Publicidad

Opinión

 
   
SIETE CARAS DE PICASSO EN BUITRAGO
El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias depresenta la exposición "Siete caras de Picasso", un homenaje al genio malagueño a través de una serie de fotografías reinterpretadas por diferentes artistas.El 22 de abril de 1964, el biógrafo y poeta catalán Josep Palau tomó un retrato de Picasso con su ...
El Día Mundial del Teatro en Valdemanco
El 27 de marzo se celebró en Valdemanco el día Mundial del Teatro. El encuentro tuvo el sabor de acercamiento entre actores y compañías de diversos pueblos con ganas de pasar una buena tarde teatral, como los encuentros que había hace algunos años.La actuación era un homenaje a Federico García ...
Chamanismos : Arte Intruso con Apafam en La Cabrera
Chamanismos es un trabajo de los Usuarios de Apafam bajo la dirección, coordinación, sugerencias de Ana Karen G. Barajas. El vestíbulo del centro de Humanidades de La Cabrera se llenó de sus personales formas de interpretar y plasmar el arte, sobre telas, papel... Algunas de sus creaciones son ...

Manzanares El Real, Ciudad Amiga de la Infancia, renueva su compromiso adhiriéndose a la “Declaración de alcaldes y alcaldesas de Colonia”

Son Ciudades Amigas de la Infancia aquellos pueblos, comunidades, ciudades o sistemas de gobierno local comprometidos con el cumplimiento de los Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. 15 de octubre de 2019. La semana próxima se celebrará, en la ciudad alemana de Colonia, la Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, que tiene entre sus objetivos renovar el compromiso de los gobiernos locales en todo el mundo a través de la Convención de los Derechos del Niño, y que cumplirá treinta años el próximo día 20 de noviembre (Día Internacional de la Infancia).

Por ello, UNICEF, ha cursado una invitación dirigida a todos los alcaldes y alcaldesas cuyos municipios participan de esta iniciativa para que renueven su compromiso con la Convención, adhiriéndose a la ya conocida como “Declaración de alcaldes y alcaldesas de Colonia”, Manzanares El Real entre ellos.

Adjuntos:
declaracion firmada.pdf[ ]876 kB
 

Más de 100 vecinos acuden al debate entre Pablo Simón y Juan Lobato en Soto del Real

PSOE-SOTO DEL REAL

El sábado 12 de octubre de 2019, tuvo lugar en el salón del Centro Cultural “Pedro de Lorenzo” de Soto del Real, organizado por la Agrupación Socialista de Soto del Real, un encuentro entre su alcalde, Juan Lobato y el politólogo Pablo Simón, con el título “DIÁLOGOS DE FUTURO”, donde se debatieron temas políticos de actualidad, tanto a nivel local como nacional e internacional. Se abordaron aspectos como la Globalización, Nuevas Tecnologías, Envejecimiento, Participación Social, Igualdad, Cambio Climático…, que suscitaron un gran interés y participación entre los presentes, cuya asistencia fue extraordinaria, desbordando el aforo de la sala (más de 100 personas)

Acudieron diversas personalidades de la política, como Pilar Llop Cuenca, senadora por el PSOE y número dos del equipo Gabilondo en la Asamblea de Madrid, ex delegada del gobierno contra la violencia de género; Marta Bernardo Lorente, diputada de la Asamblea de Madrid, miembro del comité federal del PSOE; así como varios diputados autonómicos, alcaldes de la zona y representantes de otros partidos.

 

https://psoesotodelreal.es/wp/dialogos-de-futuro/

Soto informará a los vecinos sobre el gas Radón

El Ayuntamiento de Soto del Real, dentro de su campaña de actuaciones sobre el gas Radón, ofrecerá los meses de octubre y diciembre, dos sesiones  informativas sobre este gas radiactivo que penetra en el interior de las viviendas pudiendo   representar un riesgo para las personas. 

El Radón es un gas incoloro e inodoro que se origina de forma natural en el subsuelo de terrenos graníticos: pasa de las rocas del subsuelo al aire, penetrando en el interior de las  edificaciones o instalaciones subterráneas y pudiendo acumularse hasta alcanzar niveles tóxicos para la salud humana. La zona de la Sierra de Guadarrama, cuyo suelo es principalmente de granito, es proclive a concentrar más gas radón, aunque la tasa de exhalación desde el subsuelo no es constante y depende de factores climáticos y ambientales.

La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea recomiendan que las   administraciones, tanto estatales como locales, realicen campañas informativas al público sobre los riesgos de este gas. El Ayuntamiento de Soto del real, siguiendo las indicaciones  de  la OMS,  ha  iniciado  una  campaña  de actuaciones sobre el gas Radón, que tiene tres líneas de actuación: 

Economía Circular para proteger el presente y el futuro medioambiental de Manzanares El Real

Cuando se habla de economía circular se está haciendo referencia a un concepto económico y medioambiental cuyo principio básico está relacionado con la sostenibilidad, y cuyo objetivo se centra en que los recursos materiales se mantengan en los procesos por los que atraviesan durante su vida útil el mayor tiempo posible, y para que la generación de residuos tóxicos sea la mínima posible. 

Sobre esta base, el ayuntamiento de Manzanares El Real fundamenta uno de sus pilares en política medioambiental, más concretamente en lo que se refiere a la gestión de los residuos de las podas, a través de la filosofía de las tres R, lo que viene a significar: 

REDUCIR: Tratar de minorar o simplificar el consumo de los productos directos, es decir, todo aquello que compramos y consumimos, ya que esto tiene una lógica relación directa con la generación de deshechos y desperdicios. 

REUTILIZAR: Intentar darle a todas las 'cosas' la mayor utilidad posible, antes de que, por su falta de utilidad práctica, debamos deshacernos de ellas. 

Comienza la obra de la nueva Estación de Tratamiento de Agua de la Presa municipal de Soto del Real

Comienza la obra de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Presa municipal de Soto del Real. Una obra adjudicada por 850.000 euros que supondrá un gran paso en la mejora de la gestión, la calidad y la seguridad del agua del municipio. El Ayuntamiento ha dejado de suministrar agua municipal a los vecinos la semana pasada para vaciar y limpiar la Presa y entre otros arreglos iniciales, cambiar el tubo principal de la misma, que no se había cambiado nunca y que este año ha sufrido averías. Por este motivo, el Canal de Isabel II suministrará el agua a los vecinos hasta que duren estas primeras actuaciones. 

Gracias a las mejoras de la red de agua municipal, en marcha desde hace 4 años, 2018 fue el primer año en las últimas décadas en el que Soto suministró a los vecinos agua de la Presa durante todo el año. Ya en 2019, un año caracterizado por las fuertes sequías en el centro peninsular, la Presa ha tenido agua hasta este mes de octubre, incluídos los meses más calurosos de verano. Hasta hace tres años, pese a tener menor población el municipio, las reservas se acababan en julio o agosto como consecuencia de las ineficiencias de la antigua red.

Somos uno de los 3 únicos municipios de la Comunidad de Madrid con agua propia. Este recurso es uno de los más importantes de Soto, que ingresa aproximadamente 600.000€ a las arcas municipales, y que ofrece a los vecinos agua directa de la Sierra de Guadarrama, de altísima calidad, a un coste muy inferior al del Canal,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657