Balance del PSM de la legistatura 2011-2015

PSoebalancejun13

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, aseguró en un acto que hacía balance de los dos años de legislatura, que el sueño de un cambio en Madrid es el sueño compartido de muchos madrileños de todas las ideologías y de todas las condiciones, dispuestos a combatir la injusticia y luchar por una sociedad más justa, más libre y más solidaria. Frenar la privatización del Canal de Isabel II y la retirada del euro por receta mediante la presión ciudadana y los recursos del PSOE, mantener el helicóptero de urgencias de Lozoyuela, parar el cierre de algunos colegios o lograr que se detuviese el proyecto de peajes para las carreteras regionales son algunos de los logros que supone cambiar la vida de muchas, personas ahora desde la oposición y después desde el Gobierno, afirmó Tomás Gómez, que insistió en que son precisamente las personas «la única razón por la que estamos aquí».
Tomás Gómez agradeció el trabajo encomiable y muy duro que están haciendo los socialistas en todo el territorio de Madrid a pesar de la falta de recursos y como ejemplo citó todas las iniciativas relativas a los problemas y esperanzas de los ciudadanos que han llevado a la Asamblea y a los ayuntamientos , porque «nosotros trabajamos en primera persona del plural». Por eso, anunció que además de los recursos interpuestos para frenar la privatización de la sanidad madrileña, los socialistas de Madrid acudirán esta semana a Bruselas para interponer una denuncia ante la Comisión europea que paralice el proceso de desmantelamiento de la sanidad pública.
En el ecuador de la Legislatura, Gómez ha lanzado críticas a la derecha que ha hecho que Madrid sea «laboratorio de experimentos» de la derecha más radical en el resto de España, y que las instituciones, lejos de ser la casa de todos los ciudadanos, sean la fortaleza de la derecha. La «poderosa máquina de la derecha madrileña» no es despreciable, dijo aunque nunca ha sido más débil que ahora, como refleja los cambios en la Presidencia de Esperanza Aguirre, que se fue por el deterioro en la Comunidad que dejó su mala gestión; a su heredero Ignacio González, a quien sus ambiciones personales, que es lo que le preocupa le están pasando pasando factura, y no se descarta que, ante su decadencia, no hagan otro relevo más en el PP. Pero Tomás Gómez no considera preocupante el nombre, sino las políticas de la derecha, porque «el gobierno del PP se ha convertido en un lastre para Madrid y para toda España».
Gómez precisó que, a pesar que Madrid como capital de España concentra el mejor capital, el humano; además de la Administración del Estado y grandes empresas localizadas en España, el mayor número de investigadores, estudiantes, profesores universitarios… las políticas del PP hacen que el paro crezca por encima de la media nacional; que su gestión de Cajamadrid/Bankia nos llevara a un rescate del sistema bancario; mintieron en el déficit y se disparó durante semanas la prima de riesgo; su plan de privatización de la sanidad ha hecho saltar las alarmas de toda la comunidad científico-médica europea y a nivel de Madrid ciudad, por ejemplo, la desastrosa gestión en torno a la tragedia del Madrid Arena, ha supuesto un mazazo a la imagen de Madrid y de toda España, …
En este sentido, añadió que no es cierto el mantra de la derecha de que lo único que se puede hacer en la crisis es recortar y entregar al mercado lo que es de todos.
Por eso, Tomás Gómez recordó que no hay día de esta legislatura que los socialistas no hayan ofrecido al Gobierno políticas alternativas, ni hay día que no hayan denunciado los efectos que estaban causando las suyas. «Ante cada problema, siempre una propuesta y ante cada injusticia, siempre una denuncia», aseguró Tomás Gómez, que es el trabajo que han hecho todos los días de estos dos años los socialista en las instituciones de Madrid, siempre de la mano de los ciudadanos. Y es que, tal y como resaltó, estos dos últimos años están siendo extremadamente duros para los millones de personas que habitan Madrid.
Dos imágenes en esta legislatura han fijado que el PP ha perdido la mayoría absoluta en Madrid, una cuando una madre arrojó un tupper a Esperanza Aguirre en protesta por la supresión de becas de comedor y otra, la de su heredero, Ignacio González, que en diciembre firmaba con una mano el desmantelamiento de la sanidad y los servicios públicos en Madrid y con la otra, las escrituras de su ático de lujo en Marbella, un inmueble que está siendo investigado.
De ahí que Tomás Gómez apuntara que tras casi 20 años en el poder, el PP se ha convertido sin pudor en «una trituradora de todo lo público» (colegios, centros de urgencias, hospitales, puntos de encuentro familiares, Telemadrid, el Canal de Isabel II, Metro, IFEMA, …,) para que hagan negocio unos pocos. Por eso, en defensa de los derechos de los ciudadanos, los socialistas, además del trabajo en las instituciones, han salido a la calle, porque a los recortes en sanidad se sumaban las privatizaciones; a los despidos de profesores, se sumaban la eliminación de becas de comedor y libros, y a esto el cierre de colegios; a los tarifazos en el transporte público, los peajes en la carreteras; a la supresión de las políticas de empleo, el cierre de decenas de industrias y los «planes piloto» que abandonan a su suerte a los desempleados que peor lo están pasando.
Los dirigentes del PP saben que los socialistas son la auténtica garantía de cambio y no están dispuestos a consentirlo y harán todo lo posible difamando y dividiendo.
Por eso, el líders socialista pidió a los suyos que estén con los ciudadanos porque al otro lado estará el PP con los Adelson, las multinacionales de sanidad, las empresas de los papeles de Bárcenas y todos los voceros, a que su dinero puedacomprar. Y al otro lado estaremos nosotros….con los ciudadanos.
En el final del largo periodo de mayorías absolutas de la derecha en la Comunidad de Madrid, dos son las marcas del PP incompetencia y corrupción. «Hoy cada vez está más claro que la alternativa al socialismo es la barbarie de convertir la salud, la educación, la dignidad, en mercancías», por lo que concluyó convocando a los socialistas a precisar definir con precisión la alternativa de libertad y justicia social, de prosperidad y solidaridad.

