Publicidad

Opinión

 
   
DESPEDIDO EN COLMENAR VIEJO UN ACTIVISTA DE CNT POR SU LABOR SINDICAL
Desde CNT SIERRA NORTE queremos poner en conocimiento de todos los medios de comunicación el despido de nuestro ...
Denuncia contra la residencia de la Tercera edad “El Concejo” de Bustarviejo
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (SUT) ComunicadoComo continuación de nuestro último comunicado de 19 de enero ...
NEOCOLONIANISMO DE LO RURAL
El Malandrín de la Puebla.Escucho cada vez con más frecuencia, quejarse a vecinos de los pueblos de la sierra, de que ...

La Comunidad de Madrid destina 1,3 millones de euros para ayudas al sector agrario y ganadero

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 1,3 millones de euros (1.285.620 euros) para financiar la convocatoria de ayudas para el fomento de seguros agrarios en 2019 y la subvención nominativa a la Cámara Agraria en el presente ejercicio. 

En concreto, el Gobierno regional va a aportar 850.000 euros para financiar la convocatoria de ayudas de este año para el fomento de los seguros agrarios, en beneficio de los agricultores y de los ganaderos madrileños. 

El fomento de los seguros agrarios se enmarca en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados, pero los fondos son aportados por completo por la Comunidad de Madrid y son acumulables a otras subvenciones estatales que se puedan solicitar. 

 

La Comunidad impulsa la recogida selectiva de residuos en los espacios naturales de la región

La Comunidad de Madrid impulsa la recogida selectiva de residuos en las áreas recreativas y zonas de afluencia de visitantes de los espacios naturales de la región, y para ello ha instalado 155 contenedores en 83 ubicaciones distintas. 

Así lo ha anunciado el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que presentó en el Área Recreativa del Puente de Retamar, en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, las medidas y consejos de prevención que recomienda la Comunidad de Madrid para la buena conservación de los montes de la región durante el verano. 

FADEMUR colabora con CORREOS para impulsar productos del medio rural

La organización de mujeres rurales FADEMUR ha firmado un acuerdo con CORREOS para colaborar con Correos Market, la plataforma de comercialización de productos artesanales que se presentó ayer en Pamplona. Correos Market nace en el marco del compromiso de CORREOS para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural, una de las líneas clave de responsabilidad social corporativa (RSC) que rigen el desarrollo de nuevos productos y servicios

13 de junio de 2019. CORREOS presentó ayer Correos Market en Pamplona, su nueva plataforma de comercialización de productos artesanales con la que busca acercar los vendedores locales a cualquier ciudadano. De esta manera, el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

Cambios en las alcaldías de Lozoyuela y Gascones

La constitución de los ayuntamientos se ha celebrado, sin grandes sobresaltos, en los pueblos de la Sierra Norte. Sólo en Gascones el candidato previsto Javier Briceño no ha salido, siendo uno de sus concejales el elegido. 

En Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias si habrá cambios. Las elecciones de mayo llevaron al PP y al PSOE a un empate en número de concejales, aunque el PP tenía más votos. El empate de concejales lo resolvía el único concejal de 3enCirculo, ha elegido hacer oposición al PP antes que al PSOE. Fran Díaz será el nuevo alcalde.

Otro Pueblo donde se presenta una legislatura difícil es Navalafuente. Miguel Mendez inicia su tercer mandato, al ser el grupo más numeroso. Los otros tres grupos, con dos concejales cada uno C´s, PSOE y la Plataforma Vecinal, no llegaron a un acuerdo, para desbancar a Mendez.

Rascafría volverá a tener un alcalde del PP, Santiago Marco, ha sido elegido gracias a los votos de Socialistas de Rascafría y Oteruelo, en un apoyo que se presume estable para toda la legislatura.

UPA protesta contra la Airef y pide a Correos que “continúe vertebrando el mundo rural”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado “la impertinencia y falta de responsabilidad” del informe publicado ayer por la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal). “Es un descaro que propongan liquidar un servicio que es público, histórico y muy valorado por la población”, han sentenciado desde la organización.

“El servicio postal no es un lujo, es un servicio básico del que goza toda la sociedad”, han recordado desde UPA. El desmantelamiento de Correos en el mundo rural supondría dañar también el acceso de la España vacía a la representación democrática o a la viabilidad de muchos negocios. “No podemos tolerarlo”, han dicho desde UPA.

 

UPA ha advertido que la propuesta de la Airef es opuesta a los esfuerzos que se están haciendo para luchar contra el despoblamiento: “Solo hay que recordar cómo de perjudiciales fueron los recortes en transporte público, sanidad y educación, para los pueblos. A día de hoy seguimos pagando las consecuencias”, han dicho, “un recorte del servicio postal podría ser el mazazo final”.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657