Publicidad

Opinión

 
   
SATSE Madrid: Sra. Ayuso: ¿Qué pasa con las enfermeras madrileñas?
“No sabemos si el Gobierno de Díaz Ayuso conoce realmente el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería en el ...
MILLONARIOS DEL OCIO
J.B con Hielo Ayer, dieciséis de Mayo, Pedro Sánchez en su aló de los sábados no quiso responder, como es su ...
Satse: “Seguimos sin estar preparados y los centros de salud no cuentan con los refuerzos prometidos·
Desde el punto de vista sanitario consideramos acertado mantenernos en la Fase 0 ya que, a nuestro entender, no se dan ...

Suspendida la Vereda y la Villa 2020

Dada la situación por la que estamos pasando por el covid-19, el ayuntamiento de Villavieja hemos tomado la decisión de cancelar la Jornada La Vereda y la Villa fijada para el 20 de junio. 

“Vivimos un periodo de incertidumbre tal que hemos pensado que lo mejor que podíamos hacer es suspender este año la VIII edición. Creemos que por encima de todo está la responsabilidad de no organizar un evento que pueda llevar a provocar y aumentar situaciones de riesgo. Ahora es el momento de dirigir nuestras energías en conseguir controlar y minimizar al máximo los efectos de este virus.

El año que viene volveremos con más fuerza si cabe, porque creemos, más que nunca, en la relevancia de seguir compartiendo nuestro patrimonio cultural. 

Os esperamos.”

Ayto Villavieja del Lozoya

La Vereda y la Villa es una apuesta de este municipio para trasladar su historia, sus recuerdos, sus vivencias, su naturaleza y sus sendas a todos los visitantes que en junio deseaban acercarse a este municipio.

 

La Caixa elimina sus viviendas sociales en Bustarviejo, echando a sus inquilinos

La Caixa que está continuamente publicitando sus acciones solidarias, más aún en tiempos del Covid19, en favor de los colectivos más desfavorecidos, está mostrando en Bustarviejo su lado más insolidario e insensible. La Obra Social "La Caixa” tiene alquilados unos pisos en Bustarviejo, dentro de su programa de Alquiler Solidario.

En todos los casos son familias en situación de alto riesgo de exclusión por factores económicos. En algunos además se dan situaciones de vulnerabilidad social.

A finales de 2019, los gestores de Criteria Caixa S.A.U. comunicaban a los arrendatarios que sus viviendas dejaban de estar incluidos en el programa de Alquiler Solidario, a partir de del 1 de diciembre de 2019, y que el contrato de arrendamiento finalizará el 31 de julio de 2020. En. Su carta negaban la posibilidad de un nuevo contrato, instándoles a abandonar la vivienda antes de esa fecha.

Actualmente pagan aproximadamente 150 €. La Caixa sólo ofrece excepcionalmente y si acreditan estar en situación de exclusión socio-económica les alquilarán de nuevo, pero a precio de mercado. Es decír a unos 500 €. Algo impagable en este momento para estas familias. 

El ayuntamiento de Bustarviejo y la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte están intentando reunirse con los responsables para reconducir la situación y darles una salida a familias que están en riesgo de quedarse en la calle y sin más opciones.

Policía Local en acción en el COVID19

Las Policías Locales de la Sierra Norte de Madrid, no han dejado de trabajar durante toda la pandemia. Su trabajo ha abarcado desde la prevención, la intervención en casos de delitos, pero también de información, ayuda y reparto de alimentos, y productos farmacéuticos,

Además de vigilar por la seguridad, también han respondido con los más pequeños, yéndoles a felicitar en sus cumpleaños, haciendo sonar sus sirenas durante los minutos de aplausos a las ocho de la noche, recibiendo los dibujos de los más pequeños, o alegrando las tardes con música a todo volumen desde el Duo Dinámico, a Camela…

Más Imágenes

Su labor sancionadora también se ha mantenido. Los policías han trabajado para evitar desplazamientos innecesarios para compras o por otros motivos, atendiendo accidentes, y en más de una ocasión sancionando a vecinos que estaban quebrantando el confinamiento. 

Sin olvidar que tras las siglas del COVID19 han muerto miles de vidas en todo el mundo y que desde las Policías Locales de la Sierra Norte quieren trasladar sus más profundas condolencias para las familias afectadas, aunque sea difícil traducir en palabras todos los sentimientos que generan. Además destacan la reacción más visibles a esta situación y que no ha sido otra que la solidaridad.

Aplausos y corazones en memoria de María Angeles Díaz, concejala de Lozoyuela fallecida

Bajo el lema “Somos corazones que aplauden, somos aplausos que laten”, los voluntarios del servicio de asistencia domiciliaria a personas vulnerables a la COVID-19 pidieron a los vecinos de Lozoyuela Navas Sieteiglesias que los aplausos de las ocho de la tarde del pasado sábado 16 de mayo, se dedicaran a la memoria de María Ángeles Díaz Hernanz, fallecida el 7 de mayo a causa de una parada cardiorrespiratoria que sufrió días antes y no pudo superar.

Los balcones y ventanas de Lozoyuela, Sieteiglesias y Las Navas, pueblo de la fallecida, se llenaron de corazones, como símbolo de generosidad y solidaridad, en este sentido homenaje popular organizado por los voluntarios a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp.

Al acto, se sumaron además de las fuerzas de seguridad de la zona, los bomberos, los voluntarios del servicio de desinfección de las calles con su camión de rally y la banda de cornetas y tambores Virgen de la Soledad. A las ocho de tarde acudieron al domicilio de la familia de la concejala a rendir tributo con las sirenas y los aplausos, que sonaron durante largos minutos.

Sobre el Consultorio Médico de Navalafuente

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalafuente queremos informar de la grave situación en la que se encuentra nuestro Consultorio Médico, en concreto la atención de enfermería, ya que se ha programado que este servicio se realice desde el Consultorio de Bustarviejo. 

Paso a relatar los hechos que han acaecido en el día de hoy, cuando he realizado una llamada telefónica a la Directora de Centro del Equipo de Atención Primaria de Soto del Real (nuestro cabecera de Zona Asistencial). La llamada tenía como fin interesarme por la atención de enfermería en nuestro municipio, por si fuera posible mejorar el servicio dado a nuestros vecinos y vecinas. Se me ha indicado que el Consultorio de Navalafuente permanece cerrado y que la atención de nuestra enfermera se realiza bien en el Consultorio de Guadalix de la Sierra o en el domicilio del paciente, para lo cual contamos con la colaboración de Protección Civil de Guadalix de la Sierra, que se ha brindado en todo momento a facilitar el desplazamiento de la enfermera de Navalafuente a aquellos domicilios donde tenga que realizar sus intervenciones. No obstante, la Directora del EAP le ha pedido a la Jefa de Enfermería de la Zona que se pusiera en contacto conmigo para ver la posibilidad de encontrar alguna otra alternativa.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657