Esperanza Aguirre dimite de la presidencia de la Comunidad de Madrid

Esperanzaaguirredimision7

Esperanza Aguirre ha dimitido de sus cargos de presidenta y diputada regional tras comunicárselo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En su comparecencia ha aludido a motivos personales y de salud para abandonar la primera línea, aunque seguirá siendo, por ahora, presidenta del PP de Madrid. El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, será el presidente de la región en funciones hasta el debate de investidura, tras el que, presumiblemente, asumirá la presidencia efectiva.
«Es el momento más adecuado para dejarlo», aseguró en una rueda de prensa convocada de urgencia. «Si nunca me he considerado imprescindible, ahora menos para que se cumplan los compromisos electorales», ha asegurado. Con la voz emocionada, recordó que lleva 29 años y medio y 10 legislaturas dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal, y ha «llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo».?Entre sus razones para abandonar sus cargos están que la presidencia regional del PP está consolidada y su partido tiene la mayoría absoluta más amplia de la democracia. También han influido su estado de salud, su deseo de pasar más tiempo con su familia y algunos acontecimientos personales más que no especificó. Al parecer, la presidenta (será expresidenta cuando figure en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), había tomado la decisión hace tiempo y esperaba a la reunión con el presidente para anunciarlo. Se retira de la primera línea. No hay vuelta atrás.
Seguirá siendo, por ahora, presidenta del PP de Madrid hasta que su partido estime lo contrario. Sus intenciones pasan por recuperar su puesto en la administración como funcionaria técnica de Turismo. ?Entre las acciones que más valora de su gestión y las que menos, ha destacado la implantación del bilingüismo en los colegios de la región y sus meteduras de pata, en los dos lados de la balanza.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá tras la dimisión de Esperanza Aguirre la presidencia en funciones del gobierno regional, hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo presidente del Ejecutivo autonómico. Aguirre ha destacado que el actual vicepresidente es la persona más apropiada para tomar las riendas de la presidencia. «Es el hombre con más experiencia en la administración autonómica», ha asegurado.?El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece un plazo aproximado de tres semanas para la celebración de una nueva votación: dos semanas para la propuesta al presidente de la Cámara de un candidato a la presidencia, y una más para fijar la fecha de votación. ?Tras la rueda de prensa, la presidenta abandonó la sala entre lágrimas. Consoló a la consejera de Educación, Lucía Figar, que también lloraba (ésta parece ser la preferida por algunos sectores del PP para sustituirla).
Gregorio Gordo, portavoz de IU ha solicitado la convocatoria de nuevas elecciones.
Tomas Gómez ha calificado a Aguirre como «una formidable adversaria política, pero no una enemiga». Sin embargo, a pesar de los elogios, Gómez ha criticado el presunto nombramiento de Ignacio González, porque en los últimos años ha estado inmerso en demasiados asuntos turbios», sentenció el líder de los socialistas madrileños.

Sé el primero en comentar sobre "Esperanza Aguirre dimite de la presidencia de la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*