Publicidad

Opinión

 
   
Despidos por “Natillas” en la Residencia de Mayores de Bustarviejo
Eumelia de la Cruz La política represiva de las no-monjas de “Aqua Vitae” (asociación proveniente de la secta de los ...
HABÍA UNA VEZ UN CIRCO
Luis Fco Durán Carretero      Antes de comenzar este escrito, quiero pedir perdón a todos aquellos que ...
LA GRAN SIESTA
J.B con hielo  Cuatro meses largos de siesta han llevado a nuestros diputados y senadores a la conclusión de ...

La Presidenta de la Comunidad considera la propuesta de los alcaldes de la M-607: autobuses lanzadera al Cercanías de Colmenar

Los Ayuntamientos de la M-607 se unen para pedir soluciones urgentes al tráfico y al transporte público. El lunes, 14 de octubre, los Ayuntamientos de Bustarviejo, Colmenar Viejo, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Tres Cantos y Soto del Real solicitaron una reunión conjunta urgente con todos los organismos implicados:

Ministerio de Fomento

Organismo responsable de Cercanías

Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid

Dirección General de Tráfico

Consorcio Regional de Transportes de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado una reunión con dichos alcaldes el miércoles, 16 de octubre, para conocer y abordar la problemática de la carretera M-607 que afecta a diario a más de 130.000 vecinos de la comarca.

Los Ayuntamientos de la 607 han exigido una vez más que se ponga a los habitantes de la comarca en el centro de la gestión para garantizar el acceso en transporte público y/o privado a sus centros de estudio y trabajo, así como al resto de servicios públicos como son los hospitales.

 

La Marcha en defensa de las Pensiones Públicas en la Sierra Norte

A.M. Vázquez

La Marcha en defensa de las Pensiones Públicas que salió de Bilbao está ya pasando por la Sierra Norte. En Buitrago los marchantes nos contaron sus vivencias y anécdotas tanto en el país Vasco como durante las Marchas. 

Paco, vecino de Buitrago y uno de los pensionistas de más edad, luchador infatigable, represaliado por el franquismo que pasó 14 años encarcelado, nos emocionó con sus palabras llamando al activismo y resistencia del pueblo.

Había poc@s jóvenes pero entre ell@s tuvo el arrojo y la simpatía de salir a dar agradecimientos a los pensionistas que están luchando por las pensiones de tod@s  una estudiante del instituto de Torrelaguna.

La Comunidad de Madrid anuncia un Servicio de Asistencia Técnica a municipios de menos de 1.000 habitantes

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de la semana que viene las primeras viviendas dotadas de Protección Pública para Arrendamiento (VPPA), que construirá próximamente en la Sierra Norte y un servicio de asistencia  a los municipios pequeños. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante su visita a la Feria de la Sierra Norte que se celebra este fin de semana en Venturada. 

David Pérez dio a conocer la creación de un Servicio de Asistencia Técnica (S. A. T.) a municipios de menos de 1.000 habitantes. 

Esta asistencia técnica se desarrollará en los servicios de secretaría e intervención, así como en la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica. En casos puntuales y de forma eventual, se podrían extender estos servicios a municipios con mayor población. 

La Comunidad de Madrid creará un Servicio de Asistencia Técnica para municipios de menos de 1.000 habitantes

La Comunidad de Madrid creará un Servicio de Asistencia Técnica a municipios de menos de 1.000 habitantes e impulsará la digitalización de los ayuntamientos de la región. Así lo ha señalado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante la apertura de las jornadas que organiza el Gobierno regional para el personal y cargos electos de las corporaciones locales. El objetivo es seguir garantizando la prestación de los servicios de Secretaría e Intervención a los municipios de menos de 1.000 habitantes”, ha reiterado Pérez. 

Pérez ha manifestado su compromiso a la hora de mantener, como mecanismo de reequilibrio territorial, las líneas de subvención dirigidas a los municipios de la región con menor población y recursos, simplificando los trámites, agilizando la gestión y garantizando una justa redistribución de los recursos. 

EL COMITÉ DE HUELGA BOMBEROS FORESTALES “EN LUCHA” EXPONE LAS REIVINDICACIONES DEL COLECTIVO DE PERSONAL LABORAL PÚBLICO INFOMA EN HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE

1. RECONOCIMIENTO DE LA FIJEZA DE TODO EL PERSONAL LABORAL PÚBLICO ADSCRITO AL PLAN INFOMA. 

• Llevamos décadas trabajando en la extinción, vigilancia, coordinación de Incendios forestales.
• Nuestra relación laboral, con la comunidad de Madrid, empezó como personal temporal y en la actualidad somos personal laboral indefinido discontinuo no fijo.
• El cambio de una situación a otra fue porque los trabajadores denunciamos individualmente el abuso la temporalidad por medio del único sindicato comprometido en aquel entonces con el colectivo- el  sindicato SUT- para el resto de sindicatos éramos invisibles.
• En 2010 se empezaron a reconocer las primeras sentencias a favor de nuestra fijeza, la Comunidad de Madrid no lo acepto y optó por denominarnos “no fijos” abocándonos a una situación de temporalidad, precariedad, discriminación y no reconocimiento de derechos laborales que aun continua.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657