española lo define como [Mentira o noticia fabulosa, de pura invención].
La definición de Patraña cambia cuando en lugar de una sola mentira o noticia fabulosa de pura invención, se trata de una reiteración orquestada de Patrañas contra un mismo entorno, persona o colectivo, produciéndose una situación de autentica «infección» o clara «persecución», para la que el diccionario de la lengua y los códigos de justicia tienen varias definiciones, conspiración entre otras, y los códigos éticos diferentes calificativos, como indecencia y bajeza moral, entre otros.
Si además el móvil del patrañero es puro interés particular, quien además de no conformarse con ocultar y distorsionar totalmente la verdad en propio beneficio, llega a orientar la mentira contra el buen nombre de quien le puede descarar, mostrando su mala baba, propia de personaje ruin y amoral.
Para completar el coctel y que las patrañas intoxiquen la opinión de los ciudadanos, crean la «Red de Patrañas», que en mi pueblo es sobradamente conocida y está compuesta por quienes por fines o intereses particulares, las mas de las veces exiguos, o por quienes por «cautela», venden su alma y se ponen a «pregonar» y extender, sin más, las patrañas que le vienen del patrañero, participando así en este perverso proceder.
Afortunadamente la buena gente de mi pueblo ha ido «cribando», conoce bien quienes conforman la red de patrañas, desecha todo lo que viene de ella y les considera un autentico mal para la salud moral, unión y vitalidad que se deben recuperar en nuestra sociedad local.
Al haberse producido en mi pueblo una autentica «infección» de Patrañas,

públicamente las desmontaremos una a una con la razón, la verdad y pruebas.
PATRAÑA-1:
LA PLAZA DE TOROS DE LOZOYUELA
Empezamos por esta patraña, que suponíamos aclarada, hasta que hace unos días alguien nos revivió con una versión denostadora que clamaba al cielo, obligando a exponer en este reducido espacio impreso, la verdad en su origen:
Dice la Red de Patrañas:
«No se celebran los toros de la fiesta (2011) por no dejar el propietario el terreno donde se ponía la Plaza hasta ahora».
A cualquiera le «cruje» tan enorme, descarada y estúpida afirmación en estos tiempos de crisis : Sin dinero para toros, con 52,5 millones de m2 de terreno en el Municipio donde poner la Plaza y además echar la culpa a quien, con toda generosidad, llevaba cediendo al Pueblo el terreno de forma altruista desde hace años.
Cualquiera ve la mentira, pero para los que todavía no la ven, relatamos los antecedentes que les llevaran a descubrir los secretos que esconde la Patraña-1:
– El propietario del terreno donde se ubicaba la Plaza de Toros venia prestándolo para este fin desde hace años y con la sola condición que se restableciese la valla de piedra doble, algo que no se ha cumplido.
– Con el fin de ayudar a mejorar la situación de su Pueblo, éste propietario, formó parte de una candidatura independiente a las Municipales del 2011, campaña donde pudo exponer la importante caída en todos los ámbitos que ha sufrido el municipio desde hace años y su estancamiento actual.
Durante la campaña se produjo un proceso de denostación contra los componentes de la candidatura que sobrepasó todos los límites, evidenciándose el «temor» que existía en ciertos «foros» hacia el hecho de que personas independientes, preparadas, de reconocida seriedad y naturales de la localidad entrasen en el Consistorio.
Concluida la campaña las acciones y malas formas contra los componentes de la candidatura independiente no pararon, y la «red de patrañas» y su cabecilla se ganaron a pulso el desprecio de muchos, entre otros el del propietario del terreno.
– Lo anterior, sumado al incumplimiento por el Ayuntamiento de la rehabilitación de la valla de piedra, que la finca aneja fue comprada por el Ayuntamiento después de haber derribado los límites preexistentes con la excusa de los toros y aprovechando la buena fe del propietario, en algo mas parecido a un intento de expolio, que a la gratitud de un Ayuntamiento, fueron hechos que despertaron al propietario de su buena fe, abocándole a negar la cesión de su finca tras muchos años de cesión desinteresada.
A lo anterior hay que sumar que la «Red» llegó a decir que el propietario tenía que haber «regalado» la finca. ¡Qué bien regalan lo de otros, no lo propio o lo de su familia!
Estas razones fueron expuestas por el propietario en un artículo publicado en este mismo periódico, insistiendo en que siempre se lo había dejado al Pueblo, pero que ahora lo negaba por culpa de éste Alcalde.
La mencionada negativa del Propietario se envió con mucho tiempo de antelación al Ayuntamiento, lo que hubiese permitido a cualquiera buscar otra ubicación. Por ello nos hacemos las siguientes preguntas:
– ¿Si la causa de la negativa del propietario es el Alcalde, como es que la red de patrañas le echa la culpa al propietario?
– ¿Si el Alcalde contó con tiempo de sobra para buscar otra ubicación, como es que no la encontró? Tiene 12 posibles sin esfuerzo.
– ¿Tampoco le ha dado tiempo a buscar sitio en el 2012?
– ¿Le dará tiempo en el 2013?. ¡Apuesto a que habrá Toros en el 2014 !.
– ¿A qué se debe la fijación a que sea éste propietario el que ceda el terreno y no sea otro cualquiera de los propietarios de los 52,5 millones de m2?
– ¿Qué hace a este terreno que sea «el único posible» para este menester y no cualquier otro? ¿Será su vecindad?
– ¿No será más bien que no hubo festejo por razones económicas y otras de índole político?
¡Las respuestas son evidentes!
Quedo a disposición de todo aquel que desee conocer más detalles del caso.
En los próximos días no hay duda de que se lanzaran nuevas patrañas para intentar tapar o distorsionar de nuevo lo ocurrido en este tema, pero la verdad es solo una y está aquí escrita, no la mentira toxica inyectada en silencio y a espaldas de quienes pueden desmontarla. ¡El patrañero es siempre un personaje indecente y cobarde!
El próximo mes no faltaremos a esta cita, con la aclaración y desmontaje de la PATRAÑA-2 y si es menester informando también de los efectos sufridos por sacar a la luz la verdad en la presente.

Carlos Pérez González

Sé el primero en comentar sobre "La Plaza de Toros de Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*