Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

La Comunidad de Madrid refuerza las alternativas de transporte público en el entorno de la M-607

La Comunidad de Madrid está reforzando las alternativas de transporte público para los vecinos de los municipios situados en el entorno de la M-607 que se ven afectados por las obras en el puente situado en el nudo entre la M-40 y la carretera que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Así, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aumenta la oferta de autobuses interurbanos que dan acceso a las localidades afectadas y favorece la conexión con las estaciones de Cercanías. En concreto, se ha reforzado la línea 721 (Plaza de Castilla-Colmenar Viejo), en la hora punta de mañana y se valora la posibilidad de establecer algún refuerzo más en horario de mediodía. 

 

LA SIERRA NORTE DE MADRID ASPIRA A SER REFERENTE DE DESTINO RURAL PARA LOS MADRILEÑOS, BAJO LA CAMPAÑA Y EL ESLOGAN: “EL OTRO MADRID” EN FITUR 2020

La Comunidad de Madrid ha sido uno de los destinos preferidos para hacer turismo rural en el segundo semestre de 2019, reuniendo la mayoría de los viajes de la temporada. Ha ocupado la segunda posición en el ranking con un 8,52% de la demanda; Asturias ha sido primera en el ranking, con el 10,13% y Barcelona, ha ocupado la tercera posición con el 8,10% de la demanda, tal y como muestra el último informe del Barómetro del Turismo Rural, publicado por ClubRural. En este contexto, desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, se trabaja en la gestión y la promoción del turismo en el destino SIERRA NORTE DE MADRID, aspirando a ser referente de destino rural para los españoles.

La SIERRA NORTE DE MADRID es sin duda el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid, fruto de un estilo de vida tradicional que proyecta una visión de territorio auténtico, acogedor y bien conservado que invita a la práctica del turismo rural, con propuestas de valor sostenibles, disfrutando en la naturaleza más pura, de la gastronomía local y del patrimonio, a través de experiencias auténticas y de altísima calidad creadas para los diferentes tipos de visitantes y turistas.

CCOO exige un plan integral de climatización que resuelva las deficiencias energéticas de los centros educativos de la región

Las altas y las bajas temperaturas nunca cogen por sorpresa a profesorado y alumnado de los centros educativos, que año tras año sufren los rigores de fríos y calores extremos sin que la Consejería de Educación tome medidas para acondicionar las instalaciones escolares.

CCOO lleva tres años, en invierno y en verano, denunciando ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social las temperaturas excesivas que se registran en los centros escolares. La normativa establece que la temperatura de los locales donde se realice trabajo sedentario debe oscilar entre los 17º y los 27º.

“La Inspección de Trabajo nos ha dado la razón cuando hemos presentado denuncias tanto ante las olas de frío como de calor, pero la Consejería ha hecho oídos sordos a nuestras reivindicaciones”, afirma Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Para resolver este problema de forma definitiva, Galvín plantea la urgente necesidad de un “plan de climatización de los centros que resuelva de manera integral y sostenible todas sus deficiencias. Este Plan renove debería acondicionar las infraestructuras de los centros con criterios de sostenibilidad. Los centros madrileños merecen entrar en el siglo XXI de la mano de una renovación que introduzca el uso de materiales y energías renovables para aprovechar y optimizar al máximo los recursos de que se dispone”.

Galvín manifiesta que “ante la ineficacia y la falta de voluntad del Partido Popular para abordar este problema que padece la comunidad educativa en los centros escolares, CCOO exige que “el debate sobre este plan de renovación integral de los centros se traslade a la Asamblea de Madrid, donde se logre un consenso que se sustancie en un reflejo presupuestario que aborde esta urgente reforma”.

 

CCOO va a seguir denunciando todos los casos de temperaturas extremas en los centros hasta que la Consejería de Educación dé una solución a este problema.

Lozoyuela acoge la presentación de las ayudas de la Comunidad de Madrid para inversiones en infraestructuras agrarias y calderas de biomasa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteglesias congregó ayer, 16 de enero, a buena parte de los alcaldes de los municipios de la Sierra Norte, a técnicos municipales, agentes de desarrollo local y representantes de Galsinma, que acudieron a la cita de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, para la presentación de las ayudas para el fomento de las inversiones en infraestructuras agrarias de uso común, y las ayudas de combustibles fósiles por calderas de biomasa forestal. 

El acto fue presidido por el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz Vicente, por el jefe de Área de Desarrollo Local, Roberto Subirá Lobera, y por la técnico de apoyo, Eva Guerrero Castells.

CCOO se opone a la “Tercera hora” de educación física en los colegios a costa del tiempo de recreo, comedor y otras asignaturas

El sindicato CCOO manifiesta su rechazo al programa “Tercera hora”, una medida de la Consejería de Educación mediante la cual se implantará una tercera hora de educación física en los centros educativos de la región a partir del próximo curso escolar.

Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de enseñanza de Madrid, afirma que “aunque de forma descontextualizada la idea sea buena, lo cierto es que la medida es una ocurrencia de la Consejería que no ha sido presentada oficialmente al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ni ha sido pactada con los profesionales de la educación. El problema radica en de dónde se pretende “sacar” este tiempo de más para la Educación física”.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657