INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

El independentismo catalán es una corriente política que se deriva del nacionalismo que quiere la independencia de Cataluña respecto a España. Al mismo tiempo que proclama la directa integración en la Unión Europea. Se basan los independentistas en que Cataluña es una Nación, con historia, cultura, lengua y con la convicción de que no alcanzarán su plenitud cultural, económica y social, mientras forme parte de España.
Esta corriente independentista es actualmente un movimiento político que rechaza la violencia, aunque en el pasado no muy lejano, hubo grupos que se apoyaban en acciones terroristas para alcanzar la independencia.
El día estelar de la independencia tuvo lugar en Barcelona el día de la DIADA, once de septiembre, miles de personas dicen unos, más de un millón dicen otros, en todo caso hubo mucha gente, pedían a gritos separarse de España. Todo esto estuvo capitaneado por el Presidente de la Generalidad, Artur Mas, así como todas las fuerzas políticas nacionalistas.
El Partido Socialista ha alentado el separatismo demasiado tiempo, incluso colaborando con Esquerra Republicana o Convergencia i Unió, y ahora todavía están en la indefinición, no saben, no contestan, y se abstienen en el Parlamento a la hora de votar la aprobación o no de una consulta popular sobre la independencia.
Artur Mas está metiendo a Cataluña en un callejón con muy pocas, o nulas salidas. Si lleva a cabo las amenazas de un referéndum, sabe que es ilegal y obligará al Gobierno de España a usar todos los mecanismos con que le ampara la Constitución, y que son muchas y variados, para impedírselo. Como ejemplo basta citar el artículo 155 de la Constitución Española, que dice claramente que con la mayoría absoluta del Senado podrá obligar, en éste caso a Mas, al cumplimiento forzoso de sus obligaciones. En el Senado el Grupo Popular tiene una holgada mayoría absoluta de senadores, por lo tanto puede aplicar el citado artículo cuando crea conveniente.
Pero,¿se atreverá Rajoy a usar el artículo 155?. Si el Estado aplica el citado artículo estaría incumpliendo el derecho internacional de los pueblos a su autodeterminación, que forma parte de la declaración de los derechos humanos de la ONU. España podría ser condenada por violar los derechos humanos. La Constitución de un Estado no puede contradecirse con la declaración de Derechos Humanos.
Ahora bien. El tan cacareado «derecho de autodeterminación de los pueblos», que dicen los independentistas catalanes, según la ONU, está dirigido a aquellos territorios cuyos habitantes no tienen los mismos derechos que los de la potencia colonial. Por ello, Cataluña, no puede autodeterminarse, pues no es una colonia. ¡Menudo guirigay!.
¿Es la independencia el verdadero problema de Cataluña y sus ciudadanos?. Rotundamente NO. El verdadero problema que existe en Cataluña es que no tienen dinero para pagar las nóminas de los funcionarios; el verdadero problema es que tienen que pedir a las familias que retiren a sus ancianos de los Geriátricos; el verdadero problema es que quieren cobrar a cada niño hasta tres euros por día si llevan la comida de casa al Colegio; el verdadero problema es la supresión de Centros de Salud por todo el territorio catalán, con el grave deterioro de la sanidad pública; el verdadero problema es pagar a las Farmacias; el verdadero problema es como deshacerse de esas Embajadas ridículas que tienen por el mundo; el verdadero problema lo tienen en mantener esos ocho canales de televisión; el verdadero problema lo tienen con esos seiscientos mil desempleados; el verdadero problema lo tienen con su Deuda que está calificada como BONO BASURA; el verdadero problema lo tendrán con los «hombres de negro» del Ministerio de Hacienda; el verdadero problema lo tendrán con las medidas que tome el Gobierno de España, con toda la legalidad ,y que atacarán a los Presupuestos de su Comunidad y que dejarán al descubierto al Palau, el famoso 3%, y muchas cosas raras más.
El verdadero problema Sr. Mas, es Vd. y su Partido que gobernaron desde la transición y llevaron a su país, Cataluña, a la ruina y a la quiebra total.

Desde Peñalabra

José de Villamisar

Sé el primero en comentar sobre "INDEPENDENCIA DE CATALUÑA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*