Publicidad

Opinión

 
   
Ultimas elecciones
José de Villamisar - desde PEÑALABRA Durante la campaña de propaganda que los políticos hicieron la semana antes de ...
¡ALERTA! QUE VIENE EL COCO
J.B CON HIELO  Se lo dije en mi anterior artículo “La gran siesta”. Le ha podido la avaricia y le ha dado un ...
EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES.
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES - SUT En la Residencia de Mayores de Bustarviejo, como es nuestra costumbre, ...

Ignacio Aguado anuncia que la Comunidad acercará los servicios de las oficinas de empleo a los vecinos de la Sierra Norte

Ignacio Aguado, vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, anunció la creación de una oficina de empleo móvil que permitirá a los vecinos de los municipios de la Sierra Norte realizar los mismos trámites que se llevan a cabo en las 42 oficinas de la red autonómica sin salir de sus localidades.

Aguado explicó el proyecto durante su visita a una cooperativa ganadera en  Gascones.

Esta oficina ofrecerá a los usuarios de la zona la posibilidad de realizar los mismos trámites que se ofrecen en la parte autonómica de las oficinas convencionales, como la inscripción como demandante de empleo o la orientación laboral. El vicepresidente ha subrayado que esta iniciativa da respuesta a las demandas de los ayuntamientos de la zona, que por su escasa población no cuentan con una oficina de empleo estable, y confirma la apuesta del Gobierno regional por incrementar el nivel de servicios en las zonas con menos habitantes de la región.

 

Isabel Diaz Ayuso presenta el plan de Vialidad Invernal y Emergencias 2019/20

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó el Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales 2019-2020, del que ha destacado el incremento de medios materiales y humanos en relación con el año anterior. Un aumento que servirá para garantizar el buen estado y la accesibilidad de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica y permitirá hacer frente, de manera eficaz, a cualquier situación de emergencia provocada por nevadas o bajas temperaturas.

Este incremento supone la incorporación al dispositivo de 200 efectivos y 50 vehículos más que hace un año, además de incorporar una quitanieves 4x4 para su uso en carreteras de dimensiones reducidas.

El acto de presentación se celebró en el Puerto de Cotos -Rascafría-, donde la presidenta ha detallado que la actual campaña cuenta con más de 1.850 profesionales y 3.200 voluntarios, con 669 vehículos y 2 helicópteros disponibles, durante el invierno y hasta abril, para cualquier eventualidad que se pueda producir en cualquiera de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Un proyecto deportivo comarcal agrupado para la Sierra Norte

Un centenar de representantes de entidades o organizaciones deportivas fueron convocadas el pasado 5 de Noviembre para abordar los problemas del Deporte en la Sierra Norte de Madrid. Un debate abierto y participativo al que acudieron diferentes asistentes de entre Alcaldes o alcaldesas de los 42 municipios socios de la Asociación GALSINMA Grupo de Acción Local Sierra Norte y de 3 municipios socios también actualmente de la Asociación Navacerrada, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos, Concejales y/o coordinadores deportivos de los 23 municipios pertenecientes a la Asociación Deportiva Nacional I (ADENI), entre los que se encuentran municipios de la Sierra Norte, pero también otros municipios como: Pedrezuela, El Molar o Guadalix de la Sierra, Representantes de 40 entidades deportivas de la zona (clubs deportivos, agrupaciones y asociaciones deportivas y  empresas deportivas promotoras del deporte) y Representantes de 9 empresas promotoras del turismo y ocio deportivo en la Sierra Norte de Madrid.

CCOO denuncia que faltan 42 especialistas en Pedagogía terapéutica y en Audición y lenguaje en los centros de primaria y secundaria de la zona norte de Madrid

La secretaria general de la Federación de enseñanza de Madrid, Isabel Galvín, Gema Durán, secretaria general de la unión comarcal de CCOO de la zona norte de la Comunidad de Madrid, y Antonia Trujillo, responsable de la sección sindical de la zona norte de la región, han presentado un exhaustivo informe sobre la situación de los especialistas en Audición y lenguaje (AL) y en Pedagogía terapéutica (PT) que prestan atención a la diversidad en los centros de infantil y primaria e institutos de la Dirección de área territorial de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Este informe, que forma parte de un extenso estudio realizado en más del 90% de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, posee una elevada fiabilidad y refleja la situación de 103 centros de infantil, primaria y secundaria del total de los 108 que existen en la zona norte de la región, lo que representa un 95,37%. Las cifras ponen de manifiesto el desinterés de la Consejería de Educación por la atención a la diversidad, que presenta un déficit de 42 docentes. De ellos, 22 son especialistas en Pedagogía terapéutica (PT,) y 21 lo son en Audición y lenguaje (AL). “De los 1.211 alumnos con necesidades especiales de esta Dirección de área territorial, hay 942 que están siendo atendidos por encima de la ratio –afirma Galvín. “Pese al aumento que este tipo de alumnado ha registrado en los últimos años, la Consejería de Educación no ha incrementado la partida presupuestaria ni para recursos ni para profesorado”. De este cálculo queda fuera el alumnado con un retraso madurativo menor de dos años y que no posee informe ni dictamen sobre su necesidad educativa especial. “Si lo tuviéramos en cuenta –continúa Galvín- el número de docentes necesarios sería mucho más elevado”.

Manifestación en El Molar para pedir un mejor servicios de autobuses

El 29 de noviembre vecinos de El Molar y de localidades cercanas se volvieron a manifestar pidiendo un servicio de autobuses mejor, más eficiente y que de cobertura a todas las necesidades de los usuarios. En la manifestación se escucharon cánticos como “Si quieres coger el autobús mañana no te escondas detrás de la ventana”  o “Alsa pon más autobuses de nuestro tiempo no abuses”. La protesta, que transcurrió sin problemas, recorrió la calle principales de El Molar, desde la primera a la última parada.

La plataforma “Más Autobuses” denuncia que tras las protestas de primeros de octubre, y el anuncio de un un incremento del número de servicios de autobuses los problemas continuan.

Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657