Los socialistas madrileños inician una campaña para frenar la implantación de peajes en las carreteras de toda la región

Folletopeajes

El Partido Socialista de Madrid ha iniciado una campaña contra la implantación de peajes en carreteras regionales por ser una medida «injusta» que afectará especialmente a determinados territorios, como son los municipios del entorno de la M-501, donde las deficiencias en el transporte público derivan en que sus habitantes prácticamente sólo se puedan desplazar en coche. De ahí que la presentación de dicha campaña se haya producido en Navas del Rey (en el ámbito de la citada carretera), hasta donde se ha trasladado el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, quien ha subrayado que «es injusto que el que tenga una necesidad deba pagar por una necesidad» puesto que «debe pagar más el que más recursos económicos tenga».
El dirigente socialista ha incidido en las deficiencias y la escasez de medios de transporte público que sufren localidades como Navas del Rey, cuyos ciudadanos padecen notables dificultades para trasladarse a puntos neurálgicos como es su hospital de referencia (en Móstoles), por lo que se ven obligados a recurrir al vehículo privado. En este sentido, Gómez ha criticado que en zonas como ésta, sus habitantes no sólo padecen los sucesivos ‘tarifazos’ del transporte público aprobados por el gobierno de Aguirre, sino que, además, el uso del vehículo privado para desplazamientos «necesarios» se verá gravado tanto por la subida de carburantes como por el cobro de peajes.
«Cuando se haga efectivo en los próximos meses el cobro de peajes, habrá gente que no podrá desplazarse en transporte público ni tampoco en coche… Va a haber que pagar al final hasta por respirar en la Comunidad de Madrid», ha lamentado Tomás Gómez, quien ha destacado que «no harían falta peajes en las carreteras, no haría falta recortar en medicamentos oncológicos para los hospitales, no haría falta poner una tasa por estudiar FP o subir las tasas universitarias en Madrid si se hubiera puesto un impuesto al 3% más rico de los madrileños en lugar de recortar y gravar al 97% restante». También Bonifacio Gallegos, portavoz municipal y secretario general de Navas del Rey, se ha manifestado en este sentido: «Es injusto, no entendemos la medida y tampoco entendemos qué podría proporcionar económicamente dicha medida… No creemos que resuelva nada en la Comunidad de Madrid y sí afectará mucho a nuestros municipios».
El líder del PSM ha explicado que la implantación de peajes afectará directamente a más de 1,5 millones de ciudadanos de comarcas (que al ser de atracción turística, por tener cerca espacios como el pantano de San Juan, sufrirán un impacto económico muy negativo), pero en definitiva repercutirá sobre todos los madrileños de la Comunidad.
De ahí esta campaña promovida por el Partido Socialista de Madrid que se basará en tres acciones: la primera será la recogida de firmas. En segundo lugar, la presentación de mociones promovidas por los grupos municipales del PSOE de los ayuntamientos afectados, exigiendo la retirada de la medida. Y, finalmente, también se distribuirán en 38 municipios de la Comunidad (los que se verán directamente afectados por los peajes) más de 100.000 folletos (16.000 de ellos en el entorno de Navas del Rey) con formato de multa para simbolizar que se penaliza a los ciudadanos que usan las carreteras para desplazarse para cosas esenciales.
«Se está relegando toda esta zona al ostracismo y la incomunicación por razones económicas, que es lo más injusto», ha añadido Tomás Gómez, quien ha mostrado su confianza en que se sumen a esta campaña el mayor número posible de colectivos vecinales y ciudadanos de toda la región.

Partido Socialista de Madrid

Sé el primero en comentar sobre "Los socialistas madrileños inician una campaña para frenar la implantación de peajes en las carreteras de toda la región"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*