Publicidad

Opinión

 
   
DESPEDIDO EN COLMENAR VIEJO UN ACTIVISTA DE CNT POR SU LABOR SINDICAL
Desde CNT SIERRA NORTE queremos poner en conocimiento de todos los medios de comunicación el despido de nuestro ...
Denuncia contra la residencia de la Tercera edad “El Concejo” de Bustarviejo
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (SUT) ComunicadoComo continuación de nuestro último comunicado de 19 de enero ...
NEOCOLONIANISMO DE LO RURAL
El Malandrín de la Puebla.Escucho cada vez con más frecuencia, quejarse a vecinos de los pueblos de la sierra, de que ...

Los vecinos de La Acebeda buscan apoyo económico para defender sus derechos en los tribunales

El pasado domingo 26 de mayo, a pesar de haber luchado contra viento y marea y recurrido a todos los medios legales que pudimos, 17 habitantes del pueblo no pudieron ejercer su derecho a voto en elecciones municipales . La misma pesadilla que sufrieron en las elecciones generales . 

17 personas que hasta hace un año y medio, eran naturales residentes en La Acebeda , pagando sus impuestos, hasta que la actual alcaldesa decidió desempadronarles para ganar injustamente las elecciones , empadronando ilegalmente a 31 personas que no viven en el pueblo. 16 de las cuales en un camping abandonado. 

 

Madarcos se une a la Rinconada

La marcha "La Rinconada" conmemoró el pasado 8 de junio la declaración de la Sierra del Rincón como Reserva de la Biosfera, realizada por la UNESCO en 2005. Dicha marcha recorre anualmente este entorno natural de gran riqueza en la Sierra Norte de Madrid.

La marcha tuvo un carácter especial, ya que realizó un recorrido circular en el entorno natural de Madarcos, término municipal que ha sido propuesto para su inclusión en la Reserva de la Biosfera, actualmente formada por La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

Primer Festival de Teatro Villa de El Berrueco

El 8 de junio los vecinos de El Berrueco volvieron a disfrutar con el teatro hecho por sus convecinos. El primer Festival de Teatro Villa de El Berrueco  recuperó un evento que no se celebraba desde hace más de 18 años. El grupo local de teatro "La Garria", volvió a subirse al escenario con unas obras cortas que sacaron la sonrisa y el aplauso a todos los presentes.

 

Las obras La Cotilla Desenmalaostiada, El parque de los solterones, La Real gana fueron las obras elegidas, donde actores nuevos y veteranos conectaron con un publico que llenó el centro cultural.

El Día de la Tierra en el Sexmo de Lozoya

El 8 de junio Lozoya del Valle fue el centro de la celebración del “Día de la Tierra”, fiesta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia. En ella se reúnen los sexmos pertenecientes a esta Comunidad. El primer día, cada año se celebra en el municipio que ostenta la capitalidad del Sexmo, el domingo se reúnen en Segovía en Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.

Lozoya, vivió el momento de grande del encuentro, con la presencia de los sexmeros mayores de cada territorio, encabezados por la alcaldesa y presidenta de la Comunidad, Clara Isabel Luquero de Nicolás. Tras unas palabras de Luquero, donde ensalzó la Comunidad, la unión entre los pueblos, destacó que fiestas como estas donde la música, la palabra y la comida fomenta la convivencia entre todos.

Más Imágenes

El PSOE gobernará El Atazar tras lanzar una moneda al aire

La pasada semana, tras la celebración de las Elecciones Municipales, en Senda Norte, dábamos los datos que facilitaban las instancias oficiales desde Madrid. El resultado oficial que se difundía desde Madrid, era que en El Atazar, el Partido Popular obtenía 2 concejales, y el PSOE, 1. Habría pues alcalde del Partido Popular
Un error doble, el primero nuestro por no haber comprobado los datos en el origen, en El Atazar.
El segundo lo explicamos ahora.
El Atazar es uno de los pueblos donde se eligen a los concejales en listas abiertas. Así cada candidato recibe votos, según los designios de los electores. En primer lugar, en El Atazar quedó el ex alcalde Juan Pablo Lozano, con 32 votos, en segundo uno de los candidatos del PP con 28 votos.
El tercer puesto, el que decía la alcaldía, registro un empate entre una candidata socialista y el candidato del PP, con 26 votos. Quedando un tercer concejal con apenas 8 votos.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657