ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DESEA A ESPERANZA SUERTE EN SU VIDA PERSONAL PERO LAMENTA LA NEFASTA HERENCIA DEJADA PARA EL MEDIO AMBIENTE

Ecologistas en Acción desea a Esperanza Aguirre lo mejor en su vida personal, pero lamenta el nefasto legado que ha dejado para el medio ambiente de la Comunidad de Madrid. La organización reclama a su sucesor o sucesora que gire radicalmente la política ambiental y urbanística en la región y que se convoquen elecciones autonómicas lo antes posible.?Una de las primeras decisiones de Aguirre al llegar al gobierno autonómico, en 2003,  fue eliminar la Consejería de Medio Ambiente, uniéndola a la de Urbanismo, y colocar al frente  a sucesivos responsables sin ninguna trayectoria ambiental, ni interés alguno en su defensa. Desde entonces, la hasta ahora presidenta acumula decisiones y medidas contrarias al medio ambiente.            ?

Ecologistas en Acción repasa las más destacadas:

?-La aprobación en 2005 del desdoblamiento de la carretera M-501, atravesando una de las zonas más valiosas ambientalmente de la región. Lo hizo en contra de una declaración de impacto ambiental, de un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la solicitud expresa de 114 investigadores. Esta carretera declarada ilegal en 2008 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en 2011 por el Tribunal Supremo está pendiente del pronunciamiento de los tribunales sobre su posible desmantelamiento.?

-La modificación de la ley del Suelo de la Comunidad de Madrid en nueve ocasiones por la vía presupuestaria, es decir, por la puerta de atrás. Así, los promotores de suelo se han librado de buena parte de las cesiones obligatorias (equipamientos, zonas verdes, viviendas de integración social, etc) en detrimento de los intereses generales y de la ciudadanía.

?-La promoción del golf, que llevó a eliminar la principal finca de investigación agroambiental de la Comunidad de Madrid, El Encín, en Alcalá de Henares. Actualmente se está tramitando el mismo procedimiento en la finca pública El Garzo, en el municipio de Las Rozas, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

?-La eliminación en 2010 de todos los órganos consultivos en materia ambiental, única forma de que la ciudadanía tuviese información directa sobre la gestión en espacios protegidos, caza, pesca o vías pecuarias, alegando motivos económicos cuando estos órganos tenían un coste cero.?

-La privatización del Canal de Isabel II es uno de las últimas propuestas de Aguirre, mediante la que pasaría a manos particulares una de las empresas públicas más rentables de la región, llegando a privatizar el ciclo integral del agua.?

-El apoyo al proyecto Eurovegas, un modelo de desarrollo altamente agresivo para el medio ambiente donde el promotor exige cambios en normativa laboral, fiscal o cesión gratuita de suelos.

?-La aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama que supondrá el desmantelamiento del Parque Natural de Peñalara y de parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, para declarar un exiguo parque nacional que realmente funcionará como reclamo urbanístico.

?-La promoción del transporte privado con un plan de carreteras que pretendía seguir construyendo 334 kilómetros nuevos con una inversión de 4.200 millones de euros, sólo se ha parado por la crisis. Al tiempo se ha puesto en marcha una campaña de subidas reiteradas del transporte público, provocando un descenso en los usuarios.

Ecologistas En acción

Sé el primero en comentar sobre "ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DESEA A ESPERANZA SUERTE EN SU VIDA PERSONAL PERO LAMENTA LA NEFASTA HERENCIA DEJADA PARA EL MEDIO AMBIENTE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*