Abierta la Casa de Cultura de Pinilla

PinillacacasaDSC 0022

El remodelado edificio de la antigua Fragua de Pinilla acoge desde julio una moderna, amplia y funcional Casa de Cultura. Esta fue inaugurada el 23 de julio con el nombre de Jesusa Peñas. El edificio fue inaugurado con la presencia del director general de Administración Local Jaime González Taboada que fue acompañado por la alcaldesa Gema Ramírez.
Además como el acto fue a las ocho de la tarde pudieron disfrutar del mismo, numerosos vecinos y amigos de otros municipios. La Asociación Cultural Aragonesa Los Monegros de Colmenarejo ofreció un espectáculo de jotas.
El edificio que consta de tres plantas, tiene varias salas para diversas actividades y para los encuentros de las asociaciones locales; además de un funcional salón de actos en la segunda planta. Además contará con la biblioteca municipal.
{phocagallery view=category|categoryid=40|limitstart=0|limitcount=0}Desde sus primeros días ya se lleno de actividades con la semana cultural, con una exposición de pintura del arquitecto Fernando Castillo, y durante una semana de agosto la exposición de portadas de Senda Norte 15 años.
El nombre de la Casa de Cultura, fue elegido a través de una iniciativa popular (donde participaron la mayoría del pueblo) y refrendada por unanimidad en el pleno municipal.
Jesusa Peñas, nacida en Pinilla y toda su vida ligada a este pueblo, escribió varios libros de poesías y de historias de su pueblo y del valle. Un personaje muy querido, en cuyo nombre se celebra el Certamen de Poesía Jesusa Peñas desde hace varios años, y que surgió en Torrelaguna.
En www.sendanorte.es podrán leer una entrevista que la hicimos en 1998 como personaje.

Sé el primero en comentar sobre "Abierta la Casa de Cultura de Pinilla"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*