Publicidad

Opinión

 
   
Cinefórum por las pensiones públicas y la igualdad laboral en la Sierra Norte
Asamblea Popular 15M de la Sierra NorteEn enero, celebramos un Cinefórum para apoyar la lucha en defensa del sistema ...
LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II APOYA LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILADO EN RASCAFRÍA
En junio de 2012 los servicios municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado en Rascafría pasaron a estar ...
Escaramuza en Podemos
José de Villamisar - Desde PEÑALABRADesde que en marzo de 2014, Pablo Iglesias y otros, fundaran el partido político ...

CRUZ ROJA: Necesitamos más gente que diga “sí”

Sacar una sonrisa a alguien es más que un orgullo: es un auténtico regalo. ¿Imaginas qué se siente cuando eres responsable de que más de 5.000 personas de tu localidad sonrían?
Cada mañana, cerca de 150 personas voluntarias procedentes de distintos municipios de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid se levantan dispuestas a hacer de "su mundo", un lugar mejor; y, de "su gente", una comunidad más feliz.
La Asamblea de Cruz Roja enSierra Norte lleva más de 25 años ofreciendo ayuda y servicios a los habitantes de los 42 municipios que comprenden esta asamblea comarcal, y para ello lo imprescindible son las personas. Actualmente ofrece sus respuestas y atiende a los y las vecinas deSierra Norte desde su sede de Buitrago de Lozoya, La Cabrera y los puntos de atención de Bustarviejo y Torrelaguna.

 

La Comunidad apoya al sector lácteo madrileño con ayudas de más de 1.500.000 euros

La Comunidad de Madrid apoya al sector lácteo madrileño con ayudas que entre 2015 y 2018 han sumado 1.576.103 euros. Estas subvenciones se pueden destinar a la mejora de equipos e instalaciones, el incremento de la productividad, la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos, todo ello a fin de impulsar este subsector que es un parte importante de la industria alimentaria regional, una industria que proporciona empleo directo a 17.934 personas y que constituye un catalizador del sector primario como industria asociada transformadora.
Las aportaciones del Gobierno regional al sector lácteo representan el 22 % del total de las ayudas concedidas en el periodo 2015-2018 a las pymes, empresas intermedias e industrias agroalimentarias para el fomento de inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrarios, cofinanciadas con fondos del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

Jornadas ‘Prepara tu Camino’ por la Senda del Genaro

La Comunidad de Madrid invita a participar en un programa de preparación para el Camino de Santiago que se desarrollará durante el 2019. Una oportunidad para experimentar en dos días, algo similar a lo que encontrarás en la experiencia real, vivir sus sensaciones, sentir sus emociones, valorar la convivencia y ensayar tu autosuficiencia. Una ocasión excepcional para hacer el Camino de Santiago y una buena idea para participar en una práctica de dos días con expertos que asesoran sobre cómo afrontarlo con garantías.
La Dirección General de Deportes, a través de su programa Madrid Región Activa, lanza la iniciativa 'Prepara tu Camino' con el objetivo de facilitar la preparación de aquellas personas que desean realizar el Camino de Santiago y este se realice con las máximas garantías.
Se trata de una práctica de fin de semana por la conocida Senda del Genaro, que transcurre por la orilla del Embalse de El Atazar. Un itinerario en dos etapas de dificultad media-baja por la Sierra Norte de Madrid, con inicio en El Atazar y alojamiento en Cervera de Buitrago para la primera etapa y final en El Berrueco para la segunda, realizando en ambas jornadas un total de 31 kms.
Una experiencia enriquecedora que te garantizará comenzar el Camino de Santiago con seguridad y una oportunidad única en Europa, en un país trenzado por toda una amplia red de caminos. Para obtener una información más detallada nos puedes escribir al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO LEAMOS JUNTOS

El concurso Leamos juntos ya está consolidado como una cita necesaria entre las comunidades educativas de la zona. Desde hace tres cursos, los centros que imparten Secundaria en la comarca del Jarama medio, tanto del lado derecho, IES Cortes de Cádiz de El Molar e IES San Agustín, como el izquierdo, CEIPS Martina García, IES Al-Satt, IES Gustavo Adolfo Bécquer y CEIPS Villa de Cobeña, son convocados por el CEPA El Molar, el centro de adultos público de referencia de la comarca, para compartir una sesión de lectura en voz alta de novela y poesía.

La Asamblea de Madrid suscribe la Declaración de La Palma sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a observar las Estrellas

Cumpliendo el compromiso asumido por los representantes de los cuatro grupos políticos durante las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, celebradas el pasado mes de octubre en la localidad serrana de Hoyo de Manzanares, la Asamblea de Madrid ha suscrito por asentimiento unánime de todos sus miembros la Declaración de la Palma. Este documento, emitido en la Conferencia Internacional en Defensa del Cielo y el derecho a observar las Estrellas, celebrada en la isla de La Palma en 2007, es una declaración de principios a favor de los cielos nocturnos no contaminados que permitan disfrutar de la contemplación del firmamento, lo que ha sido declarado por la UNESCO como un derecho inalienable de la humanidad equiparable al resto de los derechos ambientales, culturales y sociales. Esta declaración exige también que el control de la contaminación lumínica sea un requisito básico en las políticas de conservación de la naturaleza, dado el impacto que genera sobre muchas especies, hábitats, ecosistemas y paisajes.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657