N-I, LA Nº 1 DEL PELIGRO EN CARRETERA

Luis Fco. Durán Carretero

Esto es lo que es la Nacional 1….¡¡¡UN PELIGRO CON MAYUSCULAS!!!
Entre el agua, la nieve, los camiones de la sal, las cuchillas de los mismos camiones, los recortes y la dejadez del MOPU, pues estamos apañados.
La DGT, no para de emitir avisos y consejos, para que no nos matemos en la carretera, que si no corramos, que si no hablemos por teléfono mientras conducimos, que si no bebamos al volante, yo siempre he bebido y bebo en una barra, nunca al volante, no se sujeta el vaso…consejos todos ellos aceptables y agradecíbles, por supuesto. Pero que hacemos si nos damos una galleta por las nefastas condiciones en la que se encuentra el pavimento de la carretera. Eh?????
Por que no es que haya algún que otro bache ¡¡¡NO!!! Es que hay verdaderos socavones, unos surcos tremendos y tremendamente peligrosos, independientemente de cómo vayas, bueno, es que tal y como está hay que ir pisando huevos por narices, sino te las quieres dejar pegadas al salpicadero.
Digo yo que para que nos cobran tanto impuesto, si no los vemos traducidos en sanidad, en enseñanza, ni tan siquiera en las carreteras, están llegando a un punto que nos van a querer cobrar por respirar, pero sin dejarnos reír, por que se gasta mucho aire en cada carcajada, claro que tampoco está el tema para muchas alegrías…y eso que la política que se está llevando a cabo en todos los sentidos y desde hace unos años…¡¡¡es de risa!!!…pues ya que se han puesto ha recortar, podían recortar baches….eso si que sería un puntazo
Resulta que tanto presumir de país turístico, y que si la N I es la entrada de turismo europeo y la tenemos hecha una mierda, que imagen más turística, que tiene mas peligro que un billete de quinientos ingresado en Bankia. Pero bueno, al margen de esto, que por supuesto nos afecta, nos afecta más a los usuarios permanentes, que tenemos que jugarnos el tipo cada vez que cogemos el coche para viajar, sea por motivos de trabajo, de ocio, o por que te da la gana…claro que con este estado de ¿asfalto? Se te quitan las ganas de salir y si lo haces, tienes que dejar a la familia con un rosario para que recen por tu vuelta.
¡¡¡Eso si!!! Se gastan un pastón en un helicóptero para controlarnos la velocidad y las supuestas infracciones de tráfico que podamos cometer, pero para arreglar las carreteras no hay dineritos. Luego dicen que les preocupamos, lo que les preocupa es la recaudación, no los conductores, bueno si les preocupa una parte de los conductores….la cartera….pero sus vidas…muy poquito.

Sé el primero en comentar sobre "N-I, LA Nº 1 DEL PELIGRO EN CARRETERA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*