Hay Motivo

Angel Herranz Guerrero

Dtor de Senda Norte

Desde Cierto Punto de Vista
Hay motivo para estar cabreado. Estos presupuestos en aras de una estabilidad presupuestaria, en aras de unas de economía saneada: pueden ser la tumba para muchos. Los recortes y recortes de están acabando con el estado del bienestar, con la sociedad solidaria, donde a través de un estado se ofrecen garantías para que nadie se quede sin sanidad, sin educación, sin derecho a la justicia.

Hay motivo para salir a la calle, cuando los únicos que pagan son los que menos tienen, los que siempre han cumplido, las personas mayores o que sin ser jubiladas tras toda una vida trabajando ven como les recortan derechos, les hacen pagar doblemente para sostener un estado que rescatan a los bancos y premian a los malos gestores privados. Donde consejeros de entidades no se enteraban más que de una cosa, la cantidad que cobraban por asistir a consejos donde no cumplían su trabajo. Deberían devolver el dinero de todos esos años, y si no acusarlos de malversación por incumplir su trabajo. Duros con los trabajadores, blanditos con sus apesebrados.
Hay motivo para todos: porque estas decisiones suponen un retroceso en años de calidad de vida. Porque no queremos una sociedad donde la ayuda a los menos afortunados no dependa de la limosna de los poderosos y ricos. Si te portas bien tendrás un trozo de pan…
Hay motivo para cabrearse. Cuando a los defraudadores se les da una palmadita en el hombro y se les dice con cara de santurron: ser buenos y pagar algo; pero al mismo tiempo esa administración acumula factura sin pagar durante años. Y eso si, si tu retrasas en el pago de algo te meten intereses, si se retrasan ellos a callar y a esperar aunque te lleve a la ruina.
Hay motivo para apoyar las reivindicaciones de médicos, profesores, investigadores… porque ellos fueron quienes con la mejora en la calidad de su trabajo dieron el salto a la modernidad de este país. No las grandes constructoras, que sólo se embolsaron millonarias cantidades.
Hay motivo para que todos nos movilicemos. Porque estas medidas perjudican a todos. A los que votaron al PSOE, a IU, a Los Verdes, a los que no votaron, pero sobre todo perjudicaran a muchos que votaron al PP; y no pertenecen a sus elites, a esas personas mayores, a los pequeños negocios y empresas.
Hay motivo; pero hay que participar en todas las acciones que la democracia nos permite y sobre todo en las elecciones. Quedan mucho para las siguientes. Pero… Sin violencia se pueden hacer muchas cosas. Si no a ponernos delante de una iglesia.
Hay motivo para movilizarse.

 

Sé el primero en comentar sobre "Hay Motivo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*