Publicidad

Opinión

 
   
Mis colores, mi Cádiz
José Enrique CentenLa Naturaleza nos brinda tres plantas que coinciden en su crecimiento y en el mismo lapsus de tiempo ...
Renuncia de Juan José Vidal a su candidatura en Rascafría
Aunque oficialmente no había llegado a presentar mi candidatura a la Alcaldía de Rascafría, si había manifestado mi ...
El Lazo Amarillo
José de Villamisar. - Desde PEÑALABRAEl lazo amarillo es un símbolo que consiste en una tira de tela amarilla cuyos dos ...

Angel García Merino 
Candidato a la Alcaldía de Rascafria-Oteruelo por "Socialistas de Rascafria-Oteruelo (SSRO)

Carta Presentación
Nací en Rascafría más concretamente, en el mismo Ayuntamiento, que como muchos sabéis, era el lugar donde estaba el consultorio médico. Creo, que fui unos de los últimos que nacieron en el mismo Rascafría.
Me he criado en Rascafría y llevo  trabajando desde muy joven, toda mi vida. Los que me conocéis sabéis perfectamente, que allá donde he ido he defendido a mi pueblo con uñas y dientes. He dedicado muchos años de mi vida y siempre de manera altruista a Rascafría, ya de joven formaba parte de asociaciones juveniles, implicándome en todas actividades. No puedo olvidar los años en los que hacíamos en la plaza del pueblo la Pasión de Cristo.
Durante las tres últimas legislaturas, he sido concejal bajo las siglas del PSOE.

 

Entrevista a Alberto Penades, Candidato de Izquierda Unida en Bustarviejo

¿Cómo veis la situación de Bustarviejo?

Vemos bien la situación de Bustarviejo, pero eso no quiere decir que no haya temas que sean necesariamente mejorables. Afortunadamente se ha solucionado la situación agobiante que hace dos legislaturas, existía con una deuda del Ayuntamiento que hacia muy complicada no solo la situación económica del Ayuntamiento, sino también la de numerosos agentes económicos del pueblo acreedores del mismo. Se ha logrado superar, gracias a la gestión económica que arrancó entonces, con el Plan de Pago a proveedores, pero eso no implica que el municipio no necesite mejoras para su evolución. Hay una sensación de ineficacia de la gestión municipal de estos últimos cuatro años que nos han trasmitido numerosos vecinos del pueblo.

¿Qué echáis en falta en el pueblo?

Entrevista a Felipe Blasco, Candidato a la alcaldía del Partido Popular en Bustarviejo

¿Cómo veis la situación de Bustarviejo?

Hemos tenido cuatro años intensos y en este tiempo se ha conseguido renovar conductas anteriores.  Han sido muchos plenos y comisiones donde cada partido ha podido aportar su mejor saber. Ha reinado el respeto en las diferencias y con ello hemos podido atacar los problemas más importantes. 

La reducción de la deuda ha sido producto de ese objetivo común. Todos los ciudadanos han salido beneficiados, aunque faltan muchas acciones para mejorar. Desde la oposición hemos aportado nuestras críticas y también los apoyos en aquellos temas que consideramos importantes.

¿Qué echáis en falta en el pueblo?

Se han ido Perdiendo costumbres y tradiciones, también la referencia como pueblo puntero en la zona. No existe un plan Económico-Turistico que nos aporte economía, empleo y a la vez aumento de ingresos. 

La movilidad peatonal es difícil al no tener el acerado adaptado a las personas mayores y tránsito de niños.

El Deporte no está desarrollado en formato motivador para que los chicos y otros participantes se impliquen.

En nuestro programa llevamos un Plan Director de Deporte. 

Entrevista para Senda Norte con José Manuel Collado, candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo por la Agrupación Vecinal Bustarviejo, y Raúl San Juan, actual alcalde de Bustarviejo y número 3 en la candidatura 2019

¿Cómo veis la situación de Bustarviejo?

José Manuel Collado: “Yo veo a Bustarviejo muy vivo y con un ambiente de convivencia estupendo. Tenemos la suerte de estar relativamente bien comunicados en comparación con otros pueblos de la Sierra más cercanos. Es como si cada vez estuviera más cosido. La gente diferente está cada vez más entrelazada, e incluso diría que los grupos diferentes se van queriendo. Un ejemplo de ello es Juego de Cromos, el famoso álbum en el que los protagonistas son los propios habitantes del pueblo. Refleja y contribuye a formar la realidad de que el pueblo está cada vez más cohesionado. Por otra parte, el paro ha bajado un 13% en el último año. Si tenemos en cuenta que la media en toda la Comunidad de Madrid ha sido una bajada del 7% y en la zona de Bustarviejo un 8%, está claro que el pueblo está siendo capaz de reconvertirse tras la caída que sufrió la construcción”.

Entrevista al grupo Soñemos Torremocha, SOTO

Vuestro grupo ¿Cómo se define?

Soñemos Torremocha, SOTO, surgió de una asamblea vecinal abierta a todo el pueblo,  que empezó a funcionar en otoño de 2014 y que tras una serie de sesiones de trabajo y debate derivó en la presentación de una candidatura municipal a las elecciones de 2015 en las que sacamos dos concejales de un total de 7. La forman vecinos y vecinas del pueblo interesados en participar en los asuntos públicos que afectan al municipio. Hemos conseguido crear un espacio muy heterogéneo de debate basado en la tolerancia, la escucha y el respeto. Nuestra posición en general es progresista. Durante toda la legislatura hemos estado trabajando con una asamblea abierta que se reunía quincenalmente y por comisiones de trabajo.

¿Cómo veis la situación de Torremocha?

Torremocha es un municipio, que al contrario de lo que le ocurre a otros muchos pueblos, ha ido incrementado su población. Esto se ha debido a diferentes factores: un colegio de referencia en la Sierra Norte que ha atraído a familias; iniciativas y proyectos atractivos que han creado comunidad y han permitido ver a Torremocha como un pueblo dinámico e interesante para instalarse en él y un equipo municipal que se ha preocupado por dotar de servicios al pueblo y por visibilizar su calidad de vida. Gran parte de esa gente, que ha ido llegando a Torremocha, son personas interesadas en participar en lo público. 

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657