Cierra la oficina Móvil de Empleo de Torrelaguna

La Oficina Móvil de Empleo de Torrelaguna ha dejado de prestar su servicio después de 20 años; lo cual no sólo afecta a los vecinos de Torrelaguna, sino también de los pueblos vecinos. Hubo un primer intento en el pasado mes de abril de cerrar las oficinas dependientes de San Sebastián de los Reyes, que se ha confirmado el pasado el pasado día 29 de mayo.
En una Falta de respeto institucional, el cese del servicio se ha producido sin ningún tipo de comunicación oficial, tan sólo una nota con el aviso de los nuevos centros de atención. Después de tantos años de colaboración, pensamos que nos debíamos otro tipo de trato.
Este servicio era muy apreciado por los vecinos, ya que les evitaba traslados y tiempo. Este servicio apenas tenía coste para la Comunidad, ya que las instalaciones eran prestadas gratuitamente por el Ayuntamiento; ahora serán los ciudadanos los que tendrán que costearse los traslados a las nuevas oficinas, cuando se supone que los demandantes de este servicio son los que se encuentran en una situación económica más delicada.

Buitrago: sí, Torrelaguna: no
Pese a que en el primer intento de abril se intentaron suprimir las oficinas de Buitrago y Torrelaguna, en esta segunda intentona, y al parecer definitiva, se elimina el servicio en Torrelaguna y se deja el de Buitrago. Como no ha habido ningún tipo de explicación, no es difícil deducir que se deja la oficina de Buitrago por estar este Ayuntamiento regido por el PP, en lo que se puede definir como una decisión puramente partidista.
Pensamos que con esta decisión se está faltando el respeto a los vecinos de Torrelaguna, que ahora tendrán que trasladarse a Buitrago o a San Sebastián de los Reyes para realizar sus gestiones.
En el Pleno del pasado día 6 de junio el equipo de gobierno manifestó su oposición a esta medida y trasladará su queja a la Consejería de Empleo y Mujer.

Grupo Socialista de Torrelaguna

Sé el primero en comentar sobre "Cierra la oficina Móvil de Empleo de Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*