Publicidad

Opinión

 
   
El Gobierno y la oposición
desde PEÑALABRA - Jose de Villamisar Desde que Pedro Sánchez nombró el nuevo gobierno, no dejé de ver con atención las ...
BRONCA AL FINAL DE LA FIESTA
J.B con hielo.  “Sigue la fiesta”. Fue mi artículo anterior, y a estas alturas, veintitrés de febrero, fecha ...
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...

El Berrueco también usa la tecnología para ayudar

Las iniciativas para suministrar equipos adecuados a los servicios sanitarios, a las residencias, y a los vecinos de la Sierra se suceden por todos los pueblos. En el Berrueco han usado la tecnología para para hacerlo. 

Dos vecinos empezaron a fabricar pantallas en una impresora 3D hace más de una semana para sanitarios de toda la Sierra Norte. Ahora tienen 4 impresoras 3D, la suya otra que ha comprado el ayuntamiento de El Berrueco, una que se trajo del CEPA de Torrelaguna y otra del Centro de Humanidades de La Cabrera.

Un grupo de mujeres también empezó hace más de una semana a coser batas en él Berrueco, ahora también estamos haciendo patucos. Luego desde Galsinma se ha ido creando un equipo, ya se está empezando a producir en muchos pueblos, con la coordinación de Daniel Caparros, se ha creado un equipo pantallas 3D, otro Batas, otro reparto por la sierra....que es lo que más nos demandan los sanitarios. 

Esta es una de las muchas iniciativas surgidas en un pueblo, en unas pocas personas,  que se ha ido extendiendo por más pueblos.

 

Vecinas de Lozoyuela Navas Sieteiglesias cosen mascarillas para los profesionales más expuestos del municipio

Mónica Tomé, propietaria de la mercería Moth en Lozoyuela, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para confeccionar mascarillas para los operarios municipales, la Guardia Civil de la localidad, las residencias, los comerciantes o aquellos vecinos más expuestos que las pudieran necesitar.

El pasado viernes 13 de marzo, justo un día antes de que se decretara el estado de alarma, Mónica colgó en su mercería de Lozoyuela el cartel de “Cerrado hasta nuevo aviso”, pero «quedarse en casa no significa quedarse quieta», declara, y decidió actuar en la primera línea de esa retaguardia tan necesaria que forman hoy miles de voluntarios frente al coronavirus (COVID-19). 

Más Imágenes

Patones desde casa

“Patones desde casa”, así se denomina el nuevo apartado creado en la web turismo.patones.net con numerosa información para estos días de confinamiento. Está dirigida a vecinos, amantes de Patones y futuros visitantes por lo que os recomendamos visitarla. 

Desde que comenzó el Estado de Alarma parte del personal del Ayuntamiento de Patones está teletrabajando y además de continuar con sus actividades cotidianas se ha puesto manos a la obra para generar contenido para estos días que pasamos en casa. 

Jorge, el monitor de gimnasia para mayores continúa sus sesiones a través de videos de youtube con ejercicios prácticos y consejos de salud y alimentación. De esta forma se está dando continuidad  el Programa de Colaboración Institucional en proyectos de actividad física y salud, de la Dirección General de Deporte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Patones.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE BUITRAGO DEL LOZOYA

Querid@s vecin@s,

Vamos a comenzar nuestra tercera semana de confinamiento en nuestras casas, pero una semana antes, ya se habían empezado a tomar medidas, que nos hacían intuir los tiempos duros que estamos viviendo, como fue el cierre del Centro de Mayores o restringir las visitas de familiares a nuestros mayores en la Residencia Municipal.

Nuestr@s mayores, son el fragmento de población más vulnerable a esta pandemia, que es el COVID-19, por eso me gustaría, que por el bien de tod@s en general y en especial el de ell@s, se sigan con severidad todas las medidas que se están tomando desde las diferentes administraciones, Ayuntamiento, Comunidad y Estado. Se que son medidas duras y que están haciéndonos cambiar nuestras costumbres como sociedad, pero solo así, JUNT@S, seremos capaces de vencer a esta desdichada y maldita epidemia.

Soto del Real aprueba suspender y retrasar el cobro de impuestos

Soto del Real aprueba suspender y retrasar el cobro de impuestos a los vecinos durante el Estado de Alarma. El Ayuntamiento ha adoptado dentro del plan de lucha contra el coronavirus una primera media fiscal extraordinaria y urgente para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Entre estas medidas de carácter tributario se encuentra la suspensión del cobro de impuestos o la ampliación del plazo de pago a los vecinos, autónomos y empresas del municipio.

-Ampliación del 1º plazo de pago voluntario del IBI (Impuesto de bienes inmuebles): del 30 de abril se aplaza al 30 de mayo. 

-Ampliación del plazo de pago del IVTM (Impuesto de vehículos de tracción mecánica): del 31 de mayo se aplaza al 30 de junio. 

-Suspensión de la Tasa de Basuras para bares, restaurantes, locales y comercios afectados, hasta que se conozca el alcance del Estado de Alarma actual. 

-Suspensión de la Tasa por ocupación de suelo público para terrazas de bares y restaurantes hasta que se conozca el alcance del Estado de Alarma actual. 

-Suspensión de aplazamientos y fraccionamientos (se suspende el plazo del mes de abril). 

“Con esta primera medida fiscal queremos ayudar estos meses a la economía familiar de los vecinos y de los negocios locales, que están pasando una situación económica complicada. El ayuntamiento ha podido tomar estas medidas al disponer de una buena situación económica, una vez eliminada totalmente la deuda municipal y obtenido de nuevo un superávit de 2,7 millones de euros en 2019” concluye Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657