Homenaje a Picasso: Minotauro(s) en Buitrago del Lozoya

BuitragoPicassoDSC 0034

El sábado 21 de julio, se inauguró la exposición «Minotauro(s)» en la Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya, en la que se contemplan obras de artistas franceses de Vallauris y de artistas españoles afincados en la sierra madrileña.
La exposición consta de más de 45 obras que pretenden homenajear a la figura picassiana del minotauro.
{phocagallery view=category|categoryid=31|limitstart=0|limitcount=0}La amistad nacida entre Buitrago y Vallauris, con la figura de Pablo Picasso y su barbero Eugenio Arias, está dando múltiples exposiciones que miran el universo picassiano desde diferentes ámbitos. Pedro Arias (hijo de Eugenio) señala que «valga para dejar constancia de la convicción profunda de que los minotauros y minotauras, desde sus propios laberintos artísticos van trenzando juntos el hilo de la creación y de la libertad».
Por segunda vez tienden su puente el arte y la amistad entre Vallauris y Buitrago.
La Fundación Manantial de Cultura y el Ayuntamiento de Buitrago con la Association Vallaurienne d´Expansion Céramique proponen este año una muestra de homenajes plásticos – cerámica, escultura y pintura – a la figura picassiana del minotauro, tan expresiva de esta soledad laberíntica que sigue enrevesando el camino del encuentro de la humanidad consigo misma.
Junto a las piezas del homenaje que los artistas aportan generosamente a los fondos de la Fundación Manantial de Cultura, se presentan al aprecio del público obras complementarias que manifiestan su talento particular.
Las obras de artistas de los dos países se mezclan. Los autores son José agullo, Claude Aielo, J.P.Dissard, Daniel Branchard, Carbou, Gerard Crociani, Federico Eguia, Catherine Ferrari, Guy Gautier, Marcel Giraud, Federico Gomez, José Luis Javaloyes, Manuel Moreno y Marc Piano
La duración de la Exposición es de 21 de julio a 14 de octubre de 2012.

Sé el primero en comentar sobre "Homenaje a Picasso: Minotauro(s) en Buitrago del Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*