Venturada volvió a acoger el Duatlón “Puerta de la Sierra”

Venturadaduatlon181Salida

El Ayuntamiento de Venturada, con la colaboración de los Ayuntamientos de Cabanillas de la Sierra y Redueña, volvió a organizar, por segundo año consecutivo, el Duatlón «Puerta de la Sierra».
A las 10:00 de la mañana, del pasado domingo 27 de Enero comenzó la competición, una prueba que arrancó con una carrera a pie de 5 kilómetros, a través de los municipios de El Vellón y Venturada. Posteriormente, se cambió de modalidad deportiva, a la de bicicleta de montaña por un circuito de 22 kilómetros, recorriendo además los municipios de Cabanillas de la Sierra y Redueña. Finalmente, la competición concluyó con un último recorrido de carrera a pie, de 3 kilómetros.

{phocagallery view=category|categoryid=214|limitstart=0|limitcount=0}
330 corredores de 6 Comunidades Autónomas, se dieron cita en ésta competición. El ganador masculino fue Angel De la Encarnación Moreno, que cubrió toda la prueba en un tiempo inferior a hora y media. La mujer más veloz fue Guadalupe Rodríguez Moreno, que llegó quince minutos más tarde. Se da la circunstancia, de que ambos corredores estaban dentro la categoría veterana, siendo también los ganadores absolutos, lo cual demostró que en este deporte es muy importante, aparte de la preparación física, la experiencia. Saber equilibrar, midiendo bien los esfuerzos.
Al finalizar la prueba, dos eran los comentarios de todos los corredores. La buena Organización de Carrera, con la señalización de la misma y el gran número de voluntarios que acotaban y dirigían su sentido, y la belleza del circuito, por su trazado y por sus vistas de la Sierra y de su paisaje.
Más de 60 personas, entre la Organización de Carrera, el Personal de Mantenimiento de Venturada y los voluntarios de los tres Municipios, hicieron posible un día de éxito para el deporte en la Sierra Norte de Madrid. La jornada terminó con la entrega de premios y con una barbacoa, donde según se iban marchando los corredores decían: Gracias por todo, nos vemos el año que viene!
Especial agradecimiento a los Cuerpos de Policía, Protección Civil y al equipo de Bomberos Voluntarios de Venturada.

 

Sé el primero en comentar sobre "Venturada volvió a acoger el Duatlón “Puerta de la Sierra”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*