Rascafria crea su unidad de Protección Civil

RascafriaProteccionCivil

 

 

 

El Ayuntamiento de la Villa de Rascafría (Rascafría-Oteruelo del Valle) aprobó según acuerdo de Pleno de 27 de Noviembre de 2014 el inicio de la creación de la Unidad de Protección Civil, que se aprueba definitivamente por acuerdo plenario de 13 de Marzo de 2015.
Dicho proceso de creación de la Unidad de Protección Civil de Rascafria, desde su inicio, se gestiona directamente por el propio Ayuntamiento, el cual cederá un espacio en el recientemente rehabilitado edificio de «Casas de Funcionarios» para el uso de esa Unidad de Protección.
Asimismo, el Ayuntamiento ha sufragado el desplazamiento de los aspirantes, el equipamiento de los mismos, seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, por entender que su creación va a suponer un beneficio evidente para los vecinos.
Todos los aspirantes a formar esta Unidad de Protección son vecinos del municipio, lo que supone una mayor proximidad a los problemas locales.
La formación está siendo impartida por la Escuela Nacional de Protección Civil. Tras esta formación teórica comenzarán sus prácticas a partir del 14 de Junio de 2015.
Esta es la segunda unidad de Protección Civil que se crea en el Valle de Lozoya, tras la que tiene sede en Lozoya (que agrupa además a los municipios de Alameda, Pinilla, Garganta y Canencia).

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Rascafria crea su unidad de Protección Civil"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*