El cambio de dirección en la Escuela Municipal de Música de Buitrago genera malestar entre profesores y alumnos

Buitragoescuela DSC1342

La Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago cuenta con un nuevo director. Se trata de Oscar Losada, profesor de percusión en la propia escuela. En una reunión celebrada el pasado 21 de noviembre, la nueva dirección explicaba los proyectos a emprender en esta nueva etapa, que pasan por acuerdos de descuento y compras con algunas marcas de instrumentos, la realización de conciertos y actividades musicales en el auditorio de la Escuela y en otros del municipio, la realización de Master Class y Clinics así como convenios con grupos de Música o Programas musicales como «La Voz». En este sentido, la búsqueda de una financiación alternativa que se sume a la hasta ahora dispuesta por el propio Ayuntamiento, es una de las prioridades.
Este cambio de dirección no está exento de polémica. Así lo expresó el portavoz del profesorado ante el propio director y el alcalde de Buitrago, Angel Martínez, señalando que el cambio de dirección no había sido consultado con el equipo de profesores, comunicándoselo a éstos a pocos días de comenzar el curso. Afirman los profesores que con este cambio se ignora el trabajo realizado por la directora, Rocío Fernández, durante los últimos años, entendiendo que la destitución tiene más motivación en los conflictos laborales que en el programa educativo. Afirman que el proyecto del nuevo director está más relacionado con la función de Manager que con proyectos educativos que todavía desconocen, expresando el deseo de mantener a la directora anterior en su cargo, aunque el nuevo director fuera contratado por el Ayuntamiento con las funciones descritas, que no son exclusivas ni propias de una escuela de música.
También los alumnos, padres y madres presentes en la reunión afirmaron su malestar por el desconocimiento del cambio hasta bien entrado el curso, así como la falta de transparencia en los proyectos, en el currículo del nuevo director y en la ausencia de razones técnicas para efectuar un cambio de rumbo.
Ante la pregunta de quién había tomado la decisión y cuáles eran las razones, el alcalde asumió esta decisión como propia tras una larga reflexión en la que considera que la Escuela necesita una mayor presencia en el municipio y en el exterior. Cuándo se le preguntó si se había tomado en cuenta más candidaturas o proyectos que el del actual director, o si había preguntado al resto de profesores la respuesta fue negativa. Por este motivo, se argumentó en la reunión la falta de transparencia y de evaluación técnica ante un cambio de dirección en un organismo público, como es la Escuela de Música.

1 Comentario sobre "El cambio de dirección en la Escuela Municipal de Música de Buitrago genera malestar entre profesores y alumnos"

  1. Vuelve a suceder lo mismo con la Escuela Municipal de Música y Danza de la Cabrera. Y otra vez Óscar Losada está tras bastidores. El profesorado de los cursos pasados de esta escuela ha sido sustituido por completo, incluso el que fue director y coordinador el curso pasado, al que todos agradecemos haber trascendido los problemas de coordinación entre la empresa gestora Atenay y el propio Ayuntamiento de la Cabrera.
    ¿Qué mafias hay en nuestros pueblos? ¿Por qué juegan así con la cultura y la buena labor de los profesores?

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*