Publicidad

Opinión

 
   
Cinefórum por las pensiones públicas y la igualdad laboral en la Sierra Norte
Asamblea Popular 15M de la Sierra NorteEn enero, celebramos un Cinefórum para apoyar la lucha en defensa del sistema ...
LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II APOYA LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILADO EN RASCAFRÍA
En junio de 2012 los servicios municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado en Rascafría pasaron a estar ...
Escaramuza en Podemos
José de Villamisar - Desde PEÑALABRADesde que en marzo de 2014, Pablo Iglesias y otros, fundaran el partido político ...

Pablo Casado telonero en la presentación de los 42 candidatos del PP la Sierra Norte de Madrid

La Casa de Cultura de Torrelaguna acogió el 17 de febrero la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías en la Sierra Norte. Inicialmente estaba previsto que fueran presentados por El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero y la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, tras la convocatoria de elecciones para el 28 de abril, hizo que el presidente y candidato del PP a la presidencia dl gobierno de España presentará el acto.

Ver VIDEOS
Aunque no se quedó a todo el acto, hizo un discurso donde reivindico el papel del PP en la defensa de los pueblos, de las costumbres y usos, así como de la protección hecha por su partido del Medio ambiente. La segunda parte de su discurso se centró en atacar al gobierno socialista y todos los errores y pactos ocultos hechos por Pedro Sánchez.

 

la Federación de Municipios de Madrid analiza la propuesta del nuevo Observatorio del Agua

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, acompañado del Secretario General, Juan Carlos Muñoz, ha recibo a una delegación de miembros de Canal de Isabel II para estudiar la propuesta del nuevo Observatorio del Agua y consensuar el modelo planteado por el Canal.
La creación y puesta en marcha antes de concluir 2019 de un Observatorio del Agua de la Comunidad de Madrid, (OBAM) es un compromiso establecido en el Plan Estratégico 2018-2030, para potenciar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso con la sociedad.
El modelo que se propone y donde la FMM tendrá un papel principal, es el de un espacio de debate en el que todos los grupos de interés planteen los temas relevantes relacionados con el agua, dirigidos hacia los intereses de la sociedad madrileña.

La Sierra Norte en Fitur - Edición 2019

La Sierra Norte ha estado presente en la 39 edición de la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur). El Centro de Innovación Turística Villa San Roque, entidad gestora y promotora del turismo en el destino "Sierra Norte Madrid", y Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) promocionaron a los pueblos de la Sierra.
La Sierra cuenta con importantes zonas naturales como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón entre otros. Así como las experiencias gastronómicas, los paquetes turísticos en forma de experiencias y las rutas culturales y patrimoniales por nuestros encantadores pueblos rurales.
Más Imágenes

La candidata del PP Isabel Díaz Ayuso con la ruta ‘Ilusión por Madrid’ en Navalafuente

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno tendrá como prioridad promover la industria agroalimentaria para que sea competitiva y convierta al mundo rural en parte relevante de nuestro tejido productivo y turístico.
Díaz Ayuso se manifestaba así en la explotación agraria Sat El Soto de Navalafuente donde ha subrayado "la importancia del sector de la ganadería para la alimentación". La visita se enmarca en la ruta 'Ilusión por Madrid' y se ha mostrado convencida que Madrid puede llegar a ser un referente nacional e internacional en presentar una oferta 'del campo a la mesa', gracias al resultado de con un producto sostenible, de calidad y elaborado por los mejores cocineros de la región.
Un Video

La Comunidad impulsa un nuevo modelo de gestión de residuos de materia orgánica

La Comunidad de Madrid promueve un nuevo modelo de gestión diferenciada de los residuos sólidos urbanos a través del proyecto CAM Agrocomposta, que coordina el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
El proyecto de I+D cuenta con una inversión de 165.000 € para el período 2019-2021 y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad, como ayuda para la cooperación en proyectos piloto, y en la European Innovation Partnership, que fomenta un nuevo enfoque en la innovación y la investigación para los países de la Unión Europea. Su objetivo es el estudio de un nuevo modelo para la gestión de la fracción orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) mediante pequeñas plantas compostadoras en fincas agrícolas frente al estándar de grandes plantas de tratamiento.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657