Encuentro intercentros en el CEPA Buitrago del Lozoya, proyecto PROMECE «Sí, importa saber quién soy»

CAdultoslargo

 

 

 

Los próximos días 14, 15 y 16 de octubre el CEPA Buitrago del Lozoya acogerá a los representantes de los Centros escolares participantes en el proyecto PROMECE «Sí, importa saber quién soy». Este proyecto se enmarca dentro del Programa PROMECE del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y en él participan Centros de Educación de Adultos de cinco Comunidades Autónomas:
• Centro de Educación de Personas Adultas de Castuera (Badajoz), EXTREMADURA
• Centro de Educación de Personas Adultas del Nordeste de Tenerife, CANARIAS
• CPEPA «Juan José Lorente» de Zaragoza, ARAGÓN
• Centro de Educación Permanente de Adultos «Barea» de Vera (Almería) ANDALUCÍA
• Centro de Educación Permanente «Pablo Freire» de El Ejido (Almería), ANDALUCÍA
• Centro de Educación de Personas Adultas de Buitrago del Lozoya (Madrid) C. MADRID
El objetivo del proyecto «Sí, importa saber quién soy» es mejorar el aprendizaje del alumnado a través de la investigación de su entorno más cercano y la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación para la creación y difusión del trabajo realizado. Se trata de un proyecto transversal que se aborda desde todas las materias y niveles de enseñanza que acoge el CEPA y que a su vez permite el intercambio de aprendizajes y experiencias en el aula con centros educativos de diferentes lugares.
La idea de iniciar este proyecto surge de la experiencia de trabajo previo compartido con estos mismos centros educativos en el proyecto ARCE «Compartir, convivir, conciliar» (2008-2012) con el que obtuvimos el Segundo premio IRENE (2011) por la elaboración de materiales didácticos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres.
Se viene trabajando en el proyecto PROMECE desde Enero de 2015 habiendo abordado cuatro de los seis sectores de investigación sobre nuestro territorio y participado en otros tres encuentros inter-centros. Nos toca ahora acoger a los participantes de los demás centros de educación de adultos para profundizar en el sector de investigación referente al trabajo y la actividad económica. Esperamos aprender y disfrutar al máximo.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Encuentro intercentros en el CEPA Buitrago del Lozoya, proyecto PROMECE «Sí, importa saber quién soy»"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*