Publicidad

Opinión

 
   
C’est la vie
J.B CON HIELO - Rascafría Hemos llegado a viejos, (sin miedo) “mayores” y nos llega la jubilación. A golpe de corazón, ...
Recuerdo de lo que un día fue
Antonio López Santalla  - Ingeniero de Montes Corría el inicio del primer milenio cuando los cronistas de ...
PARIPÉ
Luis Fco. Durán Carretero. Paripé: Fingimiento o simulación de una cosa para cubrir las apariencias. Esto es lo que ...

Inversión de 348.000 euros en formación para el emprendimiento agrario

La Comunidad de Madrid ha invertido 348.000 euros en los últimos cinco años para impulsar el emprendimiento agrario mediante la formación de particulares y asociaciones en el cultivo de huertos y la comercialización de productos a pequeña escala, realizados en los Laboratorios de Agricultura Abierta–Agrolab, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). 

José María Moreno, director gerente del IMIDRA, explica que “los laboratorios de agricultura abierta son una iniciativa de investigación y acción participativa, basada en la promoción de prácticas agroecológicas, que permite revitalizar el sector agrícola en Madrid e impulsar el emprendimiento agrario”. 

 

El Ayuntamiento de Buitrago debe 1.406.325,00€

La Constitución de las nuevas corporaciones municipales en junio trajo la llegada de nuevos equipos de gobierno en algunos ayuntamiento. Buitrago fue uno de los protagonistas de ese cambio, tras la coalición PSOE-IU, que permitió la elección de un alcalde socialistas 16 años después. Sin embargo, desde el primer momento se encontraron con un obstáculo inesperado, la deuda del ayuntamiento generada durante la gestión del PP.

Hay que recordar que el alcalde de Buitrago, también era presidente de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, que gestiona la recogida de basuras y el turismo, a través de Villa San Roque; además de presidir el Galsinma. Sólo podría mantenerse al frente de la primera, si es elegido en segunda votación al ser concejal. En primera tendría que ser un alcalde por mayoría absoluta.

A continuación publicamos el comunicado mandado por el equipo de gobierno a los vecinos de Buitrago.

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Buitrago

Reunión en la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas del Manzanares, Lozoya y Guadarrama

La Comunidad de Madrid quiere dinamizar los municipios de la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama potenciando su desarrollo sostenible e impulsando la economía local y el turismo, de manera que en la zona se generen riqueza y nuevos puestos de trabajo. 

Con este objetivo, el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, se reunió con los alcaldes de los 27 municipios de la Reserva y les ha trasmitido las diferentes medidas que el Gobierno regional va a poner en marcha para potenciarla. Entre ellas la creación y promoción de la marca Reservas de la Biosfera de Madrid, que se encuentra ya en tramitación y que permitiría promocionar productos artesanales y naturales procedentes o elaborados en los territorios reconocidos como Reservas de la Biosfera de la Comunidad de Madrid. 

Incendio en El Berrueco: cerca de 100 hectáreas quemadas

Una tormenta seca. Un Rayo. Un fuerte viento con dirección variable. La sequedad del ambiente. Todo ello dieron fuerza a un incendió que ha mantenido en vilo a vecinos de El Berrueco, aunque también ha alarmado a vecinos de Lozoyuela y Sieteiglesias. El olor a quemado se llegó a notar hasta en pueblos como Madarcos.

Más Imágenes

La Comunidad crea nuevas ayudas para impulsar las empresas industriales en municipios rurales

La Comunidad de Madrid ha creado una nueva línea de ayudas para fomentar la implantación de empresas industriales en los municipios rural de la región. El Consejo de Gobierno regional aprobó dotar con 225.000 euros esta iniciativa, destinada a fomentar la actividad industrial en las localidades madrileñas de hasta 2.500 habitantes. 

Se trata de una iniciativa pionera, enmarcada en la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid, puesta en marcha por el Gobierno regional para combatir la despoblación en el ámbito rural de nuestro territorio, y que tiene una dotación conjunta de 130 millones de euros. 

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657