‘Levanta, Soto’ comienza este sábado con una carrera solidaria y un concierto flamenco

La primera jornada será este sábado 12 de septiembre con la carrera solidaria Sunset Run y un concierto de flamenco de Fideo y Cata.

“Levanta, Soto” parte de una idea sencilla: cuidar tanto el cuerpo como la mente y generar espacios de encuentro, ofreciendo a los vecinos y vecinas diferentes oportunidades para disfrutar del municipio de una manera activa y participativa.

El proyecto no se limita a las propuestas deportivas, sino que contempla también actividades culturales, de ocio, familiares y relacionadas con la naturaleza, con el objetivo de que cada persona pueda encontrar su propia manera de participar.

La primera jornada de ‘Levanta, Soto’ tendrá lugar este sábado 12 de septiembre y combinará deporte y solidaridad por la tarde con música en directo por la noche.

La Sunset Run inaugura ‘Levanta, Soto’ con una carrera solidaria

La primera actividad será la Sunset Run, una carrera solidaria que se celebrará a partir de las 19:00 h, con salida desde la Plaza de la Villa.

La prueba contará con dos distancias, de 7,5 y 11 km, para facilitar la participación de personas con diferentes niveles y posibilidades, concebida para disfrutar del deporte y de la experiencia compartida.

Además, la Sunset Run tendrá un importante componente solidario: el 50 % de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fideo y Cata llevarán el flamenco fusión a Soto del Real

La jornada continuará a partir de las 21:00 h con un concierto de Fideo y Cata, una propuesta musical de flamenco fusión y rumbas.

El dúo combina canciones, versiones y temas propios, tomando como punto de partida la guitarra y el compás y explorando diferentes estilos. En esta ocasión, la formación contará también con el percusionista Miguel Reyes.

El concierto permitirá continuar la jornada después de la celebración de la carrera, sumando la música y la cultura a una tarde pensada para compartir y disfrutar en comunidad.

Una programación para levantar Soto entre todos

De esta manera, la primera cita de ‘Levanta, Soto’ reunirá deporte, solidaridad, cultura y encuentro vecinal en una misma jornada, dando comienzo a una programación que continuará con nuevas propuestas a lo largo del año.

El concejal de Deportes, Nacho García, destaca que “‘Levanta, Soto’ nace de las ganas de que Soto siga siendo un municipio activo, en el que el deporte y la vida en comunidad tengan un papel importante, ampliando la propuesta a la cultura, el ocio, la naturaleza y todas aquellas actividades que nos ayudan a disfrutar juntos de nuestro pueblo.

“Queremos que los vecinos y vecinas sean protagonistas, que salgan a la calle, participen y encuentren propuestas con las que disfrutar, cada uno a su manera.”, señala.

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas a participar en esta primera jornada de ‘Levanta, Soto’, disfrutando de la Sunset Run y del concierto de Fideo y Cata en el inicio de este nuevo ciclo de actividades pensado para vivir, compartir y disfrutar Soto del Real.

Sé el primero en comentar sobre "‘Levanta, Soto’ comienza este sábado con una carrera solidaria y un concierto flamenco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*