Publicidad

Opinión

 
   
DESPEDIDO EN COLMENAR VIEJO UN ACTIVISTA DE CNT POR SU LABOR SINDICAL
Desde CNT SIERRA NORTE queremos poner en conocimiento de todos los medios de comunicación el despido de nuestro ...
Denuncia contra la residencia de la Tercera edad “El Concejo” de Bustarviejo
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (SUT) ComunicadoComo continuación de nuestro último comunicado de 19 de enero ...
NEOCOLONIANISMO DE LO RURAL
El Malandrín de la Puebla.Escucho cada vez con más frecuencia, quejarse a vecinos de los pueblos de la sierra, de que ...

VI Carrera y Marcha Solidaria de Afadimor

El 16 de junio se celebró la VI Carrera y Marcha Solidaria de Afadimor en El Molar. Los voluntarios y miembros de Afadimor se afanaron atender a las más de 300 personas que acudieron para correr o hacer la marcha, en un ambiente festivo, solidario y deportivo. 

La jornada además de las carreras y la marcha, hubo exhibición de zumba, animación musical, bailes con los chicos y chicas de Afadimor, un mercadillo y una representación de los muchos patrocinadores.

Las carreras estuvieron divididas en categorías de adultos, de Futuras Promesas, e Infantil. En la marcha participaron de forma conjunta personas de diferentes edades y capacidades físicas, en un ambiente donde lo importante era participar. 

 

Afadimor es la Asociación de Personas con Disparidad de la Zona Norte de Madrid. Esta Asociación con carácter privado y sin ánimo de lucro a favor de las personas con disparidad física, psíquica y sensorial persigue una clara mejora de la situación social, familiar, laboral y cultural de todos sus asociados. 

 

Casa rural Melones de Patones obtiene el sello de Turismo Familiar

Esta casa rural ecológica situada en Patones acaba de recoger el sello que la reconoce como alojamiento familiar. Ya lo habían obtenido con anterioridad otros proyectos de la zona como Agroturismo El Capriolo (Garganta de los Montes) y Ecoturismo Monte Holiday (Gargantilla del Lozoya). La nueva incorporación supone un paso adelante en la consolidación de la Sierra Norte de Madrid como destino turístico familiar. 

Creado en el año 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), el Sello Turismo Familiar avala y reconoce a las empresas y destinos turísticos cuya oferta se adecua a las necesidades de quines viajan con sus hijos. Además ha sido homologado como Club de Producto de Turismo Familiar por la Secretaría de Estado de Turismo. 

 

Casa rural Melones cuenta con cuatro habitaciones familiares, una de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida y discapacidad visual y otra perfecta para familias numerosas. Además dispone de dos zonas de juego para los niños, una interior y otra exterior con juegos de mesa, biblioteca y juguetes. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de realizar actividades con los niños como los talleres de cerámica. 

La Comunidad de Madrid respalda la continuidad del Centro Integral de Acogida de Animales -CIAMM-

La Comunidad de Madrid ha autorizado una aportación de 745.103 euros para los próximos 18 meses al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid -CIAAM-, ubicado en Colmenar Viejo, para garantizar su continuidad. Este centro, inaugurado en 2005, dispone de 250 plazas y presta servicio a 78 municipios de la región. 

El centro funciona todos los días del año, tanto para la atención de los animales como para su adopción por parte de los ciudadanos. Su labor principal es la recogida de perros y gatos abandonados, su control sanitario y en su caso, su posterior donación en adopción a personas interesadas. 

También ingresan en el centro animales procedentes de incautaciones administrativas, lanzamientos judiciales o actuaciones sanitarias o administrativas relacionadas con la salud pública o la sanidad animal, como pueden ser las comprobaciones antirrábicas de animales que hayan cometido alguna agresión. 

La preparación de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España llega a la Sierra Norte

La población extranjera residente en la Sierra Norte de Madrid podrá preparar el próximo curso en el CEPA Sierra Norte de Torrelaguna la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Esta prueba es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda. Además, este curso será gratuito, como la oferta general de los centros de educación de personas adultas de la Comunidad de Madrid.

Este curso complementa la oferta en educación para adultos de la comarca que abarca desde la Educación Secundaria presencial y a distancia, hasta el español para extranjeros, Enseñanzas Iniciales, Inglés, Informática, Programación, Robótica e Impresión 3D, Aula Mentor o el curso de preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años.

Las solicitudes de inscripción se podrán recoger y entregar en la sede del CEPA Sierra Norte en Torrelaguna (C/Doctor Manuel Hidalgo Huerta, 2), en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera y en los Ayuntamientos de La Cabrera, Lozoyuela, Navalafuente, Bustarviejo, Venturada, Redueña y El Berrueco.

 

Más información en el teléfono 918485515 o en www.cepasierranorte.es

Serranos activos en Cabanillas

El polideportivo de Cabanillas acogió el 14 de junio el encuentro de los Puntos Activa de la Sierra. Los participantes de estos Puntos son personas mayores que se reúnen en sus municipios para realizar una actividad física, que les mantenga ágiles física y mentalmente. Este año participaron en el encuentro vecinos y vecinas de El Berrueco, Patones, Torremocha, El Molar, El Vellón, La Cabrera y Cabanillas.

Allí tras la presentación hicieron una serie de ejercicios de forma colectiva, luego realizaron un paseo para conocer mejor Cabanillas y tomar un refrigero conjunto.

Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657