VII Fiesta del Pero de La Hiruela

LaHiruelaPeroDSC 0026

La fiesta del Pero, cerro octubre en La Hiruela con su VII edición. A pesar del tiempo claramente otoñal con lluvia y sol numerosas personas se acercaron hasta esta localidad de la Sierra.Tras la apertura por parte de Ignacio Merino, alcalde anfitrión  los visitantes pudieron participar en varias actividades: sendas guiadas a la Huerta Catalina y al Molino ubicado sobre el río Jarama, talleres montados en colaboración con el equipo de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Los los vecinos del pueblo también tuvieron su protagonismo, ya que se pasaron horas preparando la hostias (manzanas rebozadas), cocinando las migas con manzana y luego sirviendo a un público que dejo vacío el caldero.Algunos vecinos, también aprovecharon para vender alguno de las variedades de manzanas que cultivan en la localidad.

 

{phocagallery view=category|categoryid=77|limitstart=0|limitcount=0}Durante todo el día en los puestos se pudo comprar Quesos de Mames, judías de Villavieja, Pan de la tahona el Hayuco de Montejo o miel de la Puebla, además de otros productos de artesanía.

La música la puso el grupo de folk la Bojiganga, que culmino una jornada que transcurrió entre ratos de sol y de lluvia.

Sé el primero en comentar sobre "VII Fiesta del Pero de La Hiruela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*