Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

Fitur 2020: las mejores apuestas vienen de la Sierra

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, se celebró entre el 22 y el 26 de enero, un encuentro para vender lo mejor de cada casa ante el público en general, pero también a empresas y comercializadoras de todo el mundo. Y sinceramente, si nos quedamos con la imagen que transmitía el stand de la Comunidad de Madrid, uno pasaría de largo por lo poco atractivo de su diseño. Lo digo muchas veces, una cosa es ganar un premio de diseño, y otra vender tu producto.

Los stands de Adesgam (Cuenca Alta de Manzanares) y Villa San Roque (Sierra Norte, con un presupuesto muy inferior, y sin grandes innovaciones formales eran atractivos porque tenían claro que querían vender.

 

Concejo Abierto de Lozoya 2020

El 20 de enero, es un día especial en Lozoya, es el día de San Sebastián. Es el tiempo que la vaquilla vuelva a recorrer las calles del pueblo, y que por la noche los vecinos se reúnan en Concejo Abierto, para que el alcalde de cuentas de lo hecho, de lo que piensa hacer y atender a las preguntas de los vecinos. Este año se volvió a utilizar las instalaciones del antiguo cuartel, tras la reforma efectuada el año pasado.

Este año, Carlos Ruiz, elegido alcalde como cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones de junio explicó lo hecho y por hacer en un concejo abierto con muchas preguntas, pero celebrado en un buen ambiente de entendimiento, Al final del mismo, y antes de una invitación a una merienda cena del ayuntamiento, se repartieron los tradicionales chorizo y pan a los vecinos.

LA SIERRA NORTE DE MADRID ASPIRA A SER REFERENTE DE DESTINO RURAL PARA LOS MADRILEÑOS, BAJO LA CAMPAÑA Y EL ESLOGAN: “EL OTRO MADRID” EN FITUR 2020

La Comunidad de Madrid ha sido uno de los destinos preferidos para hacer turismo rural en el segundo semestre de 2019, reuniendo la mayoría de los viajes de la temporada. Ha ocupado la segunda posición en el ranking con un 8,52% de la demanda; Asturias ha sido primera en el ranking, con el 10,13% y Barcelona, ha ocupado la tercera posición con el 8,10% de la demanda, tal y como muestra el último informe del Barómetro del Turismo Rural, publicado por ClubRural. En este contexto, desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, se trabaja en la gestión y la promoción del turismo en el destino SIERRA NORTE DE MADRID, aspirando a ser referente de destino rural para los españoles.

La SIERRA NORTE DE MADRID es sin duda el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid, fruto de un estilo de vida tradicional que proyecta una visión de territorio auténtico, acogedor y bien conservado que invita a la práctica del turismo rural, con propuestas de valor sostenibles, disfrutando en la naturaleza más pura, de la gastronomía local y del patrimonio, a través de experiencias auténticas y de altísima calidad creadas para los diferentes tipos de visitantes y turistas.

La Comunidad de Madrid refuerza las alternativas de transporte público en el entorno de la M-607

La Comunidad de Madrid está reforzando las alternativas de transporte público para los vecinos de los municipios situados en el entorno de la M-607 que se ven afectados por las obras en el puente situado en el nudo entre la M-40 y la carretera que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Así, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aumenta la oferta de autobuses interurbanos que dan acceso a las localidades afectadas y favorece la conexión con las estaciones de Cercanías. En concreto, se ha reforzado la línea 721 (Plaza de Castilla-Colmenar Viejo), en la hora punta de mañana y se valora la posibilidad de establecer algún refuerzo más en horario de mediodía. 

Lozoyuela acoge la presentación de las ayudas de la Comunidad de Madrid para inversiones en infraestructuras agrarias y calderas de biomasa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteglesias congregó ayer, 16 de enero, a buena parte de los alcaldes de los municipios de la Sierra Norte, a técnicos municipales, agentes de desarrollo local y representantes de Galsinma, que acudieron a la cita de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, para la presentación de las ayudas para el fomento de las inversiones en infraestructuras agrarias de uso común, y las ayudas de combustibles fósiles por calderas de biomasa forestal. 

El acto fue presidido por el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz Vicente, por el jefe de Área de Desarrollo Local, Roberto Subirá Lobera, y por la técnico de apoyo, Eva Guerrero Castells.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657