Publicidad

Opinión

 
   
Mis colores, mi Cádiz
José Enrique CentenLa Naturaleza nos brinda tres plantas que coinciden en su crecimiento y en el mismo lapsus de tiempo ...
Renuncia de Juan José Vidal a su candidatura en Rascafría
Aunque oficialmente no había llegado a presentar mi candidatura a la Alcaldía de Rascafría, si había manifestado mi ...
El Lazo Amarillo
José de Villamisar. - Desde PEÑALABRAEl lazo amarillo es un símbolo que consiste en una tira de tela amarilla cuyos dos ...

DRONES SOCIALES CONSTRUIDOS POR JÓVENES ESTUDIANTES ATERRIZAN EN EL IES SIERRA DE GUADARRAMA DE SOTO DEL REAL

La concejalía Educación de Soto del Real, El Caleidoscopio, Alioth arte&ciencia y la Universidad Autónoma de Madrid dan el pistoletazo de salida a La Feria Aérea, un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social o medioambiental.
Una iniciativa que llega por primera vez al IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real gracias a la asociación entre Alioth arte&ciencia y El Caleidoscopio, quien desarrolla esta iniciativa desde hace 5 años en la Comunidad Valenciana. Cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y los Centros Territoriales de Innovación y Formación (CTIF) de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

 

Mañanas deportivas en Bustarviejo

El 14 de abril se celebró la tercera jornada de un total de 8, de las MAÑANAS DEPORTIVAS DE DOMINGO (MDD) en Bustarviejo. Esta es la primera edición del proyecto MDD incluido dentro de la III edición del Programa de colaboracional en proyectos de actividad física y salud.
El objetivo principal es fomentar la práctica deportiva de jovenes entre 9 y 16 años. promocionando deportes mayoritarios con otros de menos seguimiento. Durante cuatro horas en la mañana del domingo los chicos y chicas practican cuatro modalidades deportivas:
Baloncesto, escalada en boulder, badminton y raqueta (tenis/padel/tenis de mesa).

En funcionamiento las nuevas placas solares de Edificios Públicos de Soto del Real

Soto del Real abre la puerta al sol. Este es el nombre que los vecinos del Consejo sectorial de Sostenibilidad dieron al proyecto participativo que presentaron a la III Pregunta Ciudadana de Soto. En dicha consulta, los vecinos dieron un apoyo mayoritario a la sostenibilidad energética, eligiendo este proyecto para destinar gran parte de los Presupuestos Participativos 2018.
Tras varios meses de trabajo de instalación, las placas solares del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el Hogar del pensionista ya están en funcionamiento. La empresa instaladora ha puesto a disposición de los vecinos interesados una página web donde consultar en tiempo real datos relacionados con su funcionamiento. Entre ellos, el ahorro de CO2 a la atmósfera, la energía fotovoltaica generada por las placas cada día o la potencia anual de la planta.

Navalafuente abre la Semana Santa con la Feria de Abril

El 13 de abril el centro urbano de Navalafuente acogió el sonido y el colorido de la Feria de Abril. Los periodos electorales, las fiestas y otras razones llevaron a celebrar esta fiesta antes de la Semana Santa, cuando lo habitual es hacerlo después. Esto no resto un ápice de interés. El plato fuerte fue la actuación de la escuela municipal de flamenco, que dieron color y fueron recibidas entre grandes aplausos.
Además la "ruta de la tapa", un concurso de sevillanas y el espectáculo municipal "José Luna y Arena Fina" completaron la jornada.

Mas Imágenes

Juan Lobato presenta a su equipo de Socialistas y Vecinos independientes en Soto del Real

PSOE Soto
Juan Lobato presentó el pasado domingo 7 de abril a su equipo de socialistas y vecinos independientes para las elecciones municipales del 26 de mayo. Una candidatura de carácter continuista y paritaria, que cuenta casi con la totalidad del equipo actual de gobierno, que destaca por incluir a vecinos profesionales para reforzar la labor de gobierno y continuar con los proyectos municipales comenzados durante esta legislatura.
En un ambiente distendido y sencillo, Juan Lobato presentó a los integrantes de su equipo, quienes comentaron algunos de los puntos del programa que defenderán en las próximas elecciones municipales el 26M. La masiva afluencia de sotorrealeños que acudieron a la convocatoria, abarrotó el Salón de Actos de la Casa de la Cultura obligando a algunos vecinos a seguir el acto de pie o desde fuera de la sala municipal.
Continuando con su línea habitual de trabajo, el PSOE de Soto del Real ha elaborado su programa electoral mediante reuniones abiertas en las que han participado más de 600 vecinos y numerosos colectivos y asociaciones. Fruto de este proceso han surgido muchos nombres de la candidatura municipal.
Encabeza la lista como candidato a Alcalde, Juan Lobato, que repite candidatura después de ejercer cuatro años como alcalde de Soto del Real y como diputado en la Asamblea autonómica de Madrid.
El número dos de la candidatura es Carmen Pérez Carrasco, un nuevo fichaje con amplia experiencia profesional en gestión de Organismos Públicos. Licenciada por la UCM, es Técnica Superior del Estado y Experta Superior Quality Manager. Ha sido responsable de Recursos Humanos en organismos públicos durante 15 años. Actualmente ocupa el cargo de directora de Planificación y Calidad de la Universidad Autónoma de Madrid. Representa una apuesta seria por un sistema de buen gobierno, mediante objetivos estratégicos, indicadores de calidad, evaluación permanente y transparencia.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657