Lozoyuela Navas y Sieteiglesias acuerdan presupuestos más sociales para el 2020

LozoyuelaAyto20

El Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias aprobó el documento inicial de los presupuestos del municipio para el próximo ejercicio 2020, para su exposición al público y aprobación definitiva.

El proyecto de presupuesto  se debatió en sesión plenaria ordinaria del pasado 30 de noviembre, aunque el proceso parte de una iniciativa pionera del actual alcalde, Fran Díaz, que quiso contar con la opinión y propuestas previas del conjunto de grupos políticos que forman el pleno. Este hecho fue acogido positivamente por todos los portavoces.

Así, el consistorio contará para el 2020 con un presupuesto de 2 189 500 euros, que recoge las actuaciones necesarias para acometer los compromisos que el actual equipo de gobierno se impuso al acceder a la alcaldía, bajo el principio del equilibrio, la transparencia y el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria.

 

Un presupuesto equilibrado en sus niveles de ingreso y gasto, adecuados estos a las necesidades reales del municipio, pero tratando de potenciar y mejorar algunos de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y, sobre todo, “un presupuesto eminentemente social”, en palabras del regidor. De hecho, son las partidas sociales las que más incrementan su dotación presupuestaria, no solo respecto al ejercicio anterior, sino al cómputo global de los distintos gobiernos del municipio.

Como actuaciones más destacables cabe apuntar el incremento salarial a los empleados del Ayuntamiento con las retribuciones más bajas; la ampliación de la partida del Programa Socioeducativo de Atención a Menores; el incremento de la partida de catering educativo, el mantenimiento de la política de becas y el compromiso de utilizar el remanente de estas en ayudas sociales y de primera necesidad; las obras de la plaza del Pilón y aledaños, la calle Molinillo, las calles Peñota y Las Navas, la calle Prado Tormo o el camino a Sieteiglesias, y la construcción de un parque infantil¸ la edificación de mininaves en el polígono industrial El Tomillar; la implantación de un sistema de vídeo vigilancia y control del tráfico, y la sustitución del alumbrado público actual por farolas solares; o la dotación de una partida presupuestaria para la esterilización de colonias felinas.

Además, se acordó recortar las partidas destinadas a la locomoción de concejales, y a atenciones protocolarias.

 

Por último, con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid, y, por tanto, fuera de presupuesto, se acometerá la reforma del patio del colegio, en este momento en fase de evaluación técnica, y el acondicionamiento de la carretera de Las Navas

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela Navas y Sieteiglesias acuerdan presupuestos más sociales para el 2020"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*