Huelga en el Servicio de Atención Domiciliaria

LozoyuelaprotestaDSC 0137

Las trabajadoras del servicio de Atención Domiciliaria continúan en huelga ante la desesperada situación que viven. La empresa que tiene adjudicada el servicio BBS no les ha pagado ningún mes, acumulando un importante retraso. Las trabajadoras además del mantenimiento de la huelga han realizado sentadas delante de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte para conseguir que este organismo se implique más.
Según la Mancomunidad están al día con los pagos realizados a esta empresa; sin embargo, los últimos meses la transferencia que tenía que realizar ha sido embargada por la Seguridad Social, para satisfacer las deudas que tiene esta empresa a nivel nacional. Y el dinero que recibido la empresa lo ha debido emplear para pagar deudas en otras zonas de España.

La dirección de la Mancomunidad ha intentado resolver el contrato, pero un informe de Consejo Consultivo de la Comunidad indica que no causa para la resolución el impago a los trabajadores y la no prestación del servicio. Los intentos de acuerdo con la empresa para que se rompiera el acuerdo no ha sido posible.
A esto se añade la situación de la Mancomunidad, que hasta finales de junio no había recibido ninguna de las transferencias de la Comunidad de Madrid, adeudando ésta, alrededor de 600.000euros a la Mancomunidad. Por lo que no tiene medios propios para hacerse cargo del servicio.
Mientras se mantiene esta situación las personas que reciben el servicio se encuentran desatendidas, y las trabajadoras en una situación económica desesperada.

 

Sé el primero en comentar sobre "Huelga en el Servicio de Atención Domiciliaria"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*