MIles de firmas contra la retirada del helicóptero de Lozoyuela

HelicopteroLozoyuelaDSC 0018

La posibilidad de mantener el helicóptero se mantiene aunque la Comunidad se mantiene en su postura. Mientras los alcaldes mantienen la presión política y las reuniones para cambiar la situación, los vecinos también se ha sumado con concentraciones y firmas. La novedad es que con la plataforma changue.org se puede firmar también para evitarlo.
La petición iniciada desde los propios servicios sanitarios de emergencia ubicados en Lozoyuela ha sumado más de 68.000 firmas.
El PSM denuncia que la eliminación de este helicóptero supone apenas un ahorro de 400.000 euros, el 0,3 por ciento de la partida para el SUMMA.
Según los convocantes de esta iniciativa «Este servicio ha salvado la vida en 2012 a 95 pacientes y reducido las secuelas aumentando la calidad de vida de otros 177 pacientes extremadamente graves. ¿No es este un servicio esencial?. El ahorro que supone quitarlo es de menos de 1 millón de euros. ¿Es esta la solución?».
Los infartados, ictus, semiahogados, escaladores despeñados, esquiadores accidentados, senderistas, accidentados de coche, moto o bici, grandes quemados o congelados y neonatos que eran trasladados en incubadora en este helicóptero existente desde 1997, por poner sólo unos ejemplos, quedarán sin asistencia ni evacuación aérea a partir de ahora si toleramos esto.??Hay localidades de toda la sierra norte y noreste, carreteras y núcleos de ocio e industriales, explotaciones ganaderas y agrícolas, etc que quedarán a más de una hora de un recurso avanzado de emergencias (medicalizado) a partir de ahora… Muchas patologías son tiempo-dependientes: si un infartado (cardíaco o cerebral), un paciente atrapado, quemado o ahogado, un excursionista congelado, un niño precipitado, etc no recibe asistencia medicalizada en los primeros minutos, esto le podrá suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Sé el primero en comentar sobre "MIles de firmas contra la retirada del helicóptero de Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*