Publicidad

Opinión

 
   
Ultimas elecciones
José de Villamisar - desde PEÑALABRA Durante la campaña de propaganda que los políticos hicieron la semana antes de ...
¡ALERTA! QUE VIENE EL COCO
J.B CON HIELO  Se lo dije en mi anterior artículo “La gran siesta”. Le ha podido la avaricia y le ha dado un ...
EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES.
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES - SUT En la Residencia de Mayores de Bustarviejo, como es nuestra costumbre, ...

CCOO denuncia que faltan 42 especialistas en Pedagogía terapéutica y en Audición y lenguaje en los centros de primaria y secundaria de la zona norte de Madrid

La secretaria general de la Federación de enseñanza de Madrid, Isabel Galvín, Gema Durán, secretaria general de la unión comarcal de CCOO de la zona norte de la Comunidad de Madrid, y Antonia Trujillo, responsable de la sección sindical de la zona norte de la región, han presentado un exhaustivo informe sobre la situación de los especialistas en Audición y lenguaje (AL) y en Pedagogía terapéutica (PT) que prestan atención a la diversidad en los centros de infantil y primaria e institutos de la Dirección de área territorial de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Este informe, que forma parte de un extenso estudio realizado en más del 90% de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, posee una elevada fiabilidad y refleja la situación de 103 centros de infantil, primaria y secundaria del total de los 108 que existen en la zona norte de la región, lo que representa un 95,37%. Las cifras ponen de manifiesto el desinterés de la Consejería de Educación por la atención a la diversidad, que presenta un déficit de 42 docentes. De ellos, 22 son especialistas en Pedagogía terapéutica (PT,) y 21 lo son en Audición y lenguaje (AL). “De los 1.211 alumnos con necesidades especiales de esta Dirección de área territorial, hay 942 que están siendo atendidos por encima de la ratio –afirma Galvín. “Pese al aumento que este tipo de alumnado ha registrado en los últimos años, la Consejería de Educación no ha incrementado la partida presupuestaria ni para recursos ni para profesorado”. De este cálculo queda fuera el alumnado con un retraso madurativo menor de dos años y que no posee informe ni dictamen sobre su necesidad educativa especial. “Si lo tuviéramos en cuenta –continúa Galvín- el número de docentes necesarios sería mucho más elevado”.

 

Un proyecto deportivo comarcal agrupado para la Sierra Norte

Un centenar de representantes de entidades o organizaciones deportivas fueron convocadas el pasado 5 de Noviembre para abordar los problemas del Deporte en la Sierra Norte de Madrid. Un debate abierto y participativo al que acudieron diferentes asistentes de entre Alcaldes o alcaldesas de los 42 municipios socios de la Asociación GALSINMA Grupo de Acción Local Sierra Norte y de 3 municipios socios también actualmente de la Asociación Navacerrada, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos, Concejales y/o coordinadores deportivos de los 23 municipios pertenecientes a la Asociación Deportiva Nacional I (ADENI), entre los que se encuentran municipios de la Sierra Norte, pero también otros municipios como: Pedrezuela, El Molar o Guadalix de la Sierra, Representantes de 40 entidades deportivas de la zona (clubs deportivos, agrupaciones y asociaciones deportivas y  empresas deportivas promotoras del deporte) y Representantes de 9 empresas promotoras del turismo y ocio deportivo en la Sierra Norte de Madrid.

La Comunidad autoriza el convenio para rehabilitar 175 viviendas del Valle del Lozoya

La Comunidad de Madrid ha aprobado en Consejo de Gobierno la firma de un convenio con la Mancomunidad de servicios del Valle norte del Lozoya para establecer los mecanismos que permitan llevar a cabo la financiación de las ayudas y la agilización de los procedimientos de concesión para el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) del área denominada Valle del Lozoya, con viviendas en los municipios de Braojos, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Navalafuente, Piñueca-Gandullas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.

Las actuaciones integradas en todos estos barrios supondrán la rehabilitación de 175 viviendas, con una inversión de 1,2 millones de euros que serán financiados por el Plan Estatal de Vivienda, de los que el Ministerio de Fomento aportará 1,1 millones de euros y la Comunidad de Madrid 125.188 euros. Por su parte, los distintos ayuntamientos a los que afectará destinarán 577.500 millones de euros y los particulares 1.050.000 millones de euros.

Manifestación en El Molar para pedir un mejor servicios de autobuses

El 29 de noviembre vecinos de El Molar y de localidades cercanas se volvieron a manifestar pidiendo un servicio de autobuses mejor, más eficiente y que de cobertura a todas las necesidades de los usuarios. En la manifestación se escucharon cánticos como “Si quieres coger el autobús mañana no te escondas detrás de la ventana”  o “Alsa pon más autobuses de nuestro tiempo no abuses”. La protesta, que transcurrió sin problemas, recorrió la calle principales de El Molar, desde la primera a la última parada.

La plataforma “Más Autobuses” denuncia que tras las protestas de primeros de octubre, y el anuncio de un un incremento del número de servicios de autobuses los problemas continuan.

Más Imágenes

La Comunidad anuncia la creación de sellos de calidad para reconocer el Producto Artesano y el Producto de Montaña con origen en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó su compromiso con los productores del sector agroalimentario madrileño. Así lo afirmó durante la apertura del I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid, con el que se invita a ciudadanos y comercios, ha dicho, a “conocer los productos y alimentos de Madrid, disfrutarlos y, después, contarlo” y, así, promocionar los aceites, vinos, quesos, verduras, carnes, conservas, etc., que tienen su origen en la región. 

El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid, impulsado por el Gobierno regional, pretende fomentar encuentros profesionales entre las empresas agroalimentarias de la región y posibles compradores (jefes de compra de cadenas de hipermercados, comercio minorista, establecimientos especializados hostelería y restauración) para potenciar el consumo de los alimentos de proximidad, además de fomentar la economía madrileña y el desarrollo rural. 

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657