Fernández-Lasquetty estudiará sin gran entusiasmo la propuesta de los alcaldes

AlcaldessanidadIMG 1093

El 13 de enero los alcaldes de la Sierra Norte escenificaron su unión frente a la decisión de la Consejería de Sanidad de eliminar el helicóptero con base en Lozoyuela. Los alcaldes (del Partido Popular, del Partido Socialista y los Independientes) además de entregar una carta firmada por los 42 alcaldes, consiguieron reunirse durante media hora con el Consejero Fernández-Lasquetty.
El Consejero de Sanidad se comprometió a estudiar el documento en que los alcaldes basan su petición. Si en una semana no hay una respuesta positiva, los alcaldes emprenderán otras movilizaciones.

Fernández-Lasquetty, sin embargo, en declaraciones a varios medios ha explicado que la asistencia sanitaria se podría hacer con un helicóptero permanente – el de Las Rozas- y otro que acuda cada vez que resulte necesario – el de Lozoyuela. Fernández-Lasquetty cree que el helicóptero de Las Rozas podría haber atendido el 96% de todos los casos. Justifica este recorte en que sólo en el 4% de los casos coincidió que los dos estuvieran actuando a la vez y aporta los datos del descenso de actuaciones, especialmente el de Lozoyuela donde han pasado de 244 en 2008 a 161 en 2012.
Respecto al cese del gerente del SUMMA 112, Fernández-Lasquetty ha descartado que vaya a cesarle porque «hace muy bien su trabajo».

 

Sé el primero en comentar sobre "Fernández-Lasquetty estudiará sin gran entusiasmo la propuesta de los alcaldes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*