La Sierra en la manifestación la “España Vaciada”

ManiPueblosVacios19

La Sierra Norte estuvo presente en la manifestación la «España Vaciada». Alcaldes, concejales, organizaciones agrarias y vecinos se sumaron a esta iniciativa. Dos grandes pancartas pedían la reapertura del tren directo Madrid-Burgos (aunque podían haber pedido alguna parada en el medio) y la Sierra Norte «Cuidamos del agua y la naturaleza de todos».
Datos de la Delegación del Gobierno, hablan de de unas 50.000 personas las que se han congregado este domingo en una manifestación para defender la ‘España vaciada’ y pedir medidas para evitar la despoblación de las zonas rurales del país. Aunque los organizadores habían pedido expresamente que la marcha no se convirtiese en un acto instrumentalizado y ningún político salió en la cabeza de la manifestación, todos los partidos aprovecharon la ocasión para introducir sus propuestas al respecto en la precampaña del 28-A.
La lluvia no impidió que los manifestantes completasen el recorrido que se inició en la Plaza de Colón con un minuto de silencio por la España «despoblada» y una gran tamborrada aragonesa que abrió la veda para que se escuchasen durante las dos horas que ha durado la marcha los cantos regionales de las casi 23 regiones españolas que han acudido a través de más de 80 asociaciones. «No importa la lluvia porque queremos reclamar nuestras necesidades», decía un manifestante. A su alrededor miles de personas con pancartas como «Sin inversión, despoblación», «ser pocos no resta derechos» o «España despoblada, España arruinada». Y entre los asistentes, muchos vestidos de blanco, muchos niños que pedían poder crecer, estudiar y seguir viviendo en sus pueblos.

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra en la manifestación la “España Vaciada”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*