Encuentro de jotas en la plaza de Garganta

Gargantadanza MG 5485

 

 

 

Las fiestas de Garganta de los Montes, en honor de nuestra señora de los Prados, tuvo una variada programación, con elementos propios de esta localidad. Una de las apuestas que siempre llena la plaza principal del pueblo son las jotas: la rondalla y la Trocha de Rascafría, el grupo Relaños de Lozoyuela, los bailes de Repiques Serranos y la música de la Bojiganga, atrajeron a un gran número de vecinos que aplaudieron sus actuaciones.
Una de las tradiciones de esta localidad, es nombrar a la mujer garganteña, (este año Rocio Ciudad García) que acompaña a la corporación y a la virgen en los principales actos. {phocagallery view=category|categoryid=725|limitstart=0|limitcount=0}
La asociación de Ganaderos y cazadores con el reparto de Somarro; y la asociación de mayores con la preparación de la caldereta, proporcionan unos momentos para disfrutar de la fiesta en buena compañía y con buen alimento.
Este año no han faltado los disfraces, con los que disfrutan mayores y niños, y a los que acuden incluso los que menos pasean por la fiesta.
Además de las competiciones deportivas, este año, en el campo de futbol se pudo asistir a un Slalom de Coches cuya polvareda se podía ver a bastante distancia.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Encuentro de jotas en la plaza de Garganta"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*