Centro de Humanidades de La Cabrera: del 18 al 20 de Noviembre   

40º FESTIVAL DE OTOÑO COMUNIDAD DE MADRID: ANIMAL RELIGION …y las ideas vuelan -TEATRO: LOS DESPIERTOS – MI PRIMER FESTIVAL Festival internacional de cine para niños y niñas

40º FESTIVAL DE OTOÑO COMUNIDAD DE MADRID

ANIMAL RELIGION

…y las ideas vuelan

Circo contemporáneo – Aforo reducido

Autoría: Animal Religion (Quim Giron, Joana Serra y Joan Cot Ros)

Cataluña es una potencia en lo que venimos llamando circo contemporáneo, alimentada e influenciada, vecindad obliga, por la potencia mundial que es Francia en este campo. Desde allí llega Animal Religion con esta delicia para públicos menudos, gente a partir de los 2 añitos, aunque niños somos un poco todos cuando el circo está por medio, y con mucho gusto. Esta delicia se llama …y las ideas vuelan, un espectáculo fresco donde unos pocos objetos tienen un gran protagonismo y los pequeños encuentros participativos con los espectadores menudos propician escenas divertidas y llenas de complicidad. Esas experiencias están muy bien acompañadas por un trabajo de luz y música exquisito, como no podía ser de otra forma. Es parte de la experimentación que desarrolla la compañía formada por Quim Girón, Joana Serra y Joan Cot Ros, que buscan la conjugación perfecta grande no dejarles participar y hasta dictan el tiempo de las escenas. Ellos están obligados a poner toda su atención en lo que ocurre, puro presente, y agarrar al vuelo las ideas, jugando con el título de la pieza. Acrobacias, juego, humor y música en el primer trabajo que concibieron para público infantil (estrenado en el Mercat de les Flors de Barcelona en 2019), que no tiene, como en el caso de Ahir, una clave intelectual, sino una perspectiva mucho más sensorial.

Animal Religion ha recibido los galardones Premio Moritz, Premio Ciudad de Barcelona y Premio Zirzolika.

Viernes 18 noviembre, 18.00 y 19.00 h. Auditorio. Duración: 35 minutos. Edad recomendada: público familiar (a partir de 2 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros)

TEATRO

LOS DESPIERTOS

Dirección: José Troncoso. Intérpretes: Alberto Berzal, Luis Rallo, Israel Frías

Escaparse de la realidad y soñar despierto. Dormir para escapar de lo real. Despertarse y trabajar. Y trabajar hasta volver a dormir, cada día. Un día y otro. Que otros sueñen por nosotros, a nosotros no se nos permite, no podemos, no hemos sido elegidos. ¿No nos ves? Míranos. Si soñamos, nos daremos contra la pared con fuerza, porque soñar, simplemente no está a nuestro alcance. Y la pared de lo diario es dolorosa. Así que, mejor reír y conformarnos. Y seguir trabajando hasta volver a dormir. Un día y otro. Estar despierto mientras duermes, tiene sus ventajas. «Morir, dormir, tal vez soñar…”: Hamlet, de William Shakespeare. Despiertos, podemos ver lo que soñáis, mientras lo limpiamos todo para que lo encontréis como nuevo al día siguiente. Un día y otro. Todo estará como nuevo, para que podáis volver a ensuciarlo con vuestra realidad del día a día. Un día y otro.

Lo limpiaremos todo, también nuestros pasos. No quedará ni rastro de lo que fuimos cuando ya no estemos. ¿A quién podría importarle? Menos mal que nos queda la risa. Y juntos, soñando despiertos, con lo que podría haber sido, parece que el tiempo pasara un poco más deprisa. Y al final, incluso después de las noches más largas, un día y otro, siempre vuelve a salir el sol.

Sábado 19 noviembre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 75 minutos. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

MI PRIMER FESTIVAL Festival internacional de cine para niños y niñas

Asociación Cultural MODIband – Animación

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas de entre dos y 12 años de edad, que contribuye a la difusión de un cine plural y creativo, que ofrece una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. El festival está dirigido al público familiar y escolar con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico. Tiene lugar en Barcelona y en Madrid y en una docena de poblaciones más, de ambas provincias.

Mi Primer Festival presenta uno de los programas de cortos finalistas para la competición internacional del festival, recomendado sobre todo para niños y niñas a partir de 4 años, y de sus familias. Una selección de la mejor animación internacional que combina emociones, mucha creatividad y sentido del humor.

El público es invitado por doña Claqueta a votar y valorar los cortometrajes que sean más de su agrado.

Solo en el ascensor (Anastasia Papadopoulou, 2021)

La reina de los zorros (Marina Rosset, 2022)

El niño y el elefante (Sonia Gerbeaus, 2022)

La carrera de salchichas (Thomas Stellmach, 2021)

Idodo (Ursula Ulmi, 2021)

Rock-a-bye (Victoria Spiryagina, 2022)

Ensayo de orquesta (Tatiana Okruzhnova, 2021)

Hola, desconocido (Julia Ocker, 2021)

Domingo 20 noviembre, 12.30 h. Auditorio. Duración: 53 minutos. Edad recomendada: público familiar (a partir de 7 años). Entradas: 2 euros

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: del 18 al 20 de Noviembre   "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*