COGNITIVA UNIDAD DE MEMORIA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL SAN SALVADOR

Cognitivaordenador

Este mes de Abril ha abierto sus puertas «Cognitiva Buitrago», centro puesto en marcha por la Fundación Hospital San Salvador, integrado en una red de Centros Cognitiva Unidad de Memoria, y ubicado en la localidad de Buitrago del Lozoya, cuyo objetivo principal es promover el bienestar cognitivo, social, emocional y físico de las personas mayores, adultos, jóvenes y niños.
«Cognitiva Buitrago» ofrece un servicio de atención integral terapéutico, llevada a cabo por profesionales cualificados y basada en las terapias cognitivas no farmacológicas (TNF´s)
Así, los mayores y adultos cuentan con un servicio pionero y referente en terapias de prevención y ralentización del Deterioro Cognitivo y las Demencias, a través de la estimulación y rehabilitación cognitiva y entrenamiento en las actividades de la vida diaria. Dicha atención terapéutica puede llevarse a cabo, tanto en el centro «Cognitiva Buitrago», como a domicilio (donde el profesional se traslada para realizar la terapia). En ambas modalidades, la atención es integral y personalizada, teniendo en cuenta las necesidades de la persona evidenciadas por los informes médicos y por la valoración previa llevada a cabo por los profesionales del centro, lo que potencia la efectividad del Tratamiento No Farmacológico.
Del mismo modo, la «Escuela de Memoria Buitrago», es un servicio terapéutico orientado a la infancia y adolescencia especializado, individualizado y basado en la rehabilitación y estimulación neurocognitiva que permite potenciar la capacidad de aprendizaje, la capacidad de trabajo y el crecimiento personal. También se ofrece asesoramiento a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
En ambos casos, los profesionales están en contacto con los familiares y/o cuidadores de las personas que se atienden, llevando a cabo reuniones periódicas, elaborando informes y ofreciendo asesoramiento profesional y recomendaciones que beneficien a cada persona.
Por último, señalar que como recurso terapéutico para mayores y niños, cuentan con una plataforma tecnológica de estimulación cognitiva por ordenador llamada Mementia, con un gran catálogo de actividades y compatible con ordenadores táctiles y tabletas digitales.
Para más información dirigirse a «Cognitiva Unidad de Memoria Buitrago» situado en la calle Mártires, 13, en Buitrago del Lozoya, o en el teléfono 609804652. La primera Sesión es gratuita y además toda persona que presente esta noticia, en «Cognitiva Buitrago» obtendrá un 10% de descuento en el tratamiento.

 Eva Rodríguez – Neuropsicóloga
de Cognitiva Buitrago y el mail:
infobuitrago.cognitiv@unidadmemoria.com

C/ Martires, 13 28730 Buitrago del Lozoya
91 868 05 43 / 609 80 46 52
www.cognitivaunidadmemoria.com

Cognitiva220

 

 

Sé el primero en comentar sobre "COGNITIVA UNIDAD DE MEMORIA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL SAN SALVADOR"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*