Publicidad

Opinión

 
   
Y AHORA ¿QUÉ? Eso nos preguntamos
Luis Fco Duran ¡Sí! Eso nos preguntamos un montonazo de gente, que no somos independentistas, ni bolivarianos, ni ...
SITUACION POLITICA EN VISPERAS DEL 2020
CHIMO MARCOS Llevo unos días algo alejado de las noticias políticas, quizá harto como todo el mundo de tanta campaña ...

Comida de Hermandad de los mayores de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Como viene siendo habitual por estas fechas, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Mayor se organiza la comida de hermandad, la que, quizá, sea, una de las celebraciones más esperada por los vecinos de más edad.

La comida se celebró en el comedor del CRA de Lozoyuela, el pasado día 7 de diciembre, y congregó a un gran número de mayores del Municipio, que compartieron mesa, mantel, alegría, bromas y, como siempre, nos enseñaron a todos a disfrutar de la vida con su ejemplar entusiasmo.

EL acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Díaz, junto con el resto de los concejales que forman el equipo de gobierno, y de distintos representantes de las instituciones del municipio.

 

Belén, villancicos y luces en CITECO, se acerca la navidad…a Patones

Este año es un orgullo poder decir que el Belén hecho a mano por vecinos y vecinas de Patones y por los niños que asisten a la ludoteca y que además está hecho con productos reciclables lo tenemos en Patones de Arriba en la oficina de Turismo, es precioso, es especial y le da un toque celestial a nuestra oficina en estas fechas tan señaladas, además estamos muy agradecidas por ser el lugar elegido para mostrarlo a todos los visitantes, muchos de los cuales son niños que aprecian y valoran lo bonito que es el Belén y todos sus detalles.

Tenemos que añadir que un vecino nos ha cedido desinteresadamente una maqueta a escala de Patones de Arriba la que cada año le va añadiendo una casita, no dejéis de venir a verla, es increíble y no podemos estar más contentas de tenerla con nosotras, en fin, ha llevado mucho tiempo y esfuerzo el tenerlo todo allí.

XIX edición de la Semana Cultural de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

La XIX edición de la Semana Cultural de Lozoyuela Navas Sieteiglesias concluyó ayer con un balance muy positivo tanto para los organizadores como para todos aquellos vecinos y visitantes que participaron y disfrutaron de las muchas actividades programadas.

Durante los días que ha durado el evento, las galas y espectáculos musicales, tanto en la Casa de la Cultura como en el marco de la Iglesia de San Nicolás de Bari, el teatro, las galas flamencas o lírica, han superado las buenas expectativas, con grandísima afluencia de un público que no escatimó en aplausos.

Igualmente, el buen tiempo ha acompañado en los actos de las mañanas, favoreciendo el lucimiento de la procesión de san Nicolás de Bari, en la festividad de su día, la subasta o la tradicional ofrenda de las jotas que el Grupo de Jotas Relaños hace al patrón de Lozoyuela. Otras actividades como el IV Torneo de Calva, la jornada de puertas abiertas del Museo Etnográfico, o la ruta guiada hicieron las delicias de los asistentes.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado la localidad de Bustarviejo, dentro del #compromiso179

La Comunidad de Madrid fomenta la actualización y mejora de las bibliotecas de la región a través de diferentes acciones y líneas de ayuda. Así lo ha explicado la consejera de Cultura y Turismo del Ejecutivo autonómico, Marta Rivera de la Cruz, durante su visita a Bustarviejo, dentro de su #compromiso179. La visita le ha permitido también conocer una de las iniciativas artesanales del municipio como la quesería La Caperuza, o las Cervezas La Bailandera.

Rivera de la Cruz ha conocido de primera mano este municipio donde, junto con el alcalde de la localidad, José Manuel Collado, ha visitado la Biblioteca Municipal de Bustarviejo. “Un ejemplo de cómo desde las administraciones podemos mejorar la calidad de vida de la gente y acercar la cultura a su día a día”, ha señalado la consejera.

La Llegada de la Navidad en Rascafría

El pasado 6 de Diciembre el puente de la Constitución y la Inmaculada supuso cuatro días de vacaciones en algunas Comunidades Autónomas como Castilla y León, Cantabria, Asturias, Aragón, Andalucía, Extremadura, La Rioja y Madrid

Ya que entendemos el turismo como una disciplina compleja que afecta a todos los sectores económicos del pueblo,  estimulando además el desarrollo de actividades económicas derivadas del consumo de bienes y servicios turísticos, desde la Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de la Villa de Rascafría - Oteruelo hemos querido organizar actuaciones concretas para el encendido de las luces navideñas este año. 

Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657