Repoblación popular en El Cuadrón

Elcuadronrepoblacin13

A pesar del frío, un nutrido grupo de socios y amigos de la Asociación Vecinal «Los Villares», celebramos el pasado 6 de abril nuestro particular «Día del árbol». Nada mejor que celebrarlo plantando árboles, sembrando bellotas y escuchar después unos «cuentos en-arbolados» a cargo de Miguel Nava. «Los Villares» pretende con esta plantación restaurar el paraje denominado «Descansadero de la Retuerta» que forma parte de la Cañada de la Pajarilla a su paso por el término de El Cuadrón. En este paraje se había instalado hace años una especie de merendero que con el paso del tiempo acabó presentando un aspecto desmantelado, descuidado y, sobre todo, con falta de árboles que diesen sombra en verano a los paseantes. Tras las pertinentes explicaciones sobre la técnica de plantar a cargo de ARBA – Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono – niños y adultos cogimos nuestros azadones y plantamos unos 80 plantones de robles, fresnos, sauces y otras especies de la zona.
Después del esfuerzo, llegó la hora de descansar y disfrutar de los «cuentos en-arbolados» que compartió con nosotros Miguel Nava – músico, cuenta-cuentos y amante de los árboles. Gracias a sus cuentos viajamos a la China y supimos de un pájaro que cambió su jaula de oro por la libertad y conocimos también el extraño caso del niño Pablito que nació con un pelo verde en la cabeza que resultó ser una higuera …
Aprendimos además que las hojas de los libros de tortuga están hechas de lechuga y que a los arboles les gusta el tiempo lento. Precisamente por eso, tendremos que esperar unos años hasta que crezcan los árboles que plantamos este año y que deberemos cuidarles bien mientras tanto entre todos y todas.
De todo eso y más hablamos cuando, por fin, dimos buena cuenta de las viandas que habíamos traído entre todos y acabamos la jornada cansados pero contentos.
ASOCIACIONES VECINOS Los Villares

Sé el primero en comentar sobre "Repoblación popular en El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*