El Ahumadero de Madarcos firma un convenio de I+D+I con la universidad de Vigo

AhumaderoPersonajeDSC 0342

El Ahumadero de Madarcos, empresa artesana y familiar ubicada en este municipio lleva meses trabajando en colaboración con la Universidad de Vigo, dentro del proyecto que ésta institución está llevando a cabo bajo la denominación de «Busqueda de opciones económicas para el empleo Local» en colaboración con el Ayuntamiento de Boeu.
Los profesores María Montero Muñoz y Xavier Simón Fernández, responsables de los proyectos, se trasladaron el pasado mes a Madarcos, para la firma de los convenios con Jorge Durán Batalla, responsable de El Ahumadero. En el documento se muestra el interés de desarrollar la investigación en el ámbito de la innovación de producto con pulpo fresco de las Rías gallegas, para su transformación en pulpo ahumado. Esta innovadora propuesta es resultado de los estudios y análisis realizados durante los meses anteriores por ambas entidades.
En la actualidad, el proyecto de Nuevo Producto, denominado Pulpo Ahumado de las Rías gallegas, está en el periodo de pruebas y con el fin de testar el comportamiento de éste nuevo producto en diferentes condiciones productivas y de mercado, se está definiendo un panel especializado de consumidores para calibrar su nivel de aceptación.
Decenas de paquetes con pulpo ahumado viajarán en los próximos meses a las mesas de cocineros, proveedores de alimentación y consumidores que completarán las encuestas sobre la calidad y aceptación del resultado.
Ambas instituciones, también tienen prevista la presentación del producto mediante un evento que tendrá lugar en los próximos meses en la localidad serrana de Madarcos.
El interés de éste proyecto, no se refleja únicamente en la obtención de un nuevo producto, a través del procesado de una materia prima de excelente calidad. Se trata también de encontrar caminos de emprendimiento en los que se valoran los trabajos primarios del sector rural, las pequeñas empresas sostenibles y el desarrollo de los municipios del ámbito rural con proyectos estables, reales, con capacidad de éxito e integrados en el territorio en el que se desarrollan.

Sé el primero en comentar sobre "El Ahumadero de Madarcos firma un convenio de I+D+I con la universidad de Vigo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*