El PSM lamenta que la educación infantil en la región “ya no sea universal” debido a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP de Ignacio González

Logo-PSM

El portavoz socialista en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha lamentado que la educación infantil en la región «ya no sea universal» debido a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP de Ignacio González.
«A día de hoy el 50% de las familias que tenían plaza asignada en una escuela infantil han renunciado a matricular a sus hijos en las escuelas infantiles públicas porque no pueden pagar las tasas que el Gobierno de Ignacio González ha puesto en marcha en Madrid y que desde luego han posibilitado, o tienen como consecuencia, que la educación infantil ya no sea universal en la Comunidad de Madrid» ha manifestado. González se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Educación celebrada en el Parlamento regional, donde el socialista ha solicitado la comparecencia de un representante de la Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 años, que denuncian lo que lleva tiempo denunciando el Partido Socialista: la «progresiva privatización» de la educación infantil en la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el responsable socialista ha recriminado al PP su «afán de negocio», a la vez que ha reprochado a los populares las medidas adoptadas en este ámbito. «No ha tenido suficiente con poner en marcha ese cheque guardería, que ha sido la puerta de entrada a la privatización de la educación infantil, cheque guardería que cuesta 34 millones de euros a los madrileños, con eso no ha tenido suficiente, sino que ha subido hasta un 175% las tasas de las escuelas infantiles públicas» ha criticado.
Y es que según los socialistas de la región el cheque guardería y la subida de tasas han provocado que hoy en muchos sitios cueste más cara una escuela infantil pública que una privada, que «era el verdadero objetivo del PP».
Por último, el responsable socialista ha criticado que a pesar de que haya miles de familias madrileñas que no pueden «aunque quisieran» llevar a sus hijos a las escuelas infantiles públicas de la región, el Gobierno de Ignacio González dé como «única alternativa» el cheque guardería para así «matricular a sus hijos en las escuelas privadas y seguir haciendo negocio con la educación».

Sé el primero en comentar sobre "El PSM lamenta que la educación infantil en la región “ya no sea universal” debido a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP de Ignacio González"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*