50 Aniversario del Programa MaB de la UNESCO en la Sierra del Rincón

Este año se celebra el 50 Aniversario del Programa MaB de la UNESCO, y desde la Secretaria del MaB han solicitado a la Red de Reservas de la Biosfera Españolas, diseñar y realizar a lo largo del año una serie de actividades para conmemorar dicho evento y hacer partícipes a la población local de estos territorios.

Desde el Programa de Formación, Promoción, Dinamización y Divulgación ambiental de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, se irán realizando diversas actividades en diferentes convocatorias a lo largo del año y para comenzar, con motivo del día de la vida silvestre que se conmemora el próximo 3 de marzo, se plantarán en cada una de los 6 municipios de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, un árbol de una especie emblemática en un lugar de uso público de cada municipio.

El 1 de marzo en Madarcos y en este caso, como bienvenida a la reserva, se plantó junto a un “piruétano”, un olmo como se hizo en su día en cada uno de los otros 5 municipios.

El 2 de marzo, con la participación de los alumnos/as y profesores/as del colegio Público “Angel de Andrés”, de Montejo de la Sierra, se plantó un haya.

El 3 de marzo, en Prádena del Rincón el árbol elegido fue un arce de Montpellier.

La plantación se completo con el aliso plantado en Horcajuelo, el cerezo silvestre en La Hiruela y, el roble albar en Puebla.

Sé el primero en comentar sobre "50 Aniversario del Programa MaB de la UNESCO en la Sierra del Rincón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*