Abiertos a todos en la lucha contra la dependencia del alcohol

El pasado 8 de septiembre se celebró en Buitrago una jornada informativa de Alcohólicos Anónimos para informar del trabajo y sus formas de esta asociación. En el acto participaron representantes de la asociación a nivel regional, local, de miembros en proceso de recuperación y de representantes del Ayuntamiento.
Los miembros de la asociación contaron sus experiencias, y su deseo de ayudar, pero sin juzgar a las personas con problemas con el alcohol. Destacaron que la asociación vive de sus propias contribuciones sin subvenciones y ayudas porque no quieren tener dependencias de nadie ni de nada.
El deseo de dejar la bebida es el primer paso, a partir de ahí la ayuda, el dialogo entre sus miembros son pasos necesarios en una lucha que dura toda la vida.
También estuvo presente una representante de Al-Anon, que es la asociación que agrupa a los familiares de las personas alcohólicas. El diálogo, el saber que sus problemas aunque personales son similares a los que han pasado otros sirven como ayuda a las familias y que estas no sufran, nuevos problemas al negar o no saber afrontar el problema.
En la Sierra Norte sólo existe un grupo de Alcohólicos Anónimos en Buitrago, abierto a cualquier persona interesada en la Sierra. El telefono de contacto es 627 223 766. Si están interesados en contactar con Al-Anon 618 527 941 o al-anon@terra.es. En la Sierra no existe formado ningún grupo de Al-Anon todavía.

Sé el primero en comentar sobre "Abiertos a todos en la lucha contra la dependencia del alcohol"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*