La presión popular frena un desahucio en Guadalix

guadalixdeshaucio2

El pasado lunes 25 de junio, un grupo de unas 150 personas, entre amigos y vecinos de la familia, así como militantes de asambleas del 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se dieron cita para evitar que se produjese un desahucio en una calle céntrica del municipio.
La familia, con dos menores de edad, adquirió la casa en la que viven hace 6 años y en los últimos meses no habían podido hacer frente al pago de la hipoteca debido a la pérdida de empleo y prestaciones, así como a la subida de la misma.
Cuando vieron que el desahucio se hacía efectivo se pusieron en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que prestaron asesoramiento legal a la familia y se pusieron en contacto con el resto de grupos para movilizarse y presionar.
Se da la circunstancia de que el banco ejecutor del desahucio, el BBK, no se había prestado a negociar con la familia, a pesar de ser uno de los firmantes de los «Códigos de Buenas Prácticas» para evitar éstas situaciones. El grupo de apoyo, tras paralizar el desahucio, se trasladó a la oficina de ésta entidad en San Sebastián de los Reyes para presionar la negociación de un alquiler social. Con ésta medida, la familia podría seguir residiendo en su casa, mediante el pago de un alquiler que no supere el 30% de los ingresos.

Sé el primero en comentar sobre "La presión popular frena un desahucio en Guadalix"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*