Semana Santa en Redueña

La Semana Santa en Redueña ha tenido distintos actos de carácter religioso y lúdico, que comenzaron el domingo de ramos y terminaron el domingo de resurrección. ´

Por un lado estuvieron los actos religiosos, con las distintas misas propias de estas fechas. En Redueña no hay procesiones, pero si se hace vía crucis, entrada con olivo, monumento, lavatorio de pies, …. 

A estos actos, se suma el tradicional taller de torrijas de sábado santo, por la mañana se preparan cientos de torrijas con la receta tradicional y por la tarde después de los actos religiosos se degustan por todas aquellas personas que se acerquen a celebrar la semana santa en comunidad, con el dulce más típico de estas fechas. 

El sábado por la tarde, se representó en el centro polivalente “La princesa y el dragón” de la compañía Sol y Tierra, donde el Dragón Artimañas amenaza con destruir el país de Tranquilia, si no le entregan a la princesa Valentina. Ella deseosa de vivir aventuras, quiere ir a solucionar el problema con el dragón, pero su padre el rey Calmodio, se lo impide. 

E n su lugar va el jardinero del palacio, Rimas armado con su arpa, sus rimas y sus poemas, a quién coge prisionero. La princesa Valentina después de leer muchos libros, encuentra la solución para salvar al jardinero y volver bueno al dragón, que lo único que quería era compañía. 

Una tarde divertida y cultural, en la que padres e hijos se divirtieron e interactuaron con los personajes del teatro. 

Después de los títeres y los actos religiosos, todos juntos tomaron las torrijas hechas por la mañana. 

Durante estas fechas de vacaciones escolares, los niños de Redueña y alrededores  han podido disfrutar de un divertido campamento de Semana Santa que ha permitido a los padres y madres conciliar y hacer a las familias más fácil el gestionar estos 5 días sin colegio.

Aunque el tiempo no ha acompañado por el frío y las lluvias, no han faltado actividades en las que disfrutar de estos días de Semana Santa.

Sé el primero en comentar sobre "Semana Santa en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*