INCERTIDUMBRE

Desde el pasado mes de junio, en España se está preparando un clima social, que no se sabe como puede terminar. Los mineros de todo el país están en huelga, y llevan ya mucho tiempo, unos cortando carreteras y autopistas, enfrentándose contundentemente con la policía, cuando éstos les agreden, otros encerrándose en centros oficiales y en la propia mina, mientras dos centenares o más recorrieron andando, cientos de kilómetros desde sus respectivos centros de trabajo, Asturias, León, Palencia, Andalucía, Aragón, ect. para concentrarse en Madrid formando una gran manifestación frente al Ministerio de Industria. Todo ello para reclamar las ayudas al Carbón, que el Gobierno anunció su desaparición.
Pero no termina aquí, los mineros de toda España, como decía, están en huelga indefinida, y la gente los apoya, los ciudadanos que sufren los cortes de carreteras, lejos de increparles les animan, por todos los pueblos por los que pasan camino de Madrid, les agasajan, en la multitudinaria manifestación, el pueblo madrileño se echó a la calle para acompañarles.
¿Serán los mineros los que prenden la mecha del descontento social?. Pero… ¿contra quién protestan?, ¿contra el Partido Socialista que ,dicen, fueron quienes originaron ésta crisis?, ¿Contra el Partido Popular, que son incapaces de resolver ése gravísimo problema?, ¿Contra los políticos que con nuestro dinero jugaron a BANQUEROS, hasta llevarnos a ésta situación?, o ¿a caso contra los Sindicatos, que haciendo dejación de sus funciones se convirtieron en burgueses y hacendados a cuenta de los trabajadores?.
Es posible , que no se proteste contra ninguno de ellos, que se proteste contra el Régimen, contra el Sistema, un sistema corrupto y podrido, que está adoptando medidas que posiblemente le lleve a la autodestrucción, porque el ciudadano tienen un límite económico y moral que está a punto de agotarse.
Y en medio de éste conflicto minero, aparece la figura de un Senador, por la provincia de León que, apoyando a los mineros, desobedece a su Partido y vota en contra de los suyos. En su Partido, el Popular, le llaman al orden , le expedientan, le multan….., pero él viendo lo que se avecina, se da de baja en el Partido y pide la inclusión en el grupo mixto de la Cámara. ¿Es ésto Democracia?. De todos es sabido que en los partidos políticos, sólo manda la Cúpula, y los demás a obedecer las órdenes de los ¿dictadores? de turno.
Aprovechando ésta coyuntura, no estaría mal que se hiciese un ERE, ( palabra muy de moda desgraciadamente), con los políticos, ¿para qué queremos tantos diputados y senadores, si no pueden votar lo que crean conveniente?, ¿Qué pintan tantos, si solo uno dicta lo que hay que hacer?.
Por otra parte, es paradogico que los Partidos no expulsen a delincuentes-malversadores, o a quienes han hecho de las Cajas las suyas propias, a quienes den datos erróneos del déficit y luego sea el doble, y sin embargo se expulse a quien «opina».
Todo ésto demuestra, que para pertenecer, o ser dirigente de un Partido Político, puedes ser ladrón, puedes ser falsificador, puedes ser prevaricador, puedes ser…, a todos ellos les protegen y les llaman «Presuntos», y si algún Juez les condena, sus compañeros dicen: «Acato la sentencia pero no la comparto», y en la mayoría de los casos el Gobierno de turno les indulta, como es el caso reciente del ex-alcalde de la localidad malagueña de Valle de Abdalajis, y a tres concejales (todos ellos del PP) que con él fueron condenados por delitos continuados de prevaricación, sin embargo al «DISCOLO», ¡ ay al DISCOLO!, a las tinieblas con ÉL. ¡En que manos estamos Dios mío!.

Desde Peñalabra
José de Villamisar

Sé el primero en comentar sobre "INCERTIDUMBRE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*