Curso sobre seguridad vial para motoristas en el Puerto de Canencia

canenciamotos3

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas repartidas entre la red principal, secundaria y local de carreteras, con lo que nuestra región se convierte en una administración líder en cuanto a inversión en seguridad vial para uno de los colectivos más desprotegidos en materia de accidentalidad.
De este modo el 100% de las vías pertenecientes a la red principal y secundaria, ya disponen de estos sistemas y la red local está completa en un 50%.
Así lo destacó el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, durante su participación en el Curso de Conducción Segura de Motocicletas, único en Europa, y organizado por la Asociación Mutua Motera en el Puerto de Canencia. Cavero destacó que tres años después de la colocación de la primera barrera, «la Comunidad de Madrid continúa trabajando para contribuir a que la siniestralidad entre los moteros descienda en las carreteras de la región y que poco a poco todas nuestras vías cuenten con los dispositivos necesarios para mejorar la seguridad vial de los conductores».
El Consejero explicó que son los propios moteros los que han auditado las carreteras de la región eligiendo los puntos donde se deben colocar estas barreras para que proporcionen la mejor protección.
En cuanto al modelo de barreras instaladas, desde el pasado año Madrid es la primera región europea que utiliza en sus carreteras el modelo de barreras 70km/h y Nivel 1, el más seguro que existe en el mundo. Los dispositivos instalados consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, unos dispositivos especialmente pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en el caso de sufrir una caída.
Los Cursos de Conducción Segura han consistido en clases prácticas para enseñar a los conductores a valorar los riesgos a la hora de conducir una motocicleta, elevando las cotas preventivas y de seguridad. Igualmente, a lo largo de este curso, que comenzó el viernes, se han mostrado técnicas de destreza y habilidades en el manejo de la motocicleta, así como el desarrollo de referencias visuales y control del sistema de frenado.

Sé el primero en comentar sobre "Curso sobre seguridad vial para motoristas en el Puerto de Canencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*