Exposición Lo Aprendí de tu boca

exposicionmusicatradicionaldsc 0007

Lo aprendí de tu boca´ es el título de la exposición itinerante de música tradicional que recorrerá la Sierra. Esta muestra versa sobre la música propia de los diferentes momentos vitales y ciclos festivos que marcaban el ritmo de las gentes y los pueblos. Su objetivo es recopilar la tradición, disfrutarla y poder transmitirla. Ha sido un trabajo coordinado entre la Mancomunidad de Servicios Culturales Sierra Norte y los grupos de música y baile tradicional de la Sierra Norte de Madrid, en el que también se ha contado con la colaboración del Centro Comarcal de Humanidades de la Sierra Norte.

Galería

{phocagallery view=category|categoryid=17|limitstart=0|limitcount=0}

Esta investigación conjunta ha dado como resultado una completa exposición, compuesta de material gráfico y visual, multimedia, elementos e instrumentos de la música tradicional popular, e información narrada de forma personal, casi susurrada… Uno de los grandes objetivos es la puesta en valor de la rica cultura tradicional de la Sierra Norte de Madrid. Instrumentos, paneles informativos,
La inauguración tuvo lugar el 8 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte, de La Cabrera. La inauguración contó con un recital de poesía y música tradicional de la Sierra Norte de Madrid a cargo del poeta serrano Pablo Villa y la rondalla de Navarredonda. En la clausura actuó La Bojiganga.
Esta exposición recorrerá diversas localidades de la Sierra. Desde el 21 de junio estará en Patones.

Sé el primero en comentar sobre "Exposición Lo Aprendí de tu boca"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*