La rehabilitación como instrumento para dinamizar la economía y crear empleo

Ocreofig11

La Comunidad de Madrid apuesta por la rehabilitación como una alternativa al mantenimiento y la creación de empleo en la construcción y ya genera en nuestra región más de 15.000 puestos de trabajo cada año y un efecto retorno muy positivo a través de impuestos y cotizaciones sociales. Además, la rehabilitación supone el 35% de la actividad del sector en Madrid, diez puntos por encima de la media nacional, y prácticamente al mismo nivel que la media europea.
La Comunidad de Madrid fue pionera en aprobar, en 2009, un Plan de Rehabilitación para favorece al sector inmobiliario en nuestra región, declarando desde el año 2007, 42 Áreas de Rehabilitación en 25 municipios, beneficiando a 48.700 viviendas, lo que indujo una inversión final cercana a los 1.000 millones de euros.
Además de constituir una interesante salida para la construcción en un momento especialmente complicado, la rehabilitación aporta otras importantes ventajas a medio plazo, puesto que permite avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Entre estas iniciativas, esta la protección térmica de los edificios, con el objetivo de compaginar la funcionalidad, la seguridad y la accesibilidad de los mismos con la reducción de las emisiones de CO2; y el ahorro energético. «Por ejemplo, el desarrollo de un Plan Renove de Fachadas, en colaboración con el IDEA (Instituto
par la Diversificación y Ahorro de Energía), ha supuesto una inversión pública de 5,2 millones de euros con el objetivo de que 10.000 familias madrileñas reduzcan su factura energética en hasta un 30%».

Sé el primero en comentar sobre "La rehabilitación como instrumento para dinamizar la economía y crear empleo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*