Balance parlamentario

Por su parte, el Vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Óscar Iglesias, ha querido recordar que hasta la fecha su formación ha presentado un total de 8.650 iniciativas en el Parlamento regional, 357 de ellas en sesión plenaria y en su mayoría centradas en asuntos de Sanidad, Educación, Empleo y desarrollo económico, Políticas Sociales… Pero también relativas a otras cuestiones como Eurovegas, el transporte y los ‘tarifazos’ del PP, la problemática de desahucios y preferentes…
Además, subrayaba Iglesias, los socialistas han presentado 7 Proposiciones de Ley para abordar temas de calidad democrática -para «blindar derechos esenciales de los ciudadanos» y asegurar que el parlamento «sea pieza esencial en democracia» y no se impongan vetos para impedir que los ciudadanos madrileños sepan lo que ocurre en casos como Gürtel etcétera- así como de empleo -porque «Madrid, teniendo el potencial económico que tiene, puede generar políticas de empleo activas de verdad, no burdeles ni casinos…», matizaba- y han promovido 4 recursos de inconstitucionalidad (presentados a través de 50 senadores) contra la privatización del Canal de Isabel II, la Ley de viviendas rurales, el euro por receta, y la privatización de la sanidad.
El diputado socialista subrayaba que el PP de Ignacio González «ha puesto el cartel de se vende en toda la Comunidad de Madrid», empezando por la promoción del «sospechoso» proyecto de Eurovegas… Por eso, desde el momento de aprobación delProyecto de Ley de Presupuestos, el 31 de octubre de 2012, se ha trabajado
intensamente para frenar desmanes como éste o como la puesta en marcha del euro por receta y la privatización de la Sanidad. Sólo a pleno se han llevado desde ese momento 29 iniciativas, entre las que destacan Proposiciones no de Ley solicitando la paralización de la puesta en marcha del euro por receta, y Proposición no de Ley solicitando la paralización de la privatización sanitaria.
El rodillo del PP ha tirado unas 1.350 iniciativas sobre los escándalos que rodean a Ignacio González como la trama corrupta de Gürtel, su ático de lujo en Marbella, los sobresueldos que cobran algunos dirigentes populares o el caso de espionaje en el seno del PP, que o bien no han sido calificadas o no han sido respondidas. Sin embargo, subrayaba Óscar Iglesias, «no nos detendremos para lograr un avance democrático en la Comunidad de Madrid».

Sé el primero en comentar sobre "Balance del PSM de la legistatura 2011-2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*