Los socialistas madrileños proponen una Ley de emprendedores en la Comunidad de Madrid con el fin de crear 30.000 nuevas empresas y 100.000 puestos de trabajo en la región

Logo-PSM

El portavoz socialista en materia económica en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, anunció el 5 de junio que los socialistas madrileños han registrado una Proposición de Ley de Apoyo a los Emprendedores de la región y del trabajo autónomo, que se debatirá durante la sesión de Pleno que tendrá lugar mañana en el Parlamento regional.
«Con aproximadamente 600.000 parados en la Comunidad de Madrid, necesitamos una Ley que fomente el emprendimiento, no solamente para ocupar a muchos desempleados, sino también y especialmente para que muchos emprendedores puedan ocupar a muchos desempleados» ha manifestado el socialista.
Carmona se pronunciaba así en rueda de prensa tras una reunión mantenida con el Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo de la Comunidad de Madrid, donde ha explicado que la norma que plantean los socialistas obliga al Consejo de Gobierno de Ignacio González a elaborar un Plan Estratégico del Trabajo Autónomo con el fin de diagnosticar, identificar y señalar las medidas más adecuadas para cada situación que facilite la creación de una actividad emprendedora.
En ese sentido, el parlamentario ha indicado que el Plan contará con la movilización de 1.600 millones de euros en cuatro años, es decir, 400 millones de euros anuales,  300 de ellos destinados a  financiación para la creación de nuevas empresas y trabajo autónomo, especialmente a través de la creación de un Banco Público de la Comunidad de Madrid, y 100 millones para asesoramiento, subvención, bonificación y protección de los emprendedores de la región.
Carmona ha puntualizado que los objetivos se establecen en un horizonte temporal de cuatro años para dinamizar el emprendimiento de la región, teniendo como metas la creación de 30.000 pequeñas empresas e iniciativas de trabajo autónomo en la Comunidad de Madrid y la generación de 100.000 puestos de trabajo en la región.
Además, el diputado ha indicado que los objetivos que persiguen los socialistas madrileños con  esta ley son los de facilitar el emprendimiento removiendo obstáculos para «lograr la igualdad en el derecho al emprendimiento», facilitando las iniciativas, promoviendo el espíritu emprendedor, mejorando el entorno económico, la formación permanente, la innovación y la financiación.
En este punto, el portavoz socialista en materia económica ha explicado que los incentivos económicos de fomento del primer autoempleo serán la orientación profesional, las ayudas al pago de las cuotas a la Seguridad Social, subvenciones directas a la actividad, ayudas para cubrir parcialmente los intereses financieros, financiación crediticia desde un banco público y ayudas para la asistencia técnica.
En relación a la nueva financiación para el emprendimiento, Carmona ha indicado que se promoverá  la creación del Banco Público de la Comunidad de Madrid, fondos de Inversión Social para el desarrollo del trabajo autónomo con la participación público-privada e intermediación financiera para la defensa de los autónomos.
Asimismo, el socialista ha apuntado que se establecerán incentivos a la contratación a través de mecanismos de subvenciones y ayudas debidamente reglamentadas por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
También, ha explicado que esta proposición de ley contempla a su vez el refuerzo a las medidas para la prevención de riesgos laborales y establece los mecanismos para el fomento del asociacionismo y la participación social de los emprendedores.
Carmona ha manifestado que además esta Proposición de Ley plantea crear el Consejo Autonómico del Trabajo Autónomo en el que estén representadas todas las organizaciones para la participación de los emprendedores en las acciones a emprender, así como establecer el Observatorio del Trabajo Autónomo con la finalidad de poder conocer en tiempo real la situación de los emprendedores madrileños.
Asimismo, esta iniciativa propone impulsar  la promoción de la resolución extrajudicial de los conflictos en el ámbito profesional del trabajo autónomo y se desarrollar ayudas sociales a quienes suspendan la actividad y ayudas por cese de actividad.
Por último, el responsable socialista ha expresado su deseo de que esta iniciativa socialista prospere en el Pleno de mañana y pase al proceso de enmiendas. «Este es uno de los puntos donde los grupos parlamentarios deberíamos ponernos de acuerdo» para intentar acabar con el paro. «No entenderíamos que esto se votara en contra» ha manifestado para concluir indicando que los socialistas madrileños construyen «alternativa» por lo que han realizado esta ley de forma «rigurosa» desde el punto de vista técnico, político y económico.
Por su parte, Elena Mengar, de la Federación de Trabajadores Autónomos de Madrid, presente en la reunión, tras agradecer a los socialistas que cuenten con las organizaciones de autónomos para la creación de este tipo de medidas, ha tildado de «completa» esta norma que le han presentado hoy los socialistas, ya que toca «patas fundamentales» como es que llegue el crédito., al mismo tiempo que ha considerado «necesario» este tipo de iniciativas que protegen a este tipo de trabajador que es el «motor de la economía».
Finalmente, Nicolás Rodríguez, de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos, quien también ha participado en el encuentro, ha pedido a todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid que contemplen esta norma y la apoyen para que salga adelante.

Sé el primero en comentar sobre "Los socialistas madrileños proponen una Ley de emprendedores en la Comunidad de Madrid con el fin de crear 30.000 nuevas empresas y 100.000 puestos de trabajo en la región"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*