Recuperación del Camino de Molino de la Horcajada

Gargantillacamino181733

 

 

 

Se trata de una cuestión de intereses y sensibilidades, nada más. Si eres Alcalde de la Sierra Norte, Pescador, Juez o Guardia Civil o  simple ciudadano de la sierra, y no valoras la importancia de un camino  publico, puede que algo estés haciendo mal.
Gracias a los grupos ecologistas y ganaderos descubrí la importancia de preservar el patrimonio natural que tenemos en forma de caminos públicos.
Y por ello me toco en la pasada legislatura, iniciar la recuperación del camino que une desde siempre Canencia con Gargantilla, donde en su mitad y sobre el  río Lozoya, el nuevo propietario del molino había instalado una cancela con un candado que impedía e impide a cualquiera hacer lo que  legítimamente tienen derecho: a pasear por él.
Tras un procedimiento administrativo de recuperación del camino se ha  culminado en primera instancia con una sentencia (Stc 55/2015 Juz. Cont. Adm. 25) reconociendo la existencia del mismo de forma categórica. ¡¡¡Hemos ganado pues.!!!.
Pero a mi me quedan los siguientes sin sabores: haber sido IMPUTADO por un delito por haber iniciado un procedimiento y hecho uso de un camino publico (pensad en lo que implica ser Alcalde «imputado» al tiempo de las elecciones municipales del 2011; pedir pruebas para demostrar la titularidad pública del camino y  tu inocencia y que el  Juzgado de Torrelaguna te las deniegue una y otra vez), haber intentado en vano hasta la fecha que el Ayuntamiento de Canencia hiciera lo propio en su término municipal cuando me consta que hay sensibilidad para ello probablemente por falta de medios, el informe del Secretario de Gargantilla de no situar el límite del termino municipal en el medio del río y con ello generarme un disgusto  más (otro más) en su enfrentamiento  personal contra mi persona, la burocracia, el procedimiento … el hastío que genera y que todavía queda por generar para poder acceder definitivamente a un camino,  algo que es de todos y que debería ser enormemente fácil de recuperar.
Pero sobre todo lo que me da  lastima es la falta de sensibilidad de las autoridades implicadas (y muchos ciudadanos de mi antiguo pueblo) porque en definitiva no les interesa a veces, y otras simplemente no pueden hacer frente porque los medios son escasísimos y llenos de impedimentos, a la  defensa del servicio público que les han encomendado.
No importa. El camino lo recuperaremos, eso es seguro. Espero que en semanas , ya sea en burro con la Donkey Caravan, a pie o en bicicleta, podamos disfrutar de nuestro patrimonio, paseando de Canencia a  Gargantilla sin que nadie nos lo impida. Gracias: leer y publicar esta  noticia denota una sensibilidad que lo compensa todo. ¡Hasta siempre!

DE AMICITIA
Ignacio González
Concejal de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Recuperación del Camino de Molino de la Horcajada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*