La empresa Trabensol, mención especial por el sistema geotérmico instalado en el centro social para mayores de Torremocha del Jaram

TorremochatrabensolIMG 2602

La IV Edición de los Premios a la Mejor Instalación Geotérmica, tanto en el Sector Residencial como en el Sector Industrial y de Servicios de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el ahorro y la eficiencia energética, proteger el medio ambiente, estimular el uso de las energías renovables y, sobre todo, reconocer las iniciativas sobre el uso de la energía geotérmica.
El Premio a la Mejor Instalación Geotérmica en el Sector Residencial ha recaído en la empresa Cogein, S.L., por una instalación geotérmica para calefacción y suministro de agua caliente sanitaria en un edificio de 23 viviendas.
Las menciones especiales en esta categoría se han otorgado a la empresa Girod Proyectos, S.L y al proyecto de la empresa Geothermal Energy, S.L. en una vivienda unifamiliar.
El Premio a la Mejor Instalación Geotérmica en el Sector Industrial y Servicios ha recaído en la empresa Eneres Tecnológica, S.L., por la instalación geotérmica para la climatización y suministro de agua caliente sanitaria. Las menciones especiales en este sector fueron para la empresa Telur Geotermia y Agua, S.A. por la instalación de la climatización de la nueva biblioteca de los Hermanos Maristas en Alcalá de Henares y para la empresa Trabensol, S.COOP.MAD. por el sistema geotérmico instalado en el centro social para mayores de Torremocha del Jarama.
La energía geotérmica consiste en el aprovechamiento del calor almacenado en la corteza terrestre, y hasta hace muy poco tiempo una fuente energética prácticamente desconocida en nuestro país, a pesar de su amplia utilización en otros países de nuestro entorno, fundamentalmente del Norte de Europa.
Su potencial de aprovechamiento es muy elevado, puesto que la denominada geotermia de muy baja temperatura, o también llamada geotermia somera, no requiere unas condiciones geológicas o naturales especiales, pudiendo aprovecharse mediante la utilización de bomba de calor para calefacción, climatización y producción de agua caliente en la práctica totalidad del territorio.
En los últimos años se han incrementado notablemente el número de instalaciones de aprovechamiento geotérmico en la Comunidad de Madrid. Su instalación puede suponer un considerable ahorro que puede llegar hasta el 60% en el consumo de energía en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Sé el primero en comentar sobre "La empresa Trabensol, mención especial por el sistema geotérmico instalado en el centro social para mayores de Torremocha del Jaram"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*