De Amicitia invitada especial en el pabellón de España en París

Deamicitia

La asociación De Amicitia, una pequeña organización de voluntariado internacional situada en Gargantilla del Lozoya, se convierte en la protagonista de las entidades del tercer sector que representarán a nuestro país el pabellón Español del Salón des Solidarites, que se va a celebrar los próximos 12-13-14 de julio en la capital francesa. El pabellón contará con otras asociaciones invitadas como Manos Unidas o Cybervoluntarios.
El Salón des Solidarites es una prestigiosa feria en donde más de 250 entidades se reúnen y exponen sus proyectos y al que se espera una visita de más de 20.000 personas. Este año cuenta con un pabellón exclusivo para España y Latinoamérica situado en el pasillo central del edificio que lo alberga, La Expo de París, Porte de Versailles..
http://www.salondessolidarites.org/accueil
La asociación De Amicitia concentra sus esfuerzos en apoyar proyectos locales muchas veces desconocidos pero de gran importancia y calidad, mediante la remisión de voluntarios de todo el Mundo gracias a sus campos internacionales de voluntariado. Durante unas pocas semanas voluntarios de todo el Mundo ofrecen su trabajo de forma desinteresada apoyando una iniciativa local en 27 workcamps para el 2014. Destacan entre estos proyectos la Donkey Caravan de teatro medioambiental educativo, el Huerto de la Cora sobre agroecología y soberanía alimentaria en Jodar y Pegalajar, Jaén, o el apoyo incondicional a la Trashumancia o a las granjas ecológicas de la Red WWOOF. Varios son los Ayuntamientos que aun en época de crisis apoyan estas iniciativas con sus exiguos recursos como Altea, Calpe, El Parcent, , Orihuela, Lozoyuela, El Saucejo, Alhama de Granada y Alameda entre otros.
http://www.deamicitia.org
Igualmente De Amicitia ofrece a voluntarios españoles la posibilidad de disfrutar de una experiencia similar en otros países de todo el mundo a través de la Red Alliance acercando la posibilidad de ser solidario a cualquier persona. Igualmente trabaja con la Comisión Europea atraveñs del Programa Erasmus Plus.

Sé el primero en comentar sobre "De Amicitia invitada especial en el pabellón de España en París"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*