Formación para el Parque Nacional

RascafriacursoIMG 2611

Durante los meses de mayo y junio se ha organizado un curso sobre la Formación para la Empleabilidad Sostenible en el Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, organizado por el Ayuntamiento de Rascafría, Alameda, Pinilla y la Escuela Publica de Animación y Educación en el tiempo libre e infantil dependiente de la Comunidad de Madrid.
En el acto de presentación la alcaldesa de Rascafría señaló que la «situación económica complicada en que vivimos, el curso puede darnos herramientas para el desarrollo económico y para fijar población en el Valle».
El representante de la Escuela señaló que «la formación es fundamental en tiempos de crisis. Muchos de nuestros cursos han generado empleos a través de las redes creadas en los mismos».

Juan Vielva, director del Parque Natural de Peñalara felicitó la iniciativa municipal «que se ha adelantado a todos. Un parque nacional genera actividad: turismo y oportunidades de de desarrollo. Se reparten mal los beneficios de la protección ambiental (valores históricos, tradicionales, históricos, religiosos y sociales). Hay que crear herramientas que no impidan ahogarse a los emprendedores. No se trata sólo de conseguir un empleo, sino generar actividad económica y empleos estables.»
El curso consta de 80h, en donde se abordarán aspectos de turismo rural, recursos ambientales, usos forestales, producción y distribución agroalimentaria de calidad, patrimonio etnográfico y artístico… Todo mediante el contacto directo con experiencias y enfocado a introducir y presentar a los jóvenes participantes sobre diferentes nichos de empleo aprovechando los recursos locales del valle del Lozoya. Además visitaron otros municipios para conocer otras experiencias.

 

Sé el primero en comentar sobre "Formación para el Parque Nacional"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*