Publicidad

Opinión

 
   
Cinefórum por las pensiones públicas y la igualdad laboral en la Sierra Norte
Asamblea Popular 15M de la Sierra NorteEn enero, celebramos un Cinefórum para apoyar la lucha en defensa del sistema ...
LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II APOYA LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILADO EN RASCAFRÍA
En junio de 2012 los servicios municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado en Rascafría pasaron a estar ...
Escaramuza en Podemos
José de Villamisar - Desde PEÑALABRADesde que en marzo de 2014, Pablo Iglesias y otros, fundaran el partido político ...

Humana recupera 6.420 kg de textil usado en Bustarviejo para darles un fin social

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recuperado 6.420 kg de textil usado en Bustarviejo en 2018. Estas donaciones equivalen a 13.300 prendas que tienen una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado.
Los artículos recogidos por Humana proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan para darles una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

Llega el cine de estreno al Centro de Arte y Turismo de Soto del Real

El Centro de Arte y Turismo de Soto del Real se convertirá cada fin de semana en una gran sala de cine con 225 butacas donde disfrutar del mejor cine de estreno. La temporada de cine comenzará el próximo fin de semana, 22, 23 y 24 de febrero, y se alargará hasta la primavera. 

“Con esta nueva oferta cultural esperamos satisfacer la demanda de ocio y cultura de todos los sectores de la población, al tiempo de que sirva de motor económico y turístico al municipio,” apunta Manuel Román, concejal de Cultura y Turismo de Soto del Real. 

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del CAT desde una hora antes de cada proyección por 5,5 euros, precio único. 

Programación del 22 de febrero al 10 de marzo:

Nuevo parking municipal en la zona más comercial de El Molar

El Ayuntamiento de El Molar, siguiendo con la política de dotar al municipio del mayor número de plaza de aparcamientos públicos ha cerrado un acuerdo para adecuar cuatro solares colindantes en la Avenida de España, 23.
La superficie total del parking será de 875 metros cuadrados. El número de plazas de aparcamiento será de 35 aproximadamente, y prestaran un excelente servicio a los vecinos y clientes de esta zona, en la que se encuentran un gran número de comercios.
Con este acuerdo, el municipio contara con un cuarto parking municipal, tras los tres que ya están operativos, los dos situados en calle Jacoba Díaz y el de la calle Fuente del toro.

El Molar, nueva subzona D.O. Vinos de Madrid

El pasado 1 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la aprobación de ampliación de la zona geográfica protegida, agregando una nueva subzona a la D.O.Vinos de Madrid, denominada «El Molar», resolución que entrará en vigor a partir del 21 de febrero. Sin duda una excelente noticia tanto para El Molar como para el resto de municipios que forman parte de la nueva subzona: Patones, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca de Jarama,
Valdetorres, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo.
Esta nueva subzona se suma a las ya reguladas: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias y con ella se completa el sector vitivinícola en la Comunidad.
Las condiciones climatológicas, la altura y el terreno de granito y pizarra en la zona norte de Madrid proporcionarán a la uva unas características especiales y únicas. Pero además se producirá un beneficio directo para el sector de la agricultura y un impulso al turismo rural.

Remodelación de la Avenida Alejandro Rubio, en Guadalix

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, visitó las obras de remodelación de la Avenida Alejandro Rubio, en Guadalix, acompañado de su alcalde Angel García.
De los 4,1 millones de euros que el Gobierno regional destina a Guadalix de la Sierra, 3,2 millones se han reservado para realizar inversiones que ya se encuentran en marcha, entre las que destaca la construcción de un edificio multiusos que albergará dos salas de consulta, un aula de juegos infantiles, tres salas de estudio, un archivo y una biblioteca. En total, más de 800 metros de instalaciones sin barreras arquitectónicas que, gracias a una inversión superior a los 850.000 euros, habrán concluido a finales de este año.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657