Madarcos Ayer y Hoy: nueve años encontrando y recuperando tradiciones

MadarcosAyH MG 5459

 

 

 

Los vecinos de Madarcos llevan ya nueve años acogiendo a numerosos visitantes el primer sábado de octubre: con el sonido de ritmos tradicionales, productos artesanales, el buen olor de las rosquillas de las abuelas y, música y bailes hasta que el cuerpo aguante.
Madarcos Ayer y Hoy, es una cita donde la artesanía y todas las actividades sirven para que viejos conocidos se reencuentren y se reafirmen muchos lazos de buena amistad; además de hacer nuevos conocidos.
El 1 de octubre de 2016 no fue una excepción, desde que, el pasacalles con dulzainas «Los miguelitos» abrieron la jornada no hubo tiempo para el aburrimiento en una jornada, que los más fiesteros culminaron bailando de madrugada con la música de la Bojiganga. {phocagallery view=category|categoryid=724|limitstart=0|limitcount=0}
Aunque hubo dos momentos singulares en esta edición. La Exhibición de corte con hacha con los cortadores de Valsain no dejo un hueco libre en la plaza. La fuerza y su destreza sorprendieron a muchos no acostumbrados a ver sus exhibiciones.
Otro momento singular fue la suelta de un carabo común por la SEO-Sierra Norte en un campo cercano al casco urbano.
Y como no, hubo un taller de danza con repiques serranos; exposición de tallas de madera, Ricardo Castillo; Exposición y venta de ganado; la degustación y venta de rosquillas caseras y pestiños elaboradas por las mujeres de Madarcos; Prensado de manzana con Cantalahuerta; recorte de cascos de burro; un taller de arte y naturaleza con Lucía Loren, pirograbado, elaboración de garrotas con Resti, exhibición del juego de la Calva, demostración de extracción de miel…
Y al mediodía una espectacular Caldereta popular de jabalí de la que sólo quedaron los calderos vacío como muestra.
Y al atardecer el Concierto de El Naán.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Madarcos Ayer y Hoy: nueve años encontrando y recuperando tradiciones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*