Encuentro Mujeres Rurales, Mujeres Reales en Lozoyuela

LozoyuelamujerIMG 3294

El ayuntamiento de Lozoyuela organizó junto a la Mancomunidad de Servicios Sociales el Encuentro Mujeres Rurales, Mujeres Reales en Lozoyuela, junto a la Comunidad de Madrid, la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER Madrid) y la revista Mía.
En el acto estuvo el consejero de Servicios Sociales, Jesús Fermosel, además de José Antonio Hernanz, la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales, Mercedes López, la presidenta de AFAMMER España, Carmen Quintanilla, y la directora de la revista Mía, Flora Sáez.
Además de la presentación de varias ponencias y coloquios, la jornada sirvió como presentación del proyecto GEA de la Comunidad. Éste tiene el objetivo de fomentar la creación de negocios y empresas entre las mujeres rurales y promover su acceso al mercado laboral.

{phocagallery view=category|categoryid=267|limitstart=0|limitcount=0}
La iniciativa GEA MADRID se desarrollará en cinco mancomunidades de la región, abarcando un total de 80 municipios, para su desarrollo el Gobierno regional va a invertir 236.857 euros. «En la Comunidad de Madrid somos conscientes de que los avances relativos a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres siguen ritmos más lentos en los ámbitos rurales, donde las mujeres han presentado mayores dificultades que los hombres para acceder al mercado de trabajo. Y también sabemos que muchas habéis sabido superar estas barreras y que, actualmente, jugáis un papel importante en el medio rural. Por todo ello apostamos porque tengáis las mismas oportunidades que las mujeres que viven en zonas urbanas, para que podáis desarrollar el proyecto de vida que cada una de vosotras elijáis», aseguró Fermosel.
En este encuentro se expusieron, a través de varias ponencias, las claves y herramientas para emprender un negocio con éxito en el entorno rural.
Mercedes López señaló que en estos actos suele recordar las mujeres de su vida: su madre, su abuela, sus tías, en lo bueno del mundo rural, pero también en lo que no quiere que sus nietos la recuerden.

 

Gea

Con el proyecto GEA se va a realizar un diagnóstico sobre la situación económica, productiva y empresarial de cada una de las zonas rurales en las que se va a desarrollar, lo que va a permitir detectar posibles yacimientos de empleo y negocio para las mujeres que desean iniciar una actividad económica. En función de las necesidades detectadas se va a diseñar e impartir actividades formativas directamente vinculadas al autoempleo o al empleo por cuenta ajena.
Además, el nuevo Programa incluye acciones de asesoramiento específico a mujeres en materia de creación de empresas. Por último, se va a fomentar el asociacionismo empresarial, así como el establecimiento de relaciones y actuaciones coordinadas con las entidades locales y con los agentes implicados en el desarrollo económico y social de la zona.
«Este programa que hoy presentamos se suma a otras actuaciones que, conjuntamente con la Mancomunidad Sierra Norte, llevamos a cabo a través del Convenio de Colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y erradicación de la violencia de género», concluyó Fermosel.

Ponencias

La autoestima y motivación: claves para superación personal, el trabjo y el emprendimiento por Rosa Quintana, fue abrió la jornada, suscitando gran interés entre los asistentes. Otra de las citas fue el panel de experiencias exitosas, donde intervinieron Paloma Barrientos de La Casa del Jabón, Concepción Hernánz, empresaria de uan residencia de mayores, Angeles Villar, presidenta de A.FAMMER Madrid.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Encuentro Mujeres Rurales, Mujeres Reales en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*