Publicidad

Opinión

 
   
C’est la vie
J.B CON HIELO - Rascafría Hemos llegado a viejos, (sin miedo) “mayores” y nos llega la jubilación. A golpe de corazón, ...
Recuerdo de lo que un día fue
Antonio López Santalla  - Ingeniero de Montes Corría el inicio del primer milenio cuando los cronistas de ...
PARIPÉ
Luis Fco. Durán Carretero. Paripé: Fingimiento o simulación de una cosa para cubrir las apariencias. Esto es lo que ...

Bailando en Guadalix

La Asociación Bustarviejo Baila volvió a la plaza de Guadalix tras cinco años. Y su llegada contó con el respaldo de muchos vecinos que disfrutaron de una divertida noche de música, baile y compañerismos.

Los que estén interesados sepan que todavía tienen una cuantas fechas previstas en su agenda.

 

Las Noches de Baile, tienen en sus próximas  citas son en Soto del Real (15 de agosto), Guadalix (17 de agosto), además estarán el 7 de septiembre en las pre fiestas de Bustarviejo.

Adjuntos:
Noche de baile.jpg[ ]272 kB
 

La Pasarela Artiñuelo celebra su V edición en Rascafría

La Pasarela Artiñuelo surgió como una iniciativa para promover las músicas y danzas tradicionales, pero también para explicar y recuperar la indumentaria de las regiones de la Península Ibérica. El germen de esta propuesta estuvo en el Museo de las Hermanas Miñanbres (ubicado en Rascafría), de la asociación cultural La Trocha, la Rondalla de Rascafría y el apoyo logístico del Ayuntamiento de Rascafría. 

A lo largo de estos años han pasado grupos madrileños, de la comarca de Aliste (Zamora), segovianos y este año, el grupo de Danzas de Logroño.

Este año la cita fue el 10 de agosto; y a pesar de la amenaza de la lluvia (aunque aisladas cayeron algunas gotas, con el fondo de un cielo amenazante). La Pasarela se inicio con un pasacalles a cargo del grupo de Danzas de Logroño. José Bejar leyó un poema en honor al alma mater de esta iniciativa María Miñambres.

Más Imágenes

La deuda municipal del Ayuntamiento de Soto del Real es, desde hoy, de 0 €

Ayto Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real consigue eliminar 2.5 millones de euros de deuda municipal en 4 años. El equipo de gobierno ha presentado al pleno, a lo largo de los últimos cuatro años, distintas amortizaciones dentro del Plan de cancelación anticipada de la deuda municipal, para sanear una deuda bancaria que ascendía a 2,5 millones de euros en 2015 y que, desde hoy es de 0 euros.

“Nuestro objetivo desde el primer día que entramos en el Ayuntamiento ha sido sanear las cuentas municipales para ahorrar a los vecinos el pago de cientos de miles de euros en intereses bancarios, que, gracias a la cancelación de la deuda, han podido destinarse a otras inversiones,” explica Juan Lobato, alcalde y concejal de Hacienda. 

Rascafría pide la reapertura del hotel del Paular para crear empleo

El 2 de agosto Rascafría vivió un día de unión y reivindicación. A las 8.30 de la tarde, se leyó un manifiesto a favor de la reapertura del hotel de Snta Maria del Paular. La lectura se iba hacer inicialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento, pero la afluencia de público hizo que se trasladará a la plaza de la Villa, donde Juan Carlos Galán (antiguo trabajador del hotel), leyó el manifiesto.

Los vecinos de Rascafría que se concentraron en la plaza, pudieron vivir un hecho, no fácil de vivir en los últimos tiempos en el pueblo, la unión de todos los concejales de las cuatros formaciones, olvidando discrepancias personales, con  su alcalde al frente, Santiago Marcos. Además estuvieron presentes los alcaldes de Alameda, Roberto Canencia; Pinilla del Valle, Juan Carlos Tejedor, así como el concejal de Garganta de los Montes, Juan Carlos Carretero. El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Revitalización de los Municipios Rurales, Rafael González también acudió para apoyar la reivindicación.

Más imágenes

La Confederación Hidrográfica del Tajo elimina la estación de aforos del río Lozoya en Alameda del Valle

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha finalizado las obras de demolición de la estación de aforos del río Lozoya en la localidad de Alameda del Valle.

Esta estación de aforos fue instalada por la Comunidad de Madrid pero nunca llegó a entrar en funcionamiento, habiéndose procedido a su eliminación tras la petición realizada por la Dirección del Parque Nacional Sierra de Guadarrama a la Confederación  Hidrográfica del Tajo.

Las obras han consistido en la demolición y retirada de la solera de hormigón del cauce y el desmantelamiento de las instalaciones inservibles, con la finalidad de favorecer la restauración de la linealidad del cauce y la recuperación y acondicionamiento del lecho del río y sus taludes. 

Esta actuación se ha ejecutado en dos fases. En la primera fase se ha procedido a la retirada de elementos metálicos: barandilla, tramex y vigas. En la segunda fase se ha procedido a la demolición de elementos de hormigón: paramentos, pilas de apoyo de pasarela y solera. 

 

Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de restauración fluvial que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Tajo y ha supuesto una inversión de 35.000 euros.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657