Publicidad

Opinión

 
   
El Gobierno y la oposición
desde PEÑALABRA - Jose de Villamisar Desde que Pedro Sánchez nombró el nuevo gobierno, no dejé de ver con atención las ...
BRONCA AL FINAL DE LA FIESTA
J.B con hielo.  “Sigue la fiesta”. Fue mi artículo anterior, y a estas alturas, veintitrés de febrero, fecha ...
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...

Sierra Norte Acción CV19: trabajando juntos para afrontar la crisis

Colabora contra el COVID-19.  En la Sierra Norte de Madrid hemos montado una plataforma de acción social, voluntaria y colaborativa donde todos los vecinos pueden sumarse y colaborar. Más información en:

https://accionsierranortecv19.wordpress.com/

¿Cómo?

Fabricación de Mascarillas

Colabora en la fabricación de mascarillas desde tu casa. Nosotros te suministramos todos los materiales. Tu sólo tienes que fabricarlas.

Necesitamos 1.000 mascarillas diarias

 

Los centros de salud reorganizan su actividad para garantizar la atención de pacientes por coronavirus y las consultas urgentes y no demorables

La Comunidad de Madrid está reorganizando diariamente la asistencia que ofrecen los profesionales de los centros de salud en función de la disponibilidad de las plantillas, con objeto de garantizar la atención a pacientes por coronavirus, así como las consultas urgentes o no demorables de los ciudadanos en general.

CENTROS DE SALUD Y CONSULTORIOS LOCALES SIN ATENCIÓN PRESENCIAL EL 27 DE MARZO DE 2020

En la Sierra se han cerrado los centros de Salud de El Vellón, Venturada, Patones, Torremocha, El Atazar, Torremocha, Navalafuente, Manzanares El Real. También se reduce los servicios el Centro de Urgencias Extrahospitalarias de El Molar. El personal de estos centros se destina a reforzar el personal del hospital provisional de Ifema. Los vecinos de estos pueblos que llamen a su centro de salud serán derivados a otros centros de cabecera.

La Comunidad de Madrid destina 5 millones para que los autónomos afectados por el coronavirus puedan mantener sus negocios

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado autorizar un gasto de 5 millones de euros en ayudas para que los autónomos sin empleados a su cargo y cuyos negocios se hayan visto afectados por las medidas adoptadas en las últimas semanas para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19) puedan mantener su actividad y no se vean abocados al cierre.

Esta medida, incluida dentro del Plan Impulsa, tiene como beneficiarios a todos los autónomos individuales de la región que hayan visto mermada su actividad durante las últimas semanas pero que sigan ofreciendo sus servicios, con el objetivo de inyectarles la liquidez necesaria para dar continuidad a sus negocios.

La Comunidad de Madrid prepara un dispositivo de voluntarios en la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid ultima los preparativos para poner en marcha un dispositivo de voluntarios en la Sierra Norte de la región. Se trata de uno de los espacios más alejados del área metropolitana madrileña, lo que implica que las personas que viven en ella necesitan una mayor atención, después del estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Por ello, desde la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid se está ya perfilando -junto a los alcaldes de las tres comarcas de la Sierra Norte- un dispositivo de voluntarios para asistir a aquellas personas mayores que se encuentren solas o tengan algún impedimento físico que les impida llevar a cabo sus actividades diarias.

La Comunidad de Madrid estrena una web pionera de coronavirus que tendrá formato ‘App’ esta semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la entrada en servicio de una web pionera del Gobierno regional sobre coronavirus (COVID-19) que facilitará examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas: . Esta plataforma nace a petición directa de Díaz Ayuso, que se ha involucrado en su puesta en marcha en contacto con responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.

www.coronamadrid.com

La nueva herramienta tecnológica que ofrece el Ejecutivo regional tendrá en los próximos días formato ‘App’, para los sistemas iOS y Android, y favorecer así su uso generalizado y consulta a través de los teléfonos móviles.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657