Presentación de la Asociación de Restauradores y Hosteleros de la Sierra Norte

CocinerosLaCabrerazMVI 9089

El 10 de junio de 2014, el Centro de Turismo de la Sierra Norte «Villa San Roque» de La Cabrera acogió la presentación de la Asociación de Restauradores y Hosteleros de la Sierra Norte, con la presencia de cocineros, políticos y medios de comunicación.
La asociación nace con la finalidad de contribuir a conseguir de la Sierra Norte, un destino Gastronómico. Entre sus fines, está el desarrollo de diversas actividades, como cursos de formación o asistencia a ferias, y la recuperación del acervo gastronómico de la zona y de los productos locales, como base para conseguir platos diferenciadores y distintivos de la comarca.
En la mesa de presentación estuvo Ángel Martínez presidente de la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, gestora del Centro de Innovación del Sector Turístico «Villa San Roque» e impulsor con un grupo de cocineros de la asociación. Además Roberto Capone, explicó los objetivos de la asociación.
Le acompañaron el director General de Administración Local Jaime González Taboada, el representante de la Cámara de Comercio, Manuel Senante, el presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón, y los chefs Pedro Larumbe (Presidente de Saborea España) y Salvador Gallego (Presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros de España). Todos alabaron la iniciativa, y les animaron a perseverar. En el video que acompaña este reportaje en www.sendanorte.es explicaron su visión del proyecto.
Roberto Capone, señaló que «en la zona se puede saborear la Sierra Norte de una manera diferente, tenemos desde los bares de tapas más tradicionales, a la cocina de autor». Todos incidieron en la formación como uno de los objetivos para mejorar la oferta en el sector.
Rafael Ansón, recalcó que «uno de los atractivos de Madrid es el turismo, y parte importante de este, es la gastronomía. Todos al final tienen que comer y cenar». Además anunció la puesta en marcha dentro de la plataforma en Internet GastroMadrid, en la que el visitante podrá hacerse una idea de las propuestas gastronómicas que tiene la región desde diferentes aspectos. «La Sierra Norte tendrá un apartado diferenciado del resto, como tendrá la zona alrededor del Santiago Bernabeu o los restaurantes temáticos».
Otra idea que lanzó sería el hermanamiento de chefs famosos de la capital con otros de la Sierra Norte, de manera que pueda haber intercambio de información y experiencias.
Pedro Larumbe además señaló como hacía poco tiempo había leído en un ejemplar de Senda Norte, como su abuelo había estado en la fundación de la fabrica de harinas de Lozoyuela.
Tras la presentación los restauradores ofrecieron una selección de siete tapas, y la bebida a cargo de viña Bardela de Venturada y la cerveza artesana Valle del Lozoya de Buitrago, además de los ahumados del Ahumadero de Madarcos.
Los alumnos de la Escuela de Música Tradicional Entresierras amenizaron el acto con sus sonidos tradicionales.

{phocagallery view=category|categoryid=394|limitstart=0|limitcount=0}

 

Sé el primero en comentar sobre "Presentación de la Asociación de Restauradores y Hosteleros de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*