La Comunidad de Madrid celebra un encuentro entre municipios de la Sierra Norte para promover proyectos de desarrollo local

Pretende facilitar iniciativas de emprendimiento que favorezcan la competitividad del tejido turístico de la zona 

La Comunidad de Madrid ha celebrado un encuentro con los 42 ayuntamientos de la Sierra Norte que conforman el grupo de acción local GALSINMA, para analizar e intercambiar ideas de proyectos que favorezcan su desarrollo. El objetivo es poner en común propuestas que permitan dar un empuje a estas áreas desde distintos sectores como el sanitario, bancario, transporte o tecnológico.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Reequilibrio Territorial en colaboración con VIVACES, alianza formada por más de una decena de empresas punteras que fomentan el medio rural, ha tenido lugar en el municipio de La Cabrera. En este caso, han participado Nickel, Booking.com, Grünenthal, Harmon, Siteground y Bla Car.

Durante la misma se han detallado los proyectos que desarrolla GALSINMA, como impulsar acciones de emprendimiento y potenciar las microempresas, para favorecer la competitividad del tejido turístico. Asimismo, se ha abordado la iniciativa Mad Rural Lab, con la que el Gobierno regional creará un espacio de innovación para formar a los vecinos en materia de digitalización.

La cita también ha servido para anunciar la tercera temporada de la serie documental Huellas en la Tierra, que en esta ocasión contará con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, y dará a conocer diversos proyectos inspiradores del medio rural y el potencial de la región como territorio de oportunidades.

En el encuentro han participado el director general de Reequilibrio Territorial, Javier Carazo; el alcalde de La Cabrera, Ismael de la Fuente; la presidenta de VIVACES, Itztiar García, y el presidente de GALSINMA, Ricardo José Moreno.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid celebra un encuentro entre municipios de la Sierra Norte para promover proyectos de desarrollo local"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